Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Exhortan a izquierda venezolana a mantener compromiso social

| 7 |

izquierda venezuelaEl coordinador internacional de la alianza venezolana de izquierda Gran Polo Patriótico (GPP), Roy Chaderton, instó hoy a los militantes de esa formación a mantener su compromiso social pese a la derrota electoral de este domingo.

El político, exembajador de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos, consideró que la Revolución bolivariana debe sobreponerse al revés de la víspera en los comicios parlamentarios y construir desde este instante su retorno victorioso.

Chaderton apuntó que con el reconocimiento del resultado las fuerzas agrupadas en el GPP demostraron su superioridad moral y vocación de paz, contrario a lo acostumbrado por la derecha local, derrotada en 18 de 20 comicios desde 1999.

Ahora nos corresponde comenzar una nueva etapa en la vida institucional y política de la república, pero sin olvidar el compromiso de impulsar la justicia social, comentó.

Tenemos que pensar en las batallas venideras para proteger las conquistas de la Revolución bolivariana y seguir adelante con ellas, añadió.

Por otra parte, el diplomático aplaudió al presidente de la República y máximo dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, por su comportamiento al aceptar el veredicto y felicitar a los electores.

Más de 19 millones 490 mil venezolanos estaban llamados la víspera a elegir a los 167 diputados de la unicameral Asamblea Nacional.

Según el primer boletín ofrecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la participación en la consulta fue del 74,25 por ciento y al punto de la transmisión del 96,03 por ciento de los datos la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática figuraba con 72 candidatos nominales vencedores y 27 candidatos lista.

Por su parte, el PSUV logró 24 representantes nominales y 22 lista.

De acuerdo con el CNE, aún quedan por definirse los ganadores en 11 circunscripciones, la lista del estado Mérida y las tres jurisdicciones indígenas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cruz dijo:

    A partir de ahora se inicia una nueva fase de la Revolucion Bolivariana, donde sera mas dificil aprobar leyes que beneficien el pueblo y habra que defender las ideas de Bolivar y Chavez que la oposicion tratara de borrar del imaginario popular, Habra que defender en la calle las conquistas de la revolucion con la constitucion en la mano como ha dicho Maduro. Los diputados chavistas tienen una tareas titanica y el trabajo se multiplica. No cabe el desaliento, la depresion ni el derrotismo. En esta una nueva fase, mas dificil que la anterior, siempre estaremos con el pueblo venezolano.

  • omar linares dijo:

    SE IMPUSO LA DEMOCRACIA,EL PUEBLO HABLO.FUE UN GRAN PROCESO DIGNO DE IMITAR EN MUCHAS LATITUDES QUE EL PUEBLO SE PRONUNCIE Y DESIGNE.LA HERMANA REPUBLICA BOLIVARIANA HA SIDO UN EJEMPLO DE LO QUE SON UNAS ELECCIONES

  • Metalica09 dijo:

    Venuzuela mano dura con los derechista.

  • Del Yayabo dijo:

    La grandeza de los hombres y de los procesos sociales radica, entre otras cosas, en la dignidad y entereza con que asumen los reveses. La Revolución Bolivariana se me presenta grande en el reconocimiento a los resultados electorales, todo lo contrario a la Derecha que no firmó previo a las elecciones el Compromiso de aceptar los resultados. No culpo al pueblo venezolano que votó de una forma o de otra, si digo que la guerra económica y mediática que se le impuso terminó dando los resultados esperados por la derecha y las potencias capitalistas. Solo espero que más temprano que tarde el pueblo venezolano adquiera verdadera conciencia política para juzgar los hechos, por lo pronto seguiremos en combate.

  • Moreno dijo:

    La inteligencia, el analisi, la proyeccion y la capacidad de lucha y resistencia del pueblo venesolano, junto a la verdad y la honestidad de sus dirigente, lo conduciran sin duda a nuevas victorias que seran irreversibles, paciensia y espiritu combativo mis hermanos que la victoria es cierta

  • nivo dijo:

    Una vez mas los errores humanos dan al traste con hermosos procesos,Fidel lo predijo hace mucho tiempo cuando dijo si Chavez no lo logra dificilmente otro lo logre ,modestamente pienso q los lados extremos tarde o temprano fracasan,el futuro es del centro y gobernar para todos es la opción, desconocer el poder de los poderosos es el error fatal.Obviamente no es el fin pero puede ser su principio.

  • Ingris dice dijo:

    Ahora les corresponde comenzar una nueva etapa en la vida institucional y política de la república, pero sin olvidar el compromiso de impulsar la justicia social, solo por el futuro de un pueblo que debe dar pasos adelante.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también