Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Dan a conocer segundo boletín de resultados electorales en Venezuela

| 31 |
Una vista del más reciente reporte del CNE sobre los resultados de las elecciones legislativas.

Una vista del más reciente reporte del CNE sobre los resultados de las elecciones legislativas. Las tres bancas de los circuitos indígenas están en el campo opositor, mientras faltan dos escaños por adjudicarse, aunque el CNE ubica uno en lado opositor y otro en el Polo Patriótico.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela emitió este lunes el segundo boletín de resultados electorales tras los comicios celebrados este domingo para elegir a los 167 diputados de la Asamblea Nacional (AN).

De acuerdo a la actualización de los resultados, el Gran Polo Patriótico (GPP) obtuvo 55 diputados y la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) alcanzó 107. El CNE informó que las tres bancas de los circuitos indígenas fueron adjudicados a organizaciones vinculadas a la oposición. Faltan 2 por adjudicarse.

En el primer boletín del ente electoral, la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) alcanzó 99 curules de los 167 posibles, mientras que el Gran Polo Patriótico (GPP) logró 46, pese al escenario de desestabilización y la guerra económica que fraguó la derecha venezolana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció los resultados parlamentarios emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en los que la oposición obtuvo la mayoría de los curules en la AN.

“Nosotros, viendo estos resultados, hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, estos resultados adversos, a decirle a Venezuela que ha triunfado la democracia”, dijo Maduro. Llamó al pueblo a hacer historia y a enfrentar esta nueva batalla.

“Liberar al país de la guerra económica, esa es la gran tarea de esta Revolución ir a lo productivo. Todo lo demás es una carta engañosa para tratar de imponer en Venezuela el modelo neoliberal”.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel dijo:

    Esa cuenta no me da?
    107 + 55 + 2 = 164 != 167????????????????????????

    • Editor dijo:

      Y los tres curules de los represetantes indígenas.

    • RECIO CUBANO dijo:

      URGENTE .. A REVISARSE… FUE UNA PALIZA

    • Linda dijo:

      Faltan los 3 escaños de los indígenas.

  • Luis Rodriguez dijo:

    ¿Y quien cuenta esos votos? Ahí hay gato encerrado …

  • Henry dijo:

    Me imagino que Maduro ya sepa lo que tiene que hacer

  • Jorge Luis García Collado dijo:

    Si claro que con estos tres diputados ya la oposición alcanza 110 y aún sin definir faltan 2 diputados que sumarían los 167. Si quisiera dar crédito a las encuestadoras que mas o menos se aproximaron a este resultados, muchos foristas decían en sus comentarios previos a las elecciones que carecían de seriedad y que la muestra escogida no era representativa, en tal sentido aclarar que en anteriores elecciones en Venezuela sus aciertos eran significativos cuando colocaban a los Chavistas como ganadores.de verdad pensé que somos parcializados cuando los pronósticos no nos gustan e irrespetamos a instituciones especializadas en estos menesteres.

    • Eduardo Ortega dijo:

      Este es un comentario objetivo. Los revolucionarios tenemos que ser muy objetivos y esa objetividad, veo con preocupación, que muchas veces falta. Nuestros deseos no son siempre realidad. La prensa revolucionaria tiene que ser ante todo objetiva e informar bien para que la gente le crea. Si nos vamos más con lo que dicta el corazón que lo que dicta la razón se cometerán serios errores y eso no es bueno para la salud de la Revolución. SALUDOS!

  • El Pensador dijo:

    Señores, la cosa pinta fea pa Venezuela…

    • KFT dijo:

      Ya la cosa esta fea en Venezuela, hay una crisis politica y economica muy grande.

  • pedro dijo:

    Ahora que va a pasar con la mision de medicos cubanos en Venezuela_)===?¿

  • Carl dijo:

    Lo primero que hay que hacer es una profunda autocrítica partiendo desde la muerte de Chávez. Tal vez incluso sea necesario revisar las políticas anteriores a Maduro tanto del gobierno como del PSUV. La derrota catastrófica no se puede atribuir al imperialismo, a la derecha y a los opositores. Sobre esta base definir un plan de defensa de los logros revolucionarios. De lo contrario van a perder hasta el alma… si es que ya no ha ocurrido. Tal como toda lógica de los grandes oligarcas indica va a comenzar una fuerte represión política contra el chavismo, comienza una etapa de “venganza”. América Latina ya ha vivido suficiente en su historia como actúa la reacción ante la derrota de las fuerzas progresistas y revolucionarias.

  • CLARIBEL dijo:

    NO TODO ESTA PERDIDO MIENTRA EXISTA UNA CAUSA JUSTA PARA LUCHAR LE TOCA LA PUEBLO DEFENDER ESO.

  • Eduardo Ortega dijo:

    Como nos enseña la filosofía marxista leninista, la práctica es el criterio de la verdad. En Venezuela y en Argentina ha ganado la derecha. Es una triste realidad. En lugar de estar buscando las causas en terreno ajeno, busquémoslo en terreno propio. Por muy buenas intenciones que tengan los gobiernos de izquierda, no siempre se hacen las cosas de manera correcta. Esos errores los aprovecha la derecha y le saca su provecho. La lucha de clases se mantendrá mientras estas existan. Las clases ricas y poderosas no se detendrán mientras puedan intentar recuperar sus bienes y prebendas. Ahora los revolucionarios tenemos que ser más objetivos que nunca. Raúl llamó a que en Cuba nuestro Partido sea el más democrático y eso tenemos que cumplirlo; lamentablemente no siempre lo somos. De cada derrota hay que sacar enseñanzas. No pienso que el culpable de la derrota sea el Pueblo de Venezuela, nuestro hermano pueblo. Hay muchos intereses en juego y la derecha no descansará. Contra Cuba vendrán nuevos y más sofisticados métodos. Por eso todo lo tenemos que hacer de la manera más democrática posible. Para el próximo Congreso de nuestro Partido sugiero que se hagan análisis con todo el Pueblo; es importante escuchar a la gente, saber cómo piensan de verdad. En Venezuela se vieron masivas concentraciones y muchos de los que asistieron a ellas votaron en contra; si todos los que se manifestaron a favor de Maduro y el PSUV hubieran votado por él no se hubiera perdido en las urnas. Se ha perdido una batalla, pero la victoria será finalmente de los desean el bien común, pero tenemos que ser más inteligentes que los adversarios. Para Cuba el imperio tiene planes muy especiales. José Martí nos dijo: “A un plan obedece nuestro enemigo: de enconarnos, dispensarnos, dividirnos, ahogarnos. Por eso obedecemos nosotros a otro plan: enseñarnos en toda nuestra altura, apretarnos, juntarnos, burlarlo, hacer por fin a nuestra patria libre. Plan contra plan.” Nuestro Plan tiene que ser más sagaz que el del enemigo, pero para eso tenemos que contar con la gente. Esta es mi modesta opinión, que estoy seguro no contiene toda la verdad. Gracias por publicar este comentario. SALUDOS!

    • Pablo dijo:

      Muy atinado, estoy completamente de acuerdo con su opinión, así es como tenemos que analizar este asunto y los demás asuntos y problemas

    • nivo dijo:

      Me gusta casi todo tu comentario pero se hace casi una norma hablar como si no fuera el propio pueblo el que apabulló a Maduro el cual es el principal responsable de la derrota.Su lenguaje confrontacional y de desunión lo llevó hasta aquí.

  • ERNESTO dijo:

    La ventaja fue enorme,el doble de votos. Y en Cuba algunos pensaban que seria,distinto
    Al menos eso publicaban

  • El tigre dijo:

    Se supone que la izquierda debe desde el poder afianzar sus posiciones y construir un mundo cada vez mejor. Lo logra desde el punto de vista social pero tiene suspendida la asignatura económica. y lamentablemente desde posiciones de debilidad económica es difícil mantener los compromisos de equidad social y del emprendimiento de programas para el avance hacia una sociedad mejor. Esta es la verdad de los países de Europa en los finales del pasado siglo. Es la verdad de los movimientos de izquierda latinoamericanos actuales. Es la verdad de Cuba aún cuando halla sobrevivido ambas catástrofes.
    El socialismo futuro ha de regresar a sus origenes a lo que postulo Marx y Engels. Inclusive a respetarlos cuando decían que el socialismo vendrá cuando el capitalismo agote sus fuerzas productivas algo que parece no ha ocurrido. de eso se han dado cuenta China, Viet Nam y les ha ido bien.
    Pensemos con atrevimiento sino queremos enterrar el socialismo por muchos años, si se hace increible para los pueblos el daño sera irremediable.

  • franklin dijo:

    Le pido a Maduro que mantenga la calma y que utilice la cabeza para lo que viene,que se busque un buen asesor sobre todo que tenga buena capacidad para luchar con ese parlamento en contra.que Dios proteja a los mas necesitados a lo mas infelices.

  • wally dijo:

    Dios nos ampare!!

  • Royland dijo:

    Los que votaron en contra de la gran Revolución Bolivariana en muy poco tiempo verán en su carne las consecuencias de su equivocación.

  • Jose Alayon dijo:

    La solución para la guerra económica era la nacionalización de la empresas acaparadoras y asi aliviar en el pueblo la escases de productos de primera necesidad.

    • miguelangel dijo:

      Jose las empresas naionalizadas han sido un desastre, sino mira las privadas que producen mas con menos diivisas

  • alejo dijo:

    Parece que se olvidan de la férrea guerra económica que se le ha hecho a la Revolución Bolivariana, además de la guerra mediática y de todo el apoyo financiero de la derecha internacional, eso mas el desgaste de 15 años de gobierno no exento de errores y corrupción han llevado a esta situación. Muy poca cultura política y mucha gente manipulada y confundida

  • Virgo dijo:

    Cuando veas las barbas del vecino arder……

  • Carlos Rosabals dijo:

    La oposicion gano 112 escanos, mayoria absoluta!!!! Maduro es un incapaz, comete errores garrafales en todos los aspectos politicos y economicos. Ningun sistema de extrema derecha o de izquierda es bueno, siempre debe de existir un balance; dos polos opuestos que velen por el bien de los ciudadanos.

  • Pana_Leo dijo:

    Ya se dio ultimo resultado y definitivo
    queda de la siguiente forma:

    MUD :109 votos mas los 3 indígenas suman 112 que le dan 2/3 de la asamblea
    PSUV:55 votos

    De verdad esta paliza nadie la esperaba ,ni los de la oposición jamas pensaron que iban a tener mayoria calificada ,se hace necesario aclarar que la MAYORÍA CALIFICADA es el status de mas poder que puede tener la asamblea .

  • Adolfo dijo:

    Pues yo pienso que al final, la mala gestión y la mala administración de un estado son siempre la causa de una contundente derrota electoral como esta, como lo fue en su momento para el ejecutivo y todos los poderes que precedieron a Chavez, quien también triunfó en las urnas.
    No hay que desconocer el problema de fondo que desemboca en este escenario. Por otra parte, hay que remarcarlo: Sí, el ejercicio de la democracia es siempre el camino válido, el del voto directo.
    Los pueblos, cuando son ellos los toman sus decisiones directamente, no se equivocan. Los pueblos que se equivocan son los que “dejan” que otros, los “infalibles iluminados”, tomen las decisiones por ellos.
    Y donde quiera que esto último ocurra, no será nunca una sociedad realmente sana.
    Dejemos ya de pensar que todos son ignorantes y desinformados menos nosotros, eso en nada nos va a ayudar a progresar, a estas alturas eso ya deberíamos saberlo.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también