Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

70 Premios Nobel exigen acción decisiva contra gases contaminantes

| + |

cop21Una declaración firmada por más de 70 premios Nobel, en la que se solicita a los gobiernos mundiales que aprovechen la oportunidad de la próxima Conferencia sobre el Cambio Climático (COP21) para emprender una “acción decisiva” que limite las emisiones de gases contaminantes, fue entregada hoy en París al presidente francés Francois Hollande.

La declaración fue entregada por los premios Nobel de Física Serge Haroche y Claude Cohen-Tannoudji, junto al director del Instituto de Postdam para la investigación sobre el impacto climático, Hans Joachim Schellnhuber.

En la Declaración de Mainau sobre el Cambio Climático, firmada en julio por premios Nobel de Medicina, Química y Física, se lee que “si se deja sin control, nuestra creciente demanda de alimento, agua y energía terminará por superar la capacidad de la tierra de satisfacer las necesidades de la humanidad y llevará a una total tragedia humana”.

Por eso se llama a las naciones a aprovechar la COP21 y emprender una acción que limite las emisiones globales futuras.

(Con información de ANSA)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también