Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Alemán Oliver Kahn sufría enfrentar al italiano Filippo Inzaghi (+ Video)

En este artículo: Alemania, Deportes, Fútbol, Italia, Oliver Khan
| 23 |
Foto: Tomada de www.soloporteros.com

Foto: Tomada de www.soloporteros.com

El portero alemán Oliver Kahn se distinguió por su estilo sin concesiones, su concentración tenaz y una buena dosis de agresividad de cara a los contrarios. Después de darse a conocer en el Karlsruhe, el tres veces mejor portero del mundo tuvo una metamorfosis hasta convertirse en leyenda en el Bayern de Múnich.

Durante su carrera, el hoy empresario de 46 años ya se preparaba para su vida después del fútbol, y acabó licenciándose en Ciencias Económicas.

Aquí, el guardameta de la selección alemana en cuatro Mundiales repasa su trayectoria deportiva y explica lo que el fútbol le ha aportado a su actual oficio.

¿Quién ha sido el mejor delantero contra el que ha jugado?

Eso siempre es difícil de decir. Por ejemplo he jugado contra Ronaldo, que era genial por su velocidad, su poderío físico y su habilidad para marcar goles en cualquier situación. He jugado contra Thierry Henry, que era un delantero fantástico, ágil, elegante y también muy, muy listo frente a la portería contraria. Pero el delantero más incómodo contra el que he jugado ha sido Filippo Inzaghi. A veces ni se le veía. No sabías dónde jugaba, pero al final veías su nombre al lado del 1-0 y el 2-0 en el marcador. Era un delantero incomodísimo, contra el que menos me gustaba jugar, porque era absolutamente imprevisible.

Cuando repasa su carrera, ¿siente que le gustaría cambiar algo?

Hay que tener en cuenta mis circunstancias. Yo no era ningún fenómeno, tampoco de joven. No jugué en las selecciones juveniles de Alemania, como otros. Entonces no había planes de formación en las canteras, que no eran comparables a las de hoy. Yo aproveché al máximo el potencial de que disponía. Por eso no cambiaría nada de lo que hice. Todo fue desarrollándose paso a paso. Del equipo de juveniles del Karlsruher SC pasé al equipo de aficionados, y luego al de profesionales; y entonces tuve la suerte de escalar con mis compañeros hasta semifinales de la Copa de Europa. Así llamé la atención del Bayern de Múnich y poco a poco fui integrándome en la selección nacional. Fue un ascenso paulatino hasta la cima y no un salto meteórico. Eso me hizo mucho bien. No fue un acelerón de cero a cien.

¿Cómo ha cambiado desde entonces?

La diferencia entre aquel portero y la persona que soy ahora es notable. Por supuesto que algunos hábitos que adquirí durante mis años de futbolista, como la disciplina o el trabajo orientado a objetivos, me sirven en mi oficio actual. Pero ya no necesito introversiones ni entradas en túneles. Hoy ya no necesito agresividad, como entonces sobre el terreno de juego. Entonces sí la necesitaba. Un portero tenía que dar voces; era lo que me exigían mis entrenadores. Mi primer entrenador, Winfried Schaefer, siempre decía: “Quiero un portero presente, quiero un portero chillón”. Así me enseñaron. Pero en mi ramo actual, ya no necesito esas cualidades.

¿Volveremos a ver a un portero como Oliver Kahn?

Los jóvenes de hoy son distintos. Muchos salen de los centros de formación habiendo vivido experiencias muy distintas. Yo he jugado al fútbol con una entrega y una pasión totales, lo que a veces me llevaba a reacciones exageradas. Lo curioso es que aquellas pérdidas de papeles, que no se han borrado de la memoria colectiva, sólo me ocurrían en la Bundesliga. Pero si eres deportista y no le pones pasión a lo que haces y no te obsesionas por mejorar en todas las facetas, es difícil llegar a lo más alto. Da igual el deporte que practiques.

¿Ve hoy algún jugador que posea esa clase de obsesión?

Todos los jugadores que el año pasado se proclamaron campeones del mundo poseen esa obsesión. Pero es una obsesión que no se vive para la galería, sino de manera reservada. La de ahora es otra generación. Cada generación tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, y puede aprender de las demás. Cuando yo empecé a jugar, a los jugadores jóvenes nos costaba mucho más imponernos entre los mayores. Hoy los jugadores jóvenes enseguida son aceptados en el grupo y se integran mucho más rápido. En mis tiempos los mayores defendían sus puestos, a veces de manera muy grosera. En aquella época teníamos que curtirnos mucho antes de acceder al rango de profesional. Para los jugadores jóvenes de ahora, ese proceso es mucho más agradable que en mis tiempos, y está bien que así sea.

¿Quién le hizo sentir más esa diferencia de rango en Karlsruhe?

No voy a mencionar nombres, porque no merece la pena. Quienes ingresaban en el equipo a los 18 años tenían la obligación de acarrear los balones y las bolsas. Aún recuerdo una anécdota al respecto. Yo tenía 20 años y fui a la sala de masajes con la intención de que me dieran uno. Me dijeron: “Puedes volver dentro de dos o tres años. Aquí sólo tratamos a los jugadores establecidos”. Son cosas que hoy serían impensables.

¿Cómo tiene que ser un gol para que lo distingan con el premio Puskas? ¿Qué entiende usted por un gol bonito?

Para mí un gol bonito es un gol que no se puede parar; ése es el requisito fundamental. Debe ser algo que no suceda todos los días, algo extraordinario. Los goles que más me gusta ver son los que se producen a raíz de jugadas de cinco o seis pases, en las que el balón recorre irremisiblemente su camino hacia la portería. Como si se tratara de un jaque mate que no se puede evitar. Cuando se lleva a cabo algo así, es un auténtico placer para la vista.

¿Cuál fue la mejor parada de su carrera?

Creo que nadie en el estadio la supo apreciar en su momento. Fue en un partido de la primera ronda de la Liga de Campeones contra el Celtic de Glasgow. Hubo un pase de la muerte. Un jugador del Glasgow llegó a todo correr desde atrás para rematarlo y soltó un zurdazo directo desde ocho metros. Yo puse la mano como pude y toqué el balón con la punta de los dedos, desviándolo lo suficiente para que rebotara contra el travesaño y luego lo despejara un compañero. Fue difícil de apreciar para los espectadores y sólo era un partido de grupos, pero aquella parada no se me ha olvidado.

¿Cuál ha sido la mejor parada de todos los tiempos?

No se me ocurre ninguna, pero sé cuál fue el peor gol en propia puerta que he concedido. Fue también en la Liga de Campeones, en un encuentro de octavos de final contra el Real Madrid. Jugábamos en casa, en el Estadio Olímpico, y hacía 15 grados bajo cero. En el minuto 80 el marcador estaba 1-0 y yo ya casi me había congelado. Entonces Roberto Carlos chutó una falta sin ningún peligro desde los 35 metros que yo quise atajar. El balón se me escurrió por debajo del cuerpo y se coló en la portería por una esquina. En aquel momento el estadio entero enmudeció. Jamás he vivido una situación tan extraña. Ése fue con diferencia el gol en contra más tonto que puedo recordar.

(Tomado de http://es.fifa.com)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mondongo33 dijo:

    Esa pregunta de si volveremos a ver porteros como oliver kahn esta de mas. Neuer es 100 veces el. Casillas ni hablar. Pero solo dije esos dos hay otros mucho mas eficientes. Kanhn fue un buen portero pero hasta ahi. Mejores que el de alemania. Por ejemplo que yo pude ver. Chumaker no se como se escribe. El del mundial del 86 ese era un animal. Bodo ilgner buff mucho mejor.
    Es mi criterio.
    Preguntas asi hay que hacerle a por ejemplo franco baressi el central italiano. A Ronaldo el.Fenomeno. a Zidanne. A Ronaldinho. A Messi y a cristiano. Estos si son irrepetibles. Si se hacen 5 equipos ideales Kahn nomcabe en ninguno.
    Saludos

    • Sergio dijo:

      Schumacher,,,,y leñador del bueno, jajajajajj, en el 82 acabó con Battistón y Francia, y el árbitro como si no fuera con él. Ese Mundial del 82 “estuvo lleno de cosas raras”, el partido URSS-BRASIL, dos penaltis claros que no le marcaron a los “BOLOS”, el “arreglo” del partido de la Vergüenza entre Alemania-Austria y que dejó fuera a los POBRES ARGELINOS. Argelia había vencido a Alemania 2 a 1 y a Chile por 3 a 2. El partido final del grupo entre Alemania y AUSTRIA se pactó para que los TEUTONES ganasen SOLO por 1 a 0 y así pasaban los dos, y dejaban a los pobres ARGELINOS fuera del MUNDIAL. y Así pasó. Así es conocido este juego, el PARTIDO de la Vergüenza. El hecho más insólito del MUNDIAL del 82 fue cuando uno de esos tantos JEQUE de KUWAIT, con MUCHO DINERO, Presidente de la Federación, bajó al terreno y anuló un gol a Francia en el partido Francia-Kuwait, Así mismo, el tipo bajó, y llamó al arbitro y le dijo que NO VALIA, y anularon el gol a FRANCIA,,,,,, crealo o no lo crea. Francia ganó ese partido 4 a 1. Este JEQUE murió durante la invasión de Iraq a Kuwait en 1990.

      Los Belgas Jean Marie Pfaff y Michel Preud´homme, el danés Peter Schmiechel,,,, Buffon, Courtois, etc., etc., etc., fueron mcuhisimo mejor portero que Oliver Khan.

      Sí, tiene razón, Illgner fue mucho mejor portero.

      Saludos,

      • Adrián dijo:

        De acuerdo, Sergio, esos porteros que mencionas, y otros más como Neuer y Casillas, han sido mejores, me atrevo a decir que Víctor Valdés, Peter Czech, y Claudio Bravo también. Al nivel de Kahn más o menos: Santi Cañizares, Ángelo Peruzzi, Francesco Toldo, Ravelli el sueco, Zubizarreta, Van Der Sar, lo que pasa es que Kahn era muy mediático, alemán del Bayern, cara de malo de película de sábado, Adidas, y todo eso..le vi hacer barrabasadas, en Eurocopa, Mundial, Champions. Michel Preud´homme era un salvaje, Pfaff también, Peter Schmeichel el danés, genio y figura..

    • is rodriguez dijo:

      Ok coincido con tigo hay muchos mas…

  • Aroldo dijo:

    jaja, parece que no se quiso acordar del regalito a Ronaldo el brasileño en aquel Mundial asiático, parecía que tenía candela el balón jaja.

  • Jassar dijo:

    Mondongo, usted sabe menos de fútbol que mi abuela Panchita.

  • chino10 dijo:

    ota noticia de nuestro futuro deporte nacional (sin nacionales)

  • Kevin dijo:

    Excelente portero, fue Balon de Oro del mundial de Japon y Korea 2002 , aunque para mi lo merecio Ronaldo que hizo 8 goles , entre ellos 2 a este porterazo , pero bueno lo cortes no quita lo valiente

    • brasileirao2012 dijo:

      Ese fue porque fue Ronaldo, si es otro el que juega ese mundial, de seguro gana el balon de oro pero facil y con la mitad de los goles seguro, otro que jugaba con Adidas al igual que Khan, Ronaldo el pobre jugaba con la NIKE, saludos.

  • Sergio dijo:

    Algunos Datos comparativos entre Real Madrid, Barcelona y Atletico de Madrid..

    David F.Sanchidrián
    DAVID F.SANCHIDRIÁN
    Seguir en twitter
    Seguir @AS_Sanchidrian
    Actualizado: 5 de diciembre de 2015 12:19h CET

    Se ha disputado el primer tercio de Liga y el Barcelona comanda la clasificación de forma holgada al sumar cuatro puntos más que su inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid, y seis más que el Real Madrid.

    El equipo de Luis Enrique cabalga a ritmo constante en la competición doméstica y sólo ha cedido dos empates en las primeras 13 jornadas, los mismos que el Atlético y Real Madrid, pero los rojiblancos han sido derrotados en dos ocasiones y los blancos en tres.

    Desgranando un poco más los números de los tres equipos se aprecia que el Real Madrid dispara más a puerta que sus dos rivales por encima en la tabla. El equipo de Rafa Benítez ha disparado 208 veces, mientras que el Barcelona lo ha hecho en 177 ocasiones y el Atlético 138. En cuestión de puntería es el Barça el más adelantado de la clase al mandar el 53% de sus tiros al arco contrario. El Madrid se queda en el 49% y el Atlético en el 41%.

    El equipo azulgrana realiza más pases (7.860) que el Real Madrid (7.206) y Atlético (6.645), pero no tiene la mayor eficacia. El Real Madrid manda en este aspecto del juego con un 86% de acierto en los pases (6.250 pases acertados). El Barcelona está casi a la par con 85% (6.748) y el Atlético queda descolgado con un 78% (5.200).

    Por otra parte, el Barcelona es el más anotador (33) y sólo hacen falta 35 minutos para presenciar un gol azulgrana. El Real Madrid lo hace seis minutos más tarde y el Atlético cada 65 minutos.

    El Atlético destaca por encima de sus tres rivales y en toda Europa por su inaccesibilidad. Ha recibido 6 goles en la competición, la mitad que el líder (12) y 5 menos que el equipo blanco. Los tres equipos sólo han permitido un tanto desde fuera del área en las 13 jornadas disputadas.

    El equipo catalán también puede presumir sobre sus otros dos competidores a la hora de contar los desbordes ya que en lo que va de Liga ha regateado 186 veces. El Real Madrid y Atlético se quedan lejos de esa cifra (141-138).

    El estilo de juego del Barcelona también hace que el porcentaje de posesión al final de cada encuentro sea notablemente superior al de sus rivales y comparándolos con los dos otros aspirantes al título liguero también se nota. Los chicos de Luis Enrique suelen tener el 64% del tiempo el balón en sus pies, mientras que el Madrid lo tiene el 57% y el Atlético casi el 52%.

    En cuanto a las faltas recibidas, el Barcelona es el equipo más castigado con 210. Son 25 más que el Real Madrid y 50 más que el Atlético de Madrid. Es el equipo rojiblanco el que más faltas comete de los tres con 180. Bastantes más que el Madrid (134) y el Barcelona (118).

    El Atlético de Madrid es el equipo que más amonestaciones ha visto del trío de cabeza (38), pero es el único que ha terminado todos los partidos con once jugadores. El Madrid (27 amarillas) perdió por roja a Isco en el Clásico y el Barcelona (22 amarillas) perdió a Mascherano ante el Eibar).

  • javierjuventus dijo:

    Ni el Pippo Inzaghi tampoco….pero nadie puede dudar que fueron piezas claves por donde pasaron….Mucho tiene que agradecerle el Milan a ese flacon no gustado que meta gtoles heterodoxos , con una oreja, con las rodillas, con la pantorrilla, desde el piso empujando con el pecho… un verdadero desastre en estilo y forma pero un superkiller… verlo entre los primeros goleadores de Europa..Y no caía bien ni en la Azurra..
    Y las comparaciones entre figuras de la misma posición en épocas distintas llevan una carga muyyyyyyyy subjetiva y casi siempre pesa la trascendencia en su momento.
    Habría que ver cómo jugaría Manu si hubiese tenido que pasar los trabajos de Oliver…
    Pero comparar a Manu con Iker ya es más objetivo aunque uno vive su ascenso y otro su descenso en el nivel; hoy Neuer está mejor que Iker, pero desde mi punto de vista JAMÁS Manu llegará donde San Iker. Manu Neuer es un excelente portero y punto., el mejor cerrando espacios en mano a mano, excelente jugando con los pies, excelente sentido de la ubicación táctica en el terreno, con buen despegue en el vuelo horizontal, regular en los balones colgados, malo en los tiros bajos y de botipronto, pésimo en los balones pasados e increíblemente torpe en los disparos de primera (o sorpresa)…Ni hablar de oportunidad en las atajadas, intervenciones memorables, premios obtenidos y un hasta etc muy largo.
    Nada que ver con San Iker que solo trastablillea un poco en los balones colgados y mucho menos con Gigi Buffon (el mejor portero de la década 2000-2010) y que está como el vino.

    • brasileirao2012 dijo:

      Coincido contigo en el tema de los porteros, Iker tenia mistica, por eso eran tan grande, sabia ganar partidos el solo, hay atajadas que puede ser un cubo de agua fria para el rival, la de Robben en el mundial, era titulo para Holanda al seguro, ahora Nuer es un extraclase, pero le falta esa mistica, y lo de Buffon, la constancia y la regularidad, no tuvo malos momentos, saludos.

  • 123 dijo:

    EL CAPITÁN MADRIDISTA ESTÁ HARTO DE LAS BURLAS DEL BARCELONISTA
    Defensa Central
    ACTUALIZADO: 04/12/2015 | 15:09
    POR:DEFENSA CENTRAL
    Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio
    Sergio Ramos ha vuelto a enfadarse con Gerard Piqué. El central sevillano se ha ‘hartado’ de las constantes burlas del central azulgrana y está dispuesto a tomar medidas muy serias para evitar que Piqué siga mofándose del Madrid. El capitán madridista está dispuesto a todo con tal de defender a su club.

    Según informó ayer ‘Al Primer Toque’ de Onda Cero, el de Camas está muy molesto con Piqué e incluso pensó en llamarle tras comprobar el tweet de burla y risa que el azulgrana publicó por la alineación indebida de Denis Cheryshev. El sevillano decidió abortar la llamada y hablará cara a cara con Gerard Piqué en próximas convocatorias de la selección española.
    El capitán madridista no entiende por qué en Barcelona se aprovecha la mínima cuando desde el vestuario del Real Madrid no se ha dicho ‘esta boca es mía’ tras las varias acusaciones fiscales sobre jugadores del Barcelona como Mascherano, Messi o Neymar. En el vestuario merengue se ha respetado a los culés algo que desde ‘Can Barça’ no se ha hecho con el Real Madrid.
    Será en la próxima convocatoria de la selección española allá por el mes de marzo cuando Sergio Ramos hable en persona con Piqué. El Madrid quiere que esto se acabe ya. No se tolerarán más ‘mofas’ de Piqué y sus amigos. El Madrid exigirá respeto. Si no están dispuestos a aceptarlo, desde el Bernabéu se empezará una ‘guerra’ que llevan pidiendo a gritos varios años…

    • Adrián dijo:

      Bueno, de donde surgieron las noticias del Barça fichando a menores, quién empezó guerras mediáticas, que si villarato esto, que si Messi lo otro. Al señor Florentino solo le ha faltado contratar a Luca Brasi, Rocco Lampone y Albet Neri para hacer un trabajo…accidental. Sergio Ramos en una cancha frente al Barça es casi como Pepe, tarjeta naranja siempre.

      • brasileirao2012 dijo:

        Al pan y al vino, vino, si hablas de pegar meciona a Mascherano tambien, ese le ha dado hasta su sombra y Busquet pega tambien, quien fue el ganador del mejor actor del Oscar en 2010-2011, Busquet hizo meritos para superarlo, aquellos clasicos de mou guardiola no fueron grandes partidos tecnicamente pero en cuanto a golpes hubo de los dos lados ,saludos.

      • brasileirao2012 dijo:

        Hay un dicho que dice que el lio no es ser gracioso sino caer bien y Busquet es un gran actor, merecio varias tarjetas en aquellos clasicos, por pegar y por actuar, lo que Ramos no es gracioso ni cae bien y esa lista de rojas por golpe y actuacion sumamos a Tom Alves Cruise, increible como desiquilibro una semifinal de champions, un partido que iba muy pero muy complicado y no creas que al parecer se esta trabajando en secreto desde Barcelona para acabar de joder al Madrid, proximamente se vera, se veran horrores,el nombre de FARZA no es por gusto, aunque en este siglo el ftubol esta de su parte, saludos.

      • Sergio dijo:

        Brasilerao

        Pero no hay compración, mi herma,,,, Ramos, PEPE, LASS, XABI, ARBELOA, MARCELO,,,, buffff pero por mucho, la era MOURINHO ha sido la etapa donde más expulsiones ha tenido el Real Madrid, y no sólo contra el Barça, si la menoria no me falla fueron 28 expulsiones en tres años. Si no es un record, es un tremendo average.

        Saludos,

  • DTB dijo:

    bueno eso de mondongo de queda bien, mira no seas incredulos, fijate en las estadistica para que veas que como oliver no hay en estos tiempo newer es un palomero que lo ampara el gran equipo que tiene,solo eso, oliver no era nadi salio de la nada y sin escuela ni cluibs ni nada salto a la fama poco a poco con sus merito propios y muy importante sin plata , eso si es ser un gran poortero, en su tiemnpoo esta casillas , buffon entre otros y nadie lo supero , ve a las estadistica como te dije los hay bueno en estos tiempo pero en una temporada no se mide una vida de deportoitas , o es que tu cres que porque gurriel padre fue el heroe de parma que fue lo unico que hizo en grande con el cuba es el mejor de todos los tiempo, que diriamos de su hijo mayor, que aqui la mata y en las grandes dopley , perdoname pero honor a uqien honor merece.

  • SIEMPRE REAL dijo:

    Esta es mi primera ves en el foro y quiero hacer amigos soy fan 100 por 100 al futbol y conocedor de otros deporte y Hala Madrid (soy madrilista)
    Kahn es de los futbolistas q sin ser estrellas cumple es como el buen aleman cumplidor sin sobresalir ejemplo
    muller (actual) no es mas tecnico q ninguno del equipo de alemania pero cumple y mira q cumple.
    Kahn era asi q no quiere decir q grandes porteros como Casilla o Bufon estan por detras de el y Messi Cr7 Villa Henry Ronaldinho y otros le han marcado porq lo cortes no quita lo valiente.

  • SIEMPRE REAL dijo:

    Saben algo nuevo del mundo de los fichajes y porfin q paso con el Madrid
    Hacerca del Madrid quiero hacer unos comentarios
    Primero Rafa no era el tecnico para el madrid q mas se le puede pedir no tiene caracter para imponer su juego y es como si su alineacion la hiciera Florentino y parece q el uni dia q dejaron q el la hiciera la hizo mal.
    Los jugadores juegan sin deseo como si ellos quisieran su salida.
    La plantilla esta bien hecha menos los laterales pero la tactica esta mal jugadores polivalentes si pero inventos no se pueden hacer.
    En fin al Madrid lo q hace falta es confianza salir ya de la Cristianodependencia para marcar.
    Benzema es el mejor 9 jugando de espalda a la porteria pero de frente le falta dado q el es un nueve fantasma lo unico q tiene de 9 es el numero.
    Modric y Kroos no tienen porq tener tanta responsavilidades defensivas un 5 recuperador tiene q tener ese equipo por ofensivo de la plantilla.
    La defensa esta mal Varane y Sergio le sacan años luz a los demas centrales Nacho esta para ser la enfermera de las lesiones y Pepe ya paso su tiempo los laterales Marcelo es una estrella Carvajal cumple pero Danilo es lo mismo q Ilarra 30 millones no sirve y lo suelatas en 10 o 15 persida y como hay lateralea provados y de nivel en el mundo ejemplo Alaba q vale los 50 millones.
    Bale no es mal jugador pero no lo ponen en su posicion de volante por izq q es donde brilla pero no Rafa lo pone por donde sea menos pegado a la banda q por velocidad ni Bolt le hace fuerza.
    Por ultimo Cristiano todavia no se cree q ya no es el jugador de peso q era hace 2 temporadas y no se da cuenta q tiene q cumplir el lo intenta pero le hace falta un hombre como James q juegue atras de el para q vean al mejor critiano.
    Estas son mis ideas porq espero ver al madrid ganador q puede perder con los grandes pero jugando futbol no corriendo sin rumbo.

    • brasileirao2012 dijo:

      Una cosita de lo que has escrito, el tema de Danilo, es bien complicado, recuerdas las primeras temporadas de Carvajal, muchos madridistas se cuestionaban la calidad de liga alemana, cuando este chico termino en el 11 ideal, y en cuando cayo en el madrid fue bailado y humillado, Mou preferia a Arbeloa, Danilo es un gran lateral derecho, muy bueno, rapidisimo y grandes cualidades ofensivas, es muy dificil llegar y debutar en el Madrid por la puerta grande y al chico le ha pesado la camiseta, pero a diferencia de Ilarramendi, Danilo es bien conocido y es reconocido en el mundo entero como uno de los futuros jugadores a seguir y no sera en el Madrid pero encontrara su sitio, paciencia que recien empieza,saludos.

    • brasileirao2012 dijo:

      y otra cosa Alaba es lateral izquierdo no derecho y por si no lo sabes Danilo es lateral derecho y esta jugando a banda cambiada haciendo un esfuerzo pues despues de Marcelo no hay laterales izquierdos en el Madrid y a James sigo esperando lo mejor de este chico aun, no es suficiente lo que hace ante el Eybar, Getafe, Deportivo, para eso no pagamos 80 millones o mejor dicho el FLORO los pago, no acaba de cuajar y rendir cuando el madrid lo necesita y pidiendo aumentos de sueldo y reclamandole a Benitez como si fuera Zidane, esta muy lejos James de lo que esperaba de el, al menos despues de ver el mundial y todavia hubo que aguntar que lo pusieran por encima de Neymar, Pogba y otros jugadores de su generacion, no miren mas a CR7, esta es la hora de los James, Isco y Bale sino aparecen esa gente es por gusto el madrid, como seria por gusto el Barca si Ney y Suarez no hubiesen justificado todos lo millones que se pago por ellos, saludos.

  • KA dijo:

    El iniguanable e irrepetible alemansón Oliver Kahn, fue el mejor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también