Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Putin conmina a la unión en el combate contra el terrorismo internacional

| 9 |
Foto: Tomada de www.telesurtv.net

Foto: Tomada de www.telesurtv.net

Vladimir Putin, presidente de Rusia, conminó este jueves en su Mensaje Anual a la Asamblea Federal (Parlamento) presentado en el Kremlin, a todos los estados civilizados acrear un puño comúnpara combatir el terrorismo internacional.

El estadista advirtió que ninguna nación aislada podrá vencer a ese flagelo, sobre todo por las fronteras abiertas y la nueva migración de pueblos que vive el mundo.

Sobre esta base, instó a realizar aportes concretos en la batalla contra los terroristas, al intervenir ante los legisladores e invitados en la Sala de San Jorge del Gran Palacio del Kremlin.

Fue claro al definir que esa contribución implica no dar refugio a quienes denominóbandidos“, no aplicar dobles estándares en el análisis de esta problemática, ni establecer ningún vínculo con organizaciones terroristas ni emplearlas con fines de beneficio propio o negociar con ellos.

Observó el jefe del Kremlin que la amenaza terrorista crece y subrayó que el combate contra este mal resulta difícil porque estos elementos criminales reciben financiamiento permanente.

En alusión a Turquía, el líder ruso dijo que Moscú conoce quién gana dinero gracias al petróleo robado en Siria y quién recluta mercenarios para reforzar las filas de las agrupaciones terroristas y después realizar atentados como los registrados en Francia, Líbano y Mali.

Deploró el derribo del bombardero ruso Su-24 por la Fuerza Aérea turca, decisión que dijo no entender tras volver a responsabilizar a los gobernantes de Ankara, de quienes dijo “lamentarán más de una vez lo que hicieron”.

Aclaró que Moscú no recurrirá a una solución violenta contra Turquía, pero tampoco se limitará a los recortes en las importaciones de alimentos o el desempeño de las empresas turcas en territorio de Rusia.

Putin recordó que el “gran número de nacionales de Rusia y de las exrepúblicas soviéticasque se sumaron en Siria a las agrupaciones terroristas constituyen una amenaza especial para el estado eurasiático.

Explicó que esos extremistas reciben sostén financiero y en armamentos, y si se refuerzan y vencen en el país árabe vendrán inevitablemente a Rusia para imponer el miedo, el odio, “explotar, matar y torturar a la gente“.

Insistió el mandatario en la necesidad de eliminar a los terroristas sin aguardar a que lleguen a Rusia, y por eso tras la solicitud oficial del presidente constitucional sirio Moscú inició los bombardeos de sus posiciones, misión en la que los militares rusos demostraron alta disposición combativa, según expresó.

El Mensaje Anual del Presidente al Parlamento constituye uno de los documentos principales en la determinación de las líneas del desarrollo socio-económico de Rusia a corto plazo y en perspectiva mediana y futura.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    La amenaza terrorista crece y subrayó que el combate contra este mal resulta difícil porque estos elementos criminales reciben . Aquí esta lo fundamental en la lucha contra el terrorismo y el estado Islámico.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • Albert dijo:

    Excelente visión del gran estadista Ruso.

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    Los rusos jamás han sido terroristas, todos los que han osado atacar esa gran nacion han salido trasquilados, inclusive no responden con terrorismo cuando lo hacen con ello, dice Putin que Turquía ha cometido un gran error al derribar a su avión de guerra, pero no se basa fundamentalmente en la respuesta, sino en las circunstancias que vienen posteriormente. Estoy de acuerdo que el Estado Islámico en estos momentos lleva la voz cantante en la implantación del terror, pero antes fueron los Talibanes, y fueron otros y otros, la pregunta clave es porque surgen esos grupos, a quien sirvieron anteriormente, quien los ayuda o los abastece, quien les da, quien les compra, quienes juegan al ratón y al gato de los muñequitos con ellos.
    Putin racionalmente pide union para luchar contra ese flagelo, pero mientras existan en este mundo personas ambisiosas de poder, de riquezas desmedidas, de más territorio, no terminará definitivamente el terrorismo. ¨¿Qué hace Israel con los palestinos¨? Eso es terror, crimen y asesinato. Que hace la OTAN cuando ha bombardeado los diferentes pueblos árabes. Eso es terror, crimen y asesinato. Es correcto combatir ahora al EI, pero no nos engañemos, sobre el terrorismo y el terrorismo de estado nos queda mucho tiempo todavía para hablar y comentar, recuerden que el Imperio no ha abandonado su antigua táctica de LA ZANAHORIA Y EL GARROTE. Esa en la etiología del problema que comentamos, lo demás es narrar en presente lo que sucede, como un buen juego del deporte preferido de cada cual.

  • Papo dijo:

    HONOR AL NOBLE DESCENDIENTE DE LA GRÁN RUSIA Y A LOS VALORES

    HEREDADOS DE LA GRÁN “UNIÓN DE REPÚBLICAS SOCIALISTA SOVIÉTICA”.

  • manolito1386 dijo:

    Sin palabras entre comentarios y lo dicho por el excelentísimo Putin, dios quiere y no sea el incio de la III GM………….

  • lector dijo:

    Pensaron los medíocres de la OTAN que iban a jugar com el Comandante en Jefe Putin, y Cerdoganster de marioneta se dejó arrastrar por la USA porque el no tiene cérebro, esse avion Ruso les va a salir hasta en la sopa por ignorante de la Historia de ese Pais, esperen mas sorpresas. Viva Rusia

  • Henry dijo:

    En verdad todos nos tenemos que unir en coantra del terrorismo internacional, al final nos afecta a todos

  • javierjuventus dijo:

    Hay un error , que por multiplicación mediática y tergiversación occidentalista acusa a los Talibanes de terroristas…no existe más craso error.
    El movimiento TALIBAN lidereado por el Mulah Omar fue en los años 90 una de las tantas facciones que participaban en la guerra fraticida de siglos en Afganistán y que llegó al poder con amplio apoyo popular en la mayoria de las ciudades y zonas pero … pecado capital… eran defensores de la sharia y las tradiciones más características del Islam (discriminación de la mujer al igual que en el cristianismo , etc) …
    Los talibanes en su gobierno redujeron al producción de opio, tenían un gobierno real y tangible de estado sobre el país pero…..
    cometieron el error de declararse independientes , nacionalistas ya antiestadounidense y fueron atacados ustedes saben por quienes usando como pretexto una violación de una mujer afgana que nunca estuvo en Afganistan y “persiguiendo” a Osama Bin Laden que se sabía que en Afganistan no estaba y no era aliado de los talibanes…
    A partir de ese momento fueron demonizados porque enfrentaron la invasión a pesar de ser sólo una milicia sina rmamento antiaereo ni artillería pesada ni nada de eso…esa es la verdad del movimiento taliban…

  • Aroldo dijo:

    Bueno ya les dieron duro, Putin informó de la paralización del gasoducto Turquish Stream, o como quiera que se escriba, dime yoel si esa es ahora una sanción de cuarta como les dices, te adelantaste a los acontecimientos hermano, esta gota fue la que desbordó la copa.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también