Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presentan en Tokio edición japonesa de "La Contraofensiva Estratégica" de Fidel Castro

En este artículo: Cuba, Cultura, Fidel Castro Ruz, Japón, Literatura
| + |

presentan en japón libro de fidel

La edición en japonés del libro “La Contraofensiva estratégica: De la Sierra Maestra a Santiago de Cuba”, del líder histórico de la Revolución cubana Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, fue presentada en la Embajada de Cuba en Tokio.

El acto contó con la presencia del Embajador cubano Marcos Rodríguez, el diputado Akihiro Nishimura, Secretario Ejecutivo de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Cuba y Naoki Morimoto, Presidente de la Editorial Akashi Shoten, así como por el equipo de traductores que trabajó en el proyecto, miembros del cuerpo diplomático acreditado en la capital nipona, funcionarios del MINREX local, académicos, periodistas y amigos de Cuba.

La presentación de este histórico texto forma parte de las actividades desplegadas por la Misión diplomática cubana para conmemorar el 59 aniversario del Desembarco del Granma y Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

En sus palabras, el Embajador cubano agradeció el interés de la editorial “Akashi Shoten” y el trabajo de los traductores, que permitieron poner esta obra de carácter testimonial en manos del público japonés. Destacó el inestimable valor histórico de este libro, al ser narrado por un protagonista excepcional, el Comandante en Jefe de las fuerzas rebeldes, quien relata sus recuerdos como en un diario, devela cartas, sentimientos, opiniones, tácticas y estrategias empleadas, y de forma magistral describe cómo los combatientes revolucionarios derrotaron la “ofensiva final” de un ejército 30 veces más grande que el de ellos y lanzaron una contraofensiva de 147 días para expandir la lucha revolucionaria por el resto del país hasta tomar el poder el 1 de enero de 1959.

Igualmente el diputado Nishimura, trasmitió palabras de elogios hacia la lucha y resistencia del pueblo cubano y destacó el alto nivel alcanzado en las relaciones bilaterales entre Cuba y Japón en los más diversos campos.

Por su parte, Naoki Morimoto, presidente de la Editorial “Akashi Shoten” consideró que la lectura del libro permitirá al público japonés profundizar en sus conocimientos sobre la historia más reciente de Cuba.

La edición en japonés de la primera obra “La Victoria Estratégica: por todos los caminos de la Sierra” también fue publicada en Japón en el año 2012 por este mismo sello editorial.

(Información de EmbaCuba Japón)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también