Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Al menos 12 muertos por tiroteo en California

En este artículo: Armas, California, Estados Unidos, muertos, Tiroteo
| 10 |
Swat de San Bernardino en escena por tiroteo en California que dejó 12 muertos.

Swat de San Bernardino en escena por tiroteo en California que dejó 12 muertos.

La Policía de San Bernardino, California, confirmó que hay entre uno y tres atacantes activos en la zona. Hasta el momento, se sabe que hay al menos 12 muertos y varios heridos pero no trascendió cuál es su estado de salud.

La oficina del sheriff local emitió una alerta para que los habitantes evitaran el área. De hecho, hay un importante despliegue policial que ya bloqueó las vías de acceso y acordonó el lugar.

Según informó el condado de San Bernardino en su cuenta de Twitter, la Policía confirmó que hay múltiples víctimas y afirmó que varias fuerzas de seguridad están atendiendo la emergencia. Un equipo SWAT evacúa a la gente.

Medios locales informan de al menos 20 personas heridas producto del tiroteo. Por el momento se desconoce la identidad del atacante.

(Con información de Jornada Online)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro Pueblo dijo:

    Entre estos “deprimidos” de fin de ano,los “iluminados religiosos” y los asesinatos de “afro-americanos”,me la corto,que mas nunca van a elegir a un presidente afro-americano.(Tal es el objetivo de la frecuencia y la publicidad al extremo de estos desmanes bajo la presidencia de este minoritario etnico.

    • Conrado dijo:

      Pedro Pueblo, y que tiene que ver la piña con el aguacate? la enajenación de la sociedad norteamericana, la violencia desmedida en los medios y la asociación Nacional del Rifle con su poderosa influencia son los verdaderos culpables de los frecuentes tiroteos en aquel país. Obama nada tiene que ver con eso, incluso el ha pretendido impulsar varias restricciones para lograr un control de armas más efectivo y las mismas han sido bloqueadas en el congreso por la influencia de poderosos intereses.
      Lo que si observo es que UD tiene ciertos prejuicios contra “minorías”. Estamos en el siglo XXI y el hecho que un “minoritario” salga presidente de aquel país es un avance, aunque a “algunos” le cueste trabajo reconocerlo.
      Por eso siempre se debe tener el pensamiento Martiano sobre la mesa y de vez en cuando leerlo y refrescarlo. Asombra mucho la vigencia de su poderoso pensamiento cuando expresó: “… . El hombre no tiene ningún derecho especial porque pertenezca a una raza o a otra: dígase hombre, y ya se dicen todos los derechos. El negro, por negro, no es inferior ni superior a ningún otro hombre; peca por redundante el blanco que dice: «Mi raza»; peca por redundante el negro que dice: «Mi raza». Todo lo que divide a los hombres, todo lo que especifica, aparta o acorrala es un pecado contra la humanidad.” fin de cita.
      Saludos y Gracias

      • jorge dijo:

        Estoy de acuerdo contigo,vivo aquí en California y lo visto hoy es horrendo,con todos los problemas de cuba espero q ésto allá nunca suceda. Nunca lo permitan.

      • Laur dijo:

        Conrado,estas seguro que leiste bien?Lo que tu dices y lo que dice Pedro Pueblo no se adversa como argumentos,mas bien,yo entendí que no es que Obama quiera o no quiera,,,de lo que se trata es de que nunca antes se le había dado tanta cinica cobertura a los asesinatos perpetrados por la policia en ciudadanos afro-americanos y otros de minorias étnicas,notablemente latinos.Por lo que se deduce que no solo se pretende reportar el alza de la promotion de estos actos,sino trabajar negativamente en el maginario del elector que tradicionalmente puede apoyar a un Obama.

    • Laur dijo:

      De acuerdo contigo Pedro Pueblo,Creo que cada vez se ve que las elites,ya se cansaron del negrito y desean desprestigiar su gobierno,para que no haya ni el mas minimo chance para otro afro,latino o asiático con afinidad centrista en lo domestico ,y guerrerista pero con fineza en la politica exterior…pues lo que viene a partir de ahora son “halcones de guerra” confesados y marionetas de los lobbys armamentistas”

  • Cubanodeapie dijo:

    Por dios! Pedro que vulgar eres hermano.

  • Cubaniche dijo:

    Tiroteos van y vienen. Parece que es una milicia porque estaban con uniformes militares y chalecos antibalas.

    • Aroldo dijo:

      En ese país te compras armas y uniformes militares que desecha el ejército en cualquier tienda, no hace falta que sean militantes de nada.

  • armando dijo:

    Saludos:

    Hoy han sido 12 muertos. La “” tenencia y uso indiscriminado de armas en EEUU sin control “” ha conseguido innumerables victimas , daños materiales y familiares.

    Estos hechos constituyen “” los resultados de la sociedad capitalista -imperialista donde “”los presidentes no gobiernan , sino que representan los mayores intereses financieros ,politicos y economicos””.

    Esa es la sociedad que “”los mercenarios de la Embajada de EEUU quieren para la Cuba actual “”.

    !!!!!!!!!!!!!!!!! SOLAVAYA !!!!!!!!!!!!!!!!11

  • Carmen R quintero Bravo dijo:

    IMAGÍNENSE TIENEN MÁS ARMAS QUE HABITANTES, TIENE QUE SUCEDER EN ALGÚN MOMENTO UNA DESGRACIA COMO ESTA O PEOR .PUES TODOS LOS HUMANOS NO PENSAMOS IGUAL NI TODOS TENEMOS LA CAPACIDAD PARA MANEJAR UN ARMA

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también