Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Cineasta cubano dirige a Marc Anthony y Gente de zona en “Traidora” (+ Video)

| 23 |
Marc Anthony compartió una imagen de la filmación de "Traidora". Foto: @MarcAnthony/ Twitter

Marc Anthony compartió una imagen de la filmación de “Traidora”. Foto: @MarcAnthony/ Twitter

El cineasta cubano Alejandro Pérez repitió fórmula con sus compatriotas de Gente de zona y el salsero de origen puertorriqueño Marc Anthony en el nuevo video clip de esta mezcla explosiva titulado Traidora, que acaban de rodar.

Creador del audiovisual La gozadera, primer tema que cantaron a dúo los cubanos y Anthony el pasado año y que aún suena con fuerza en las radioemisoras del continente, Pérez fue el encargado de poner imágenes a la nueva canción, que comenzó a difundirse hace apenas 15 días.

Se trata de la tercera vez que el cineasta trabaja al lado del autor de Valió la pena y Vivir mi vida, a quien tuvo oportunidad de dirigir también en Flor pálida.

El sábado último el propio intérprete subió en su cuenta en twitter algunas imágenes de la filmación del clip. Pasándola bien con Gente de zona en el detrás de cámaras de Traidora. ¿Están listos para lo que viene?, escribió en esa red social.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el artífice del video clip Bailando, del español Enrique Iglesias y Gente de zona, anunció que también acaba de terminar la grabación de la producción audiovisual Si te vas, de la mexicana Paulina Rubio.

La víspera Pérez fue galardonado con cuatro premios Lucas 2015, que reconoce a los mejores clip del año en el país, por La gozadera, que conquistó dos lauros, entre ellos el de video más popular; Let me be your lover, de Enrique Iglesias y Pitbull, y Me estás removiendo el piso, del joven cubano Omi Hernández.

Estoy feliz y emocionado con estos lauros, sostuvo a Prensa Latina el autor, quien resaltó la fuerza que ha tomado en los últimos años el video clip cubano.

Creo que es importante que en los premios Lucas estén entrando cantantes internacionales que han colaborando con artistas de la isla. Eso da la medida de la calidad de nuestros músicos, sostuvo.

Me ha tocado defender un poco la imagen del video clip cubano a nivel internacional y eso me da una responsabilidad tremenda, estoy muy feliz con el resultado, agregó Pérez tras resaltar que este género audiovisual cada día aumenta su nivel en el país por la calidad de las propuestas y sus directores.

Un centenar de obras compitieron este año en los Lucas en 30 categorías, en los que fueron premiados, entre otros, Canción fácil, de Haydée Milanés, dirigido por Fernando Pérez; máximo acumulador con seis lauros, y La moda, interpretada por Van Van bajo la dirección de Alejandro Valera.

Marc Anthony compartió una imagen de la filmación de "Traidora". Foto: @MarcAnthony/ Twitter

Marc Anthony compartió una imagen de la filmación de “Traidora”. Foto: @MarcAnthony/ Twitter

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • milena dijo:

    que bueno que artistas internacionales se interesen por la buena musica y videos que se producen en nuestro pais alejandro pérez es un exelente director y parece que a marck le gusts el estilo propio del cubano que aporta gente de zona vamos pa arriba como la espuma

  • el socialismo real dijo:

    Continua el mismo mensaje sexista denigrante sobre la mujer y ahora aquí nó se pronuncian sobre esto, es que acaso existen dos varas de medir?, acaso es porque algunos tengan notoriedad internacional que se les permita hacer y a otros nó?, lo cierto es que nó sólo las masas pecan de hipócritas, verdad?

    • katana dijo:

      bueno, eso no te lo puedes quitar de encima, al menos por ahora, mas aun si resulta que muchisimas mujeres (tal vez mayoria) son muy machistas y si pudieran vivir acomodadas mientras se dedican a servir calladitamente a un esposo de seguro lo hicieran.

      por otra parte me alegro de que haya un nuevo video y que estas colaboraciones se den tan bien como ahora.

  • Carolina dijo:

    El video debe estar excelente, la canción está buena con ritmo y esta sí tiene más letra, la música, cubana genial….parece que al marc anthony le gustó el ritmo de GDZ y la profesionalidad audiovisual de alejandro Pérez, enhorabuena!!!!!

  • Joan dijo:

    Las masas lo menos que son son homogéneas. ” Hay de todo en la viña del Señor “

  • Tati dijo:

    Por Dios que extremismo!!! “socialismo real”: en el comentario no se hizo mención a esos aspectos tan denigrantes que usted menciona porque no es el objetivo, es obvio que solo se da la noticia de la grabación del video y la participación en el mismo de un excelente realizador cubano; cuando salga todo el video ya vendrán los análisis del mismo y de la propia canción; nunca se ha dejado de hacer (por las personas entendidas y autorizadas) un análisis crítico de una obra cualquiera por ser este de una figura con notoriedad internacional….

    • Holly Holms dijo:

      Tati,si te das cuenta,el forista con el seudonimo “socialismo real” ni es socialista ni mucho menos realista,es solo un troll de la derecha que desea opinar a contracorriente para dar la impresion de que de acuerdo a su seudonimo,,,se critique lo que pretende representar al llamarse asi…Es maniobra de ventajistas anti-revolucion y anti-cuba que desear dar la impresion que en Cuba,los extremos son la marca distintiva de los qe hemos optado por una sociedad diferente.

  • OBSERVADOR dijo:

    Dieron un golpe exitoso y ya vienen con el otro, que aprovechen ahora que están encima de la bola, de todas formas lo que mas me gustó es la flaca de la primera foto.

  • Ferrer dijo:

    Una suerte la de estos muchachos de GDZ el haber tenido la oportunidad de cantar y grabar con esa figura tan emblematica de la musica mundial que es M. Anthony cosa que muchos artistas extranjeros no han logrado aún, muchas felicidades y del éxito del tema y del video clip no tengo duda alguna.

  • Adismary dijo:

    Bueno ya Gente de Zona que habia puesto el nombre de Cuba bien alto en la arenas internacionales, junto al boricua lo harà nuevamente de eso estamos completamente seguro.Mucho èxito y salud.

  • kike dijo:

    Arriba que siga la gozadera con gente de zona

  • Agarciap dijo:

    No entendi bien el video Musical es Grabado en CUBA???

  • El_GaTo_CoN_TeNiS dijo:

    A mi de todo esto lo unico que me gusto es la flaka de la primera foto

  • Ing. ETECSA-STGO dijo:

    Yo me quedo con la modelo, a Marc y a GDZ que se los coman los tiburones en su lanchita, jajajajaja. Naahhh, que bueno que Alejandro se ha convertido en algo así como un abanderado dentro de los realizadores de videos clips a nivel internacional, estoy seguro que es una puerta más que se abre para otros muchos, que también están sobrados – al igual que él – de mucho talento, como son Manolito Ortega, X Alfonso, Bilco Cuervo, entre otros más. Muchas felicidades al realizador y ojalá sigamos por ese camino de xpansión que hoy llevamos, si tantos múscios famosos en el mundo tienen necesariamente que beber de la música cubana, porque no aprovechar el talento en otras esferas que también tenemos. Yo lo he dicho mucha sveces a los cubanos lo que nos faltan son recursos y autonomía para explotar todas nuestras capacidades, por suerte los artistas son la avanzada en este sentido y ahí están los resultados.

  • ffori dijo:

    y la lancha con chaoa de florida

  • Nello/17 dijo:

    “Se trata de la tercera vez que el cineasta trabaja al lado del autor de Valió la pena y Vivir mi vida”, debo aclarar que la canción “Vivir mi Vida” es una versión de una cantautor Árabe.

  • Carlos de New York City dijo:

    NO ENTIENDo a ustedes como Periodistas Jovenes que ” HAY CRITICAS Sinceras , Honestas y Muy Serias ya que formanron Parte de nuestras Vidas y dentro de esta misma REVOLUCION CUBANA del 1959 y no son Publicadas , Criticas sin compromisos Con NADIE ni con artistas de Cuba o de Otro Pais , Solo Escribo La VERDAD de los echos y si alguien de este Colectivo JOVENES de CUBADEBATE como del Granma o Cualquier Otro MEDIO Publicitario o de Noticieros no Tubieron la Oportunidad de Haber Vivido aquellas Etapas Porque NACIEROn HOY al menos deberian de RESPESTAR Nuestras HISTORIAS porque la misma que HICE con referencia a la POCISION que TOMARON Todos por IGUAL de AFUERA de CUBA cuando no habian ACERCAMIENTOS con Cuba y ESTADOS UNIDOS es CIERTA y VERDAD < Pero sinceramente , seria largo mi Comentario sobre este TEMA PERO si vamos a REVOLUCIONAR en mas REVOLUCIONARIA esta PRENSA de nuestra PATRIA Cubana que es motivo y Exfuerzos como Tambien un DEBER de los periodistas JOVENES LO primero que hay que HACER es LLAMAR las Cosas por su Nombre y Apellidos sin Miedo ni Tapujos.

  • pale dijo:

    quien dijo que alejandro perez es cineasta malamente un improvisador de videos con cierta notoriedad por haber escalado un peldaño mas con respecto a la gran horda de jovenes del patio seguro con mejores ideas y sin desmeritarlos con mas empatia con los consumidores actuales a la hora de entregar un producto audiovisual acorde alos standares internacionales cargados de banalidades, descriminacion ,etc. pero que por desgracia no cuentan con los recursos,la suerte y hasta los padrinos de otros tantos,ademas no conozco la historia en el cine cubano de este señor ni tan siquiera una opera prima si alguien me pudiese aclara si existe alguna y cual,mas todo lo contrario pasa con fernando perezun hombre curtido , realizador de años y nutrido y criado al lado de otros muchos grandes artifice del cine nuevo latinoamericano pero es mas facil ser victima de la globalizacion y en detrimento criticar un video con tantos criterios apegados al septimo arte y que nos pasa por delante tal si fuera el trailer de una muy buena pelicula respetando casi todo texto,luces ,ambientacion planos etc. por no ser absoluto. Y alejandro perez con mas de lo mismo es ahora patrimonio nacional, realizador de cine y titulos y mas titulos, la verdad que los cubanos no cambiamos siempre tan mercenarios a la hora de ser agudos en nuestros criterios nos vendemos por tan poco y que conste no todos

  • Deisy del Carmen dijo:

    Me encanta escuchar los temas de Gente de Zona y creo que junto a Marc Antony que es mi cantante favorito pueden lograr grandes exitos como lo fue en su momente el tan escuchado Bailando.

  • Idelsis Ortiz dijo:

    Gente de Zonaesta arazando me encatanta,soy Idelsis metrologa del Pediatrico de Santa Clara

  • el jose dijo:

    A sacar el sumo…Alejandro es lo mejor en producción audiovisual que tiene Cuba y ya Latinoamérica…que lo digan los artistas que confían en él para las producciones….es que tú ves sus vídeos y hay total diferencia…concepción, fotografía…nada que ver…Felicidades y saludos!!!

  • yura dijo:

    ke viva la gozadera y los musicos cubanos ke defienden su musica y mas con ese gran artista latino ke gusta su musica un millon

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también