Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Venezuela, infinita mirada

| 7 |

“(…) y sin sacudirse el polvo del camino, no preguntó dónde se comía ni se dormía, sino cómo se iba adonde estaba la estatua de Bolívar”, quizás sea este conocido relato de José Martí, escrito en La edad de oro, lo primero que conocí de Venezuela. A más de un siglo del paso del más universal de los cubanos estoy parado en la Plaza Bolívar, delante de la misma estatua, en el corazón del casco histórico de la capital venezolana. Este es el punto inicial de “Venezuela, infinita mirada”, una serie de crónicas fotográficas que intentará describir durante unos días la cotidianidad de este hermano país y sus panas. Comenzamos viaje.

“Cuentan que un viajero llegó un día a Caracas al anochecer, y sin sacudirse el polvo del camino, no preguntó dónde se comía ni se dormía, sino cómo se iba adonde estaba la estatua de Bolívar”. José Martí. Foto: Kaloian/Cubadebate.

"Chávez no se murió, Chávez no se murió, Chávez vive en el pueblo...", reza un cántico popular. Mural en un barrio popular de Caracas.

“Chávez no se murió, Chávez no se murió, Chávez vive en el pueblo…”, reza un cántico popular. Mural en un barrio popular de Caracas. Foto: Kaloian/Cubadebate.

Venezuela es el país con la mayor mezcla racial en América.

Venezuela es el país con la mayor mezcla racial en América. Foto: Kaloian/Cubadebate.

En la calle puede disfrutarse de un buen café venezolano.

La chicha criolla, una de las bebidas más típicas de Venezuela. Está hecha a base de leche de vaca y arroz, un poco espesa y dulce. Foto: Kaloian/Cubadebate.

Cerro La Planicie, Caracas.

Cerro La Planicie, Caracas. Foto: Kaloian/Cubadebate.

Impronta bolivariana. Foto: Kaloian Santos Cabrera.

Impronta bolivariana. Foto: Kaloian Santos Cabrera.

El dominó es uno de los esparcimientos más populares.

El dominó es uno de los esparcimientos más populares. Foto: Kaloian/Cubadebate.

Las paredes hablan. Foto: Kaloian Santos.

Las paredes hablan. Foto: Kaloian/Cubadebate.

Barbería al aire libre.

Barbería al aire libre. Foto: Kaloian/Cubadebate.

Uno de los barrios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que lleva ya casi un millón de casas entregadas en todo el país y la meta es alcanzar las 3 millones.

Uno de los barrios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que lleva ya casi un millón de casas entregadas en todo el país y la meta es alcanzar las 3 millones. Foto: Kaloian/Cubadebate.

venezuela caracas 2 fotos Kaloian-10

Músico popular tocando el cuatro venezolano o llanero, instrumento tradicional.Foto: Kaloian/Cubadebate.

Siempre hay tiempo para una buena siesta.

Siempre hay tiempo para una buena siesta. Foto: Kaloian/Cubadebate.

En la calle puede disfrutarse de un buen café venezolano,

En la calle puede disfrutarse de un buen café venezolano.Foto: Kaloian/Cubadebate.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludos de paz y bendiciones desde Guadalajara y la Feria Internacional del Libro Jalisco 2015. Venezuela Bolivariana ha sido víctima de varios complots del Imperio y de las oligarquías. Su pueblo ha decidido respaldar el proyecto revolucionario y fiel al recuerdo del querido comandante Hugo Rafael Chávez Frías, va a continuar en esa lucha que es por Venezuela Bolivariana, por nuestra América y por la Humanidad. ¡Respaldemos al gobierno del compañero Nicolás Maduro Moros! ¡Viva Venezuela Bolivariana!, ¡Hasta la Victoria Siempre!, Fernando Acosta Riveros, lector de Cubadebate y suscriptor de Granma Internacional

  • Henry dijo:

    Bonita imagenes tomadas por Kaloian.
    Venezuela la bella, solidaria y combativa

  • Luis Nuñez dijo:

    Venezuela , mi segunda patria , te amo

  • Santiago León dijo:

    Lindo prisma de Venezuela , patria hermana que lucha para seguir adelante y merece una cobertura digna de su realidad, sus progresos y desafíos.
    Quítese el muro de indiferencia al verdadero cambio que comenzó hace 16 años, con el eterno comandante que rescató a Bolívar y visibilizó a los excluidos, en especial son sabios pueblos originarios

  • ramon hdez dijo:

    Linda Venezuela, linda su gente pero muy fea la necesidad que estan pasando.

  • JULIO NOROÑA MILIAN dijo:

    AL VER ESTOS CERROS DE CARACAS,TOMADOS POR KALOIAN,PUDIERA PENSARSE EN UNA PINTURA.PERO ES UNA REALIDAD.AQUI VIVEN LA CLASE MAS
    POBRE DE ESTA BELLA POPULOSA,QUE JUNTO AL RESTO DE LOS DEMAS VENEZOLANOS CONTINUAN ESTA LUCHA QUE LES LEGO EL PRESIDENTE HUGO CHVES FRIAS…

  • Sandy Gonzalez dijo:

    Kaloian, puedo dar fé, q esa chicha de la plaza del venezolano, es la mejor q me tomé en todo Caracas…y ese señor de bicicleta el mejor pregonero de todo “Capitolio”…saludos y éxitos en tu tour por la patria de Bolivar…

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera es fotorreportero, colaborador de Cubadebate. Trabaja en Juventud Rebelde.

Vea también