Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Canciller de Brasil calificó de excelentes las relaciones con Cuba (+ Fotos)

| 1 |
Las relaciones entre Brasil y Cuba son excelente y de un altísimo nivel, calificó hoy en esta capital, Mauro Luiz Lecker Vieira, Ministro de Estado para las Relaciones Exteriores de la República República Federativa de Brasil. En el encuentro con el Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, Lecker subrayó que en 2016 se cumplirán tres décadas de iniciados los nexos bilaterales, un nuevo período de vínculos muy estrechos, de mucha amistad y solidaridad. Foto: Cubaminrex/ Flickr

El Canciller brasileño Mauro Luiz Lecker Vieira se reunió con su homólogo cubano Bruno Rodríguez Parrilla, en La Habana. Foto: Cubaminrex/ Flickr

Las relaciones entre Brasil y Cuba son excelente y de un altísimo nivel, calificó hoy en esta capital, Mauro Luiz Lecker Vieira, Ministro de Estado para las Relaciones Exteriores de la República República Federativa de Brasil.

En el encuentro con el Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, Lecker subrayó que en 2016 se cumplirán tres décadas de iniciados los nexos bilaterales, un nuevo período de vínculos muy estrechos, de mucha amistad y solidaridad.

Resaltó que la colaboración con la Isla ha beneficiado a su pueblo, y en especial el programa Más Médicos, integrado aproximadamente por 12 mil cubanos, permite que los brasileños de las áreas más lejanas tengan una atención médica de calidad, acotó.

El Canciller suramericano agradeció el apoyo de Cuba en otras áreas como la biotecnología, y expresó su satisfacción al visitar la Mayor de las Antillas.

Rodríguez Parrilla afirmó el interés de Cuba en mantener y profundizar la cooperación bilateral en diversos ámbitos, incluido el económico-comercial, científico, cultural y deportivo.

Destacó el elevado grado de coordinación dentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, así como también en otros mecanismos de la región y de instancias multilaterales.

Comentó que a pesar de las difíciles circunstancias internacionales, caracterizadas por la creciente amenaza a la paz y la seguridad mundial, Cuba y Brasil trabajan juntos a favor de una agenda productiva.

A su vez, Rodríguez Parrilla agradeció las donaciones brasileñas de alimentos, cuando la nación caribeña ha sufrido catástrofes naturales o condiciones climáticas severas.

Desde el martes se encuentra en La Habana el canciller brasileño Mauro Luiz Lecker Vieira, quien se prevé sostenga conversaciones con Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    Es bueno ver como las relaciones entre nuestros dos paises se van fortaleciendo en todos los ambitos. Brasil es un gran pais.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también