Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Reconoce gobierno ruso papel de Egipto en estabilidad en el Medio Oriente

| +
Ministro de defensa ruso, Sergei Shoigu.

Ministro de defensa ruso, Sergei Shoigu.

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, manifestó hoy aquí en reunión con el presidente egipcio, Abdel Fatah El Sisi, el reconocimiento de Rusia del papel de Egipto en alcanzar la seguridad y la estabilidad en el Medio Oriente.

Según reportó el portavoz presidencial, Alaa Youssef, durante el encuentro, al que asistió el titular de Defensa egipcio, Shoigu expresó asimismo la voluntad de Moscú de proseguir la cooperación con este país norafricano en todas las áreas, particularmente en el sector militar.

Además, el visitante resaltó la importancia de unificar esfuerzos en la arena internacional para combatir fenómeno transfronterizo del terrorismo.

Por su parte, El Sisi puso de relieve la voluntad de El Cairo de reforzar la cooperación bilateral, lo cual, aseguró, potencia la capacidad de ambas naciones para afrontar retos diversos.

Al abordar el tema de la lucha antiterrorista, el Presidente manifestó su convicción sobre la importancia de aunar esfuerzos para detener la diseminación de las ideologías extremistas, así como de la necesidad de eliminar las fuentes de financiamiento de los terroristas.

En estos momentos Egipto y Rusia cooperan activamente en la investigación del atentado que sufrió el pasado día 31 de octubre un avión ruso sobre la península del Sinaí, lo cual costó la vida a las 224 personas a bordo.

La pasada semana ambas naciones firmaron un acuerdo para la construcción en Egipto de una central electronuclear de cuatro generadores de tercera generación de diseño y manufactura rusa.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también