Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cristina se reúne hoy con Macri para hablar de transición

| +

macri-cristina-fernxndez-

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, recibirá este martes al nuevo mandatario electo, Mauricio Macri, en la Quinta de Olivos para dialogar sobre la transición que se realizará el próximo 10 de diciembre.

El líder de la alianza derechista Cambiemos adelantó durante una entrevista con el Canal 13, que en la conversación puede que se trate el tema de remover al actual jefe del Banco Central de la República Argentina, Alejandro Vanoli.

Según la agencia oficial Télam, el encuentro se llevará a cabo entre las 19H00 y 19H30 locales (22H00-22H30 GMT) en la quinta presidencial, a puerta cerrada.

Fernández felicitó al presidente electo el pasado domingo luego de conocerse los resultados del balotaje en el que resultó ganador con el 51,40 por ciento de 99,17 por ciento de los votos escrutados.

“Dijo que estaba contenta que habíamos tenido el primer balotaje de la historia”, expresó Macri, para luego acotar que la actual mandataria le deseó la mejor de las suertes en su futura gestión.

La reunión entre la jefa de Estado y Macri se dará después de que se reunió con la fórmula presidencial del gobernante Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli y Carlos Zaninni para analizar el mapa político que ahora enfrenta la nación austral.

Varios analistas coinciden en que Macri tiene planes neoliberales para la Argentina que buscan imponer el modelo hegemónico de la derecha con el propósito de disminuir los logros del proyecto kirchnerista.

(Telesurtv)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también