Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Antonio Guerrero conversó con estudiantes rusos integrantes de grupos de solidaridad con Cuba

| + |

antonio guerreroEl luchador antiterrorista cubano Antonio Guerrero departió hoy con un grupo de estudiantes y profesores de la escuela 43 de la ciudad de San Petersburgo, integrantes de la solidaridad con Cuba.

Al recorrer la instalación acompañado del embajador en Rusia, Emilio Lozada, Guerrero tuvo oportunidad de visitar el Museo dedicado a la historia de la Gran Guerra Patria (1941-1945), en la que tienen un espacio privilegiado tres cubanos internacionalistas.

El Héroe de la República de Cuba, título recibido tras su retorno a la patria el 17 de diciembre de 2014, cumplió más de 15 años de prisión en Estados Unidos, junto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González y Fernando González por tratar de evitar acciones terroristas contra su país.

René y Fernando regresaron con anterioridad luego de extinguir completamente sus condenas.

Los hermanos Jorge y Aldo Vivó participaron en las operaciones de rompimiento del cerco de Leningrado, en 1943 y 1944, y este último cayó en la defensa de Nevski Piatichok.

El joven Enrique Vilar combatió en las filas de un pelotón de fusileros en el Frente Bielorruso y murió en los combates por la liberación de Polonia.

Los estudiantes de la escuela 43 mostraron a Guerrero las fotos de la tumba memorial de Aldo, adonde acuden con regularidad a depositar flores y rendir homenaje al héroe, explicó la profesora Elena Petroyán, miembro de la Asociación de Amistad en esa ciudad.

Poesías de Guerrero, escritas durante el cautiverio en las cárceles norteamericanas, fueron musicalizadas por los alumnos.

El antiterrorista cubano compartió en San Petersburgo con  miembros de la fracción del partido Comunista de la Federación de Rusia y de la Asociación de Amistad.

Con anterioridad, en Moscú, Guerrero fue recibido por el vicecanciller Serguei Ryabkov y el grupo parlamentario de Amistad con Cuba en el Consejo de la Federación (Senado).

Sostuvo asimismo encuentros con la directiva de la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba, que lo condecoró con la medalla Aniversario 50 de esa organización, integrantes del Comité Proliberación de los Cinco de toda Rusia y la Asociación de Residentes Cubanos.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también