Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Premier 12: Corea conquista título del torneo de béisbol con marcador de 8×0

| 38 |
La selección coreana celebra su victoria (Foto: PL)

La selección coreana celebra su victoria (Foto: PL)

La selección de Corea del Sur conquistó hoy el título del torneo de béisbol Premier 12, tras aplastar a Estados Unidos con marcador de 8×0 en el partido final.

Inauguraron el marcador los coreanos, visitadores en el desafío, al combinar sencillo del segunda base y primer bateador Keun Woo Jeong, con un biangular del jardinero central Yong Kyu Lee en el primer inning.

Aumentaron la ventaja a 2×0 en el tercero, cuando el propio Lee anotó desde primera impulsado por otra conexión de doble mérito, esta del jardinero izquierdo y tercer madero Hyun Soo Kim.

Y se separaron de manera definitiva en el cuarto acto, tras sacar provecho de cuatro imparables, contados par de dobles y un jonrón de Byung Ho Park, para colocarse delante 7×0.

La Selección de Corea del Sur celebra. (Foto: AP)

La Selección de Corea del Sur celebra. (Foto: AP)

Esa inusual producción de la ofensiva coreana eclipsó la exhibición monticular de Kwang Hyun Kim, Chang Min Lim, Woo Chan Cha, Tae Hyon Chong y Sang Woo Cho, lanzadores que se combinaron para 12 ponches, dos boletos y cinco imparables en contra.

Corea, que anotó por última vez en el principio del noveno, pudo ganar incluso por mayor margen, pero dejó a 12 corredores en el camino.

La victoria, en definitiva, se la adjudicó Hyun Kim, abridor durante cinco entradas, en las cuales repartió esa misma cantidad de ponches, no regaló boletos y toleró cuatro indiscutibles.

Desde el cajón de bateo sobresalieron Woo Jeong, Kyu Lee y Soo Kim, primero, segundo y tercero en ese orden de la ofensiva de Corea, que unidos conectaron ocho hits en 14 veces al bate, impulsaron cinco carreras y anotaron también cinco.

Zack Segovia, el pitcher perdedor, toleró cuatro incogibles y dos carreras antes del desfile de siete relevistas norteamericanos por la loma de los martirios del Tokio Dome.

Madero en ristre, Elliot Soto, paracorto, bateó dos de los cinco indiscutibles de Estados Unidos, cuyo único extrabase en el juego fue del jardinero izquierdo y cuarto madero Matt Mcbride.

Detrás de Corea del Sur y Estados Unidos, en el tercer puesto, se ubicó Japón, que derrotó 11×1 a la representación de México en el duelo por la medalla de bronce.

Así concluyó la primera edición de un torneo con el concurso de las 12 primeras selecciones del ranking mundial, inaugurado el ocho de noviembre último en el estadio Saporo Dome.

La fase de grupos y cuartos de final se disputaron en Taipei de China, en tanto, la semifinal y la definición del podio se dirimieron en Tokio.

Anotación

Tokio Dome

123 456 789 C H E.

Corea del Sur 101 500 001 8 13 0.

Estados Unidos 000 000 000 0 5 0.

G: Kwang Hyun Kim

P: Zack Segovia

Hr: Byung Ho Park

(Con información de agencias)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Stiglitz dijo:

    Bien jugado, feliciaddes!!

    • El callado dijo:

      Si para el clasico llevamos al equipo que se presento el premier 12. No ganaremos un juego, la pena que meda es que es lo mejor que tenemos.

  • Sergio Dario Hdez Lima dijo:

    Victoria merecida. Las palmas para los coreanos en este evento.

  • andres garcia lopez dijo:

    GANARON LOS QUE SE SABIA QUE IVAN A GANAR ¡QUE HUBIERA PASADO SI HUBIERAMOS CLASIFICADOS PARA LA FINAL ,

  • Pauo dijo:

    Lo sido diciendo: desde hace años, el mejor bèisbol, en lo que a selecciones nacionales se refiere, se juega en Asia.

    • ETECSA dijo:

      @Pauo hermano con todo el respeto pero el mejor beisbol del mundo es el de USA ellos a esos torneos no llevan su principal seleccion son equipos universitarios saludos

      • Odin dijo:

        Si claro por eso es que han ganado los clasicos. jajaja

      • Ruperto dijo:

        ETECSA, discúlpame, pero el equipo de USA al Premier no estaba compuesto por universitarios –como el de Pennsilvania que juega hoy en el Latino. Todos eran AA o AAA, de estos últimos, incluso, había algunos que llegaron a las Mayores y fueron bajados por no tener buen rendimiento, pero llegaron y no fue por gusto.
        Si bien no es el tipo de equipo que hacen para los Clásicos, tampoco fue de universitarios.

      • gonza dijo:

        los resultados odtenido por nuestra selección nacional, no fué el mejor y es hora de que comensemos en realidad a aprender de nuestros errores que son varios y de buscar alternativas covincente para enventos venideros ok

      • gonza dijo:

        ETECSA estoy completamente deacuerdo con los escrito por usted los usa no llevaron lo mejor de lo mejor pero en el otro caso los japoneses y koreanos si lo hicieron

      • gonza dijo:

        etecza, estoy completamente deacuredo los USA no llevaron ni una decima parte de la artilleria de las grande pero los nipones y korea sí lo hicieron

      • Tsunami Verde dijo:

        Si EE.UU. se preparara medianamente como lo hacen Japon o Corea fueran los mejores sin dudas, solamente en el picheo son por mucho muy superior al resto, pero no le dan importancia ni al clasico donde se juntan 3 dias antes, juegan un par de juegos de exibicion y a coger palos para la competencia.

      • Yosvany dijo:

        Hemanos con todo respeto, no se engañes más, no es hablar por hablar, sino desmostrar, y quien a desmostrado en los últimos años jugar el mejor beisboll del mundo son los asiaticos, o si nó?
        diganme quienes son los que estan inventando todos los eventicos esos, que si esto que si super 12 y demas, los americanos, para ver si ganan uno pero NOOOOO PUEEEDEN.
        Coordiales Saludos

  • Carlos RP dijo:

    Bueno, nos queda al menos el consuelo de que nuestro matador fue el más grande. En mi pueblito hay una frase que la gente usa para definir ese estado de gracia final por algo que antes nos molestó: “Alegría de caballo capa’o”. Felicitación a Sudcorea.

  • Raymond dijo:

    Considero que no gano el mejor que para mi era Japon pero si el que mejor supo hacer las cosas en los partidos cruciales,pense que este partido iba a ser cerrado para cualquiera de los 2 pero por lo visto este equipo coreano fue mejorando al paso de los dias y termino a todo tren,a nosotros nos queda el consuelo de que perdimos frente al equipo campeon,del mal el menos como dicen.

  • Dany dijo:

    Ahora dirán los mediocres: “perdimos con el campeón”

    • Landy dijo:

      No le ganamos al campeón y perdieron los Yumas, equipo favorito del supercrítico Dany. Nada a cada cual su cuota de suspiros.

      • Luisa dijo:

        USA lleva a estos eventos a prospectos universitarios. Si llevaran a sus mejores jugadores ganarían holgadamente. Todo el mundo sabe ir el mejor béisbol en el mundo se juega en USA. Por qué negarlo?

  • jc dijo:

    Muy merecido triunfo!!!

  • lio dijo:

    yo no sigo mucho la pelota lo mio es futbol pero felicitaciones a los koreanos por haber ganado se lo merecian hicieron un buen torneo

  • Creador184 dijo:

    UNA VES MAS EL BEISBOLL ASIATICO DEMUESTRA LA SUPERIORIDAD AL BEISBOLL AMERICANO
    YA NO SON SOLOS LOS JAPONESES Y YA TAIPEY ESTA SUBIENDO SU NIBEL
    QUE SERA DE NOSOTROS QUE TODAVIA NO TENEMOS UNA ESTRATEGIA A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLASO DE COMO MEJORAR NUESTROBESIBOLL QUE TODOS LOS ANOS SE REALISAN MIL DEBATE SE CAMBIA TODA LA ESTRUCTURA Y AL FINAL YA NADIE SIGUE LA SERIE NACIONAL COMO ANTE.

    • Avileño dijo:

      ESO DIGO YO…QUE SERA DE NOSOTROS CON FORISTAS DE TAL ORTOGRAFIA COMO LA SUYA !!!!

      • okok dijo:

        vas hablar de pelota o vas a dar clase de español literatura los de asia son los mejores

      • Ruperto dijo:

        Avileño, tienes mucha razón; el hombre es un asesino de la lengua española. Es desagradable leer textos de alguien que escribe con una ortografía de 2º grado de primaria. Seguro se corresponde con el nick que utiliza (Creador184): Está creando otro idioma.

    • Tsunami Verde dijo:

      Socio tu no viste que paises como Dominicana o Venezuela no es q no llevaran a sus jugadores de Grandes Ligas, es que no llevaron ni siquiera los mediocres de su liga, asi a que van a aspirar

  • Lennon dijo:

    Korea fue con un buen equipo nacional,,,,,,,Es de mucho merito que el equipo de USA llegara a la final con desconocidos,mismo o mayor merito para Mexico que fue con lo que pudo conseguir prestado

    Fue un buen torneo.

    Veremos como se distribuye el dinero de las ganancias de este torneo.

    • Landy dijo:

      Despreocupate Lennon, que de seguro usted no recibirá ni una peseta porque usted no es pelotero y solo opinador y de los mas malos de estos lares.

    • Bell Canada dijo:

      No se Korea , pero Japón tenía previsto, que la mitad del millón de USD iba a las arcas de la NPB y de la otra mitad se sacaría 1 millón de Yenes Japoneses para fabricar los 35 (28 jugadores mas 7 coaches) anillos de oro y diamantes de campeón del torneo y el resto se distribuiría a los jugadores y coaches en función del rendimiento con un mínimo para cada uno según reportaron medios japoneses y replica en inglés Como mínimo cada país , dividiría mitad a la federación u organización que hizo el equipo y mitad para los integrantes del equipo. Cuba en el 6to se lleva 225 000 USD al igual que Canadá.

      Winner $1 million
      2nd Place $600,000
      3rd Place $400,000
      4th Place $300,000
      5-8th Place $225,000 each
      9-12th Place $150,000 each
      Total $3.8 million

  • Reinaldo de Plaza dijo:

    Bueno perdimos con el que mejor hizo las cosas, algunos le echarar la culpa a la mala suerte de cruzarnos con los coreanos en la muerte subita aunque para mi ya estabamos muertos cuando ganamos apretadamente con el, peor equipo del Premier.

  • hector pedrosa dijo:

    bueno felicidades a korea ,y que cuba aprenda de ellos como se juega a la pelota ,la suerte qwue cuba no clasifico para las finales ,te imaginas una final cuba y korea en estos momentos fuera nocao o super nocao no es fasil ,hace falta que le den mas atencion a nuestro pasatiempo nacional es triste que pasen las cosas que estan pasando .
    para rescatar hay que formar y buscar talentos en los barrios pero para eso hace falta implementos deportivos como existia antes en los 80 donde quiera habia guantes ,pelotas ,bates dios quiera que vuelvan esos tiempos ,y tendremos buen veisbol en cuba otraves .

  • hector pedrosa dijo:

    quisiera saber por juegos ganados en que lugar quedo cuba ,si canada hubiera jugado despues de nosotros creo que no nos tocaba el 6 lugar ,diganme si estoy equivocado

  • wilmer dijo:

    COMO ESCUCHO EL JUEGO POR RADIOREBELDE, URGENTE

  • LIKE dijo:

    AHORA MISMO LE DAN UN PAPASO AL REAL MADRID,QUE SACO ES BENZEMA Y CRITINITA A DORMIR QUE CLAUDIO ESTA PASANDO POR EL ANTIDOPIN AHORA MISMO,QUE ESTRELLA ES MESSI,SALE AL CAMPO DA ASISTENCIA Y PONE A TEMBLAR A LA DEFENSA,QUE SACO TENEMOS CON ESE MUNIR,FANTICOS DE CUBA PRONTO LO CAMBIAMOS.

  • bambino dijo:

    …a falta de un ¡¡¡CUBA CAMPEÓN!!!!,,,,me queda un ¡¡¡¡VIZCA BARçA!!!!….a llorar madrid…coge tu poker…

  • José Rafael Carrillo Morales. dijo:

    Saludos CD:
    Desde el Rincón Anticapitalista de Los Guayos, Carabobo, Venezuela. Agradeciendo eternamente al pueblo cubano por haber apoyado al Comandante Eterno, Hugo Chávez. Aunque no estoy de acuerdo con la intervención “profesional” ni en los deportes ni en nada. Toda actividad humana debe ser vocacional y sin otro interés que ayudar a la especie. No puedo creer que nuestro buen beisbol, del Caribe, no pueda traducir el método coreano o japonés. Ya tienen 6 años acabando con nuestro favoritismo y todavía no se ve cómo neutralizarlos o por lo menos igualarlos. No son super hombres pero ante los resultados lo parecen. ¿No podrían prepararse mejor para la próxima cita o hacer intercambios “serios” con otras selecciones de otros continentes? Gracias y viva el socialismo.

    • Bell Canada dijo:

      Usted se dice y se contradice. Primero dice se debe practicar deporte por vocacion y despues quiere que esa vocacion le de mejores habilidades y herramientas que aquellos que viven de practicar ese deporte y por ende ponen todo su esfuerzo en ello pues su vida y la de su familia viven de ello. El mejor baseball se sigue y seguira jugando en America no confunda los resultados de un torneo organizado por Asia con sus mejores peloteros contra peloteros de America que no son el mejor exponente de este continente.

      No es lo mismo por hobby dedicarle 4 horas semanales a la fotografia naturalista que ser fotografo profesional y vivir decorosamente de ello no cree?.

  • Bell Canada dijo:

    He aqui el all star del torneo y me parece una falta de respeto le dieran el de receptor al mexicano Sosa que se veia era mas bien un DH disfrazado de catcher.
    Premier 12 All-World Team

    Position Name Country
    Starter OTANI Shohei Japan
    Reliever MOLLEKEN Dustin Canada
    Catcher SOSA Humberto Mexico
    First Basemen NAKATA Sho Japan
    Second Baseman FRAZIER Adam Timothy USA
    Third Baseman HWANG Jaegyun Korea
    Shortstop DAAL Carlton A. Netherlands
    Outfield ODUBER Randolph F.J. Netherlands
    Outfield MCBRIDE Matt USA
    Outfield KIM Hyunsoo Korea
    Designated Hitter LEE Dae ho Korea
    Titles/Awards

    Category Name Country
    Leading Hitter .563 (9-for-16) MCBRIDE Matt USA
    Earned Run Average 0.00 OTANI Shohei Japan
    Winning Percentage 1.000 LEROUX Chris Canada
    Runs Batted In 13 NAKATA Sho Japan
    Home Runs 4 LIN Chih-Sheng Chinese Taipei
    Stolen Bases 3 ODUBER Randolph F.J. Netherlands
    Runs Scored 8 O’NEILL Tyler Canada
    Outstanding Defensive Player SAKAMOTO Hayato Japan
    Most Valuable Player KIM Hyunsoo Korea

  • yein. dijo:

    Ganó mi equipo, lo estado animando desde uno principio, pero no me publican me comentario, por ser en coreano. pero soy feliz. Es lo mejor Corea fithingggg!

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también