Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Esfuerzos rusos en Siria se centran en socavar base financiera del EI

| 8 |

rusia eiLos principales esfuerzos de Rusia en Siria se centran ahora en socavar la base financiera y económica de la organización yihadista del Estado Islámico, ha informado este viernes el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

Además, Rusia ha duplicado los efectivos de su aviación en el operativo antiterrorista en Siria, alcanzando los 69 cazabombarderos.

En cuatro días, los ataques aéreos masivos de Rusia contra objetivos terroristas en Siria han lanzado más de 100 misiles de crucero con base en tierra y aire y 1.400 toneladas de bombas.

Según Serguéi Shoigú, los terroristas del Estado Islámico pierden 60 toneladas de petróleo y 1,5 millones de dólares al día. “El suministro de 60 toneladas de petróleo al mercado negro está suspendido, a los terroristas les faltan 1,5 millones de dólares al día”, ha declarado el ministro ruso de Defensa.

En total, los aviones rusos han destruido más de 820 objetivos terroristas durante la operación militar de Rusia en Siria, según ha revelado el ministro. “Hemos destruido 23 bases de entrenamiento de combatientes, 19 plantas de fabricación de armas y explosivos y 47 almacenes con municiones y recursos materiales, entre otros objetivos”, ha informado Shoigú.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Guantanamero dijo:

    Excelente la labor Rusa, es un ejemplo

  • donsimon dijo:

    Excelente Ptesodente Putin, usted tiene toda la credibilidad

  • Carlos dijo:

    Como hará EEUU y sus compinches Franceses y demás para enviar “su ayuda humanitaria y pertrechos al EI?, ellos siempre tienen como hacerlo, ojalá los Rusos los detecten!!

    • amd dijo:

      Que yo sepa a los franceses no le caen muy bien el Ei como para ayudarlos, no hable boberias

      • Otro dijo:

        ES demasiado complejo el entramado de los juegos politicos pâra que ud entienda que todo es una pantomima de FRANCIA,ESTADOS UNIDOS,ARABIA SAUDITA,ISRAEL Y TURQUIA,que se les fué de control.
        La historia reciente muestra mucho de estos,con “heroicos luchadores por la democracia”cuando son aliados de los paises “otanistas” y pasan a ser después terroristas,talibanes,o cualquier otra definición de laboratorio,para marcar distancia cuando se les van de las manos a sus marionetistas,devenidos a su vez en marionetas.

  • Pedro dijo:

    En contra de la opinión general, el petróleo no supone el máximo ingreso de dinero para Daesh.

    La capital de Daesh, Rakka, tiene medio millón de habitantes que están sometidos a impuestos y confiscaciones por parte de Daesh. Ese es su principal fuente de ingresos.

    Para cortar esa fuente de ingresos, habría que BORRAR Rakka. No me refiero a bombardear o a ocupar Rakka. Sería preciso borrarla, lo cual tendría implicaciones humanitarias gravísimas.

    Respecto a eliminar Daesh con bombardeos, supongamos que tienen un puesto de mando en el primer piso de un edificio de cinco pisos. Que alguien explique como se puede destruir el primer piso de un edificio, sin dañar a los pisos superiores donde pueden vivir civiles inocentes.

    Es obvio que destruir la infraestructura petrolera y bombardear no es suficiente para destruir Daesh … y no se puede hacer sin dañar gravemente a civiles inocentes.

    • El Merce dijo:

      al estado islamico no lo van a eliminar si no es en una ofensiva terrestre combinada con golpes aereos…….ya basta de bombardeos….que no estan haciendo nada…..

  • nsp dijo:

    Eso se llama transparencia , que el mundo sepa que se esta logrando con lo que estoy haciendo en un asunto tan delicado y peligroso , los EU no lo hacian …….claro , de que resultados hablarian ?., ¨de que los terroristas se hacian fuertes gracias a nuestros bonbardeos¨ …….

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también