Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Corea del sur desbanca a Japón y estará en la final del Premier 12

| 117 |
El cuarto bate coreano Dae Ho Lee decidió el encuentro. Foto tomada de ESPN

El cuarto bate coreano Dae Ho Lee decidió el encuentro. Foto tomada de ESPN

El equipo de Corea derrotó hoy a su similar de Japón en la primera de las semifinales correspondientes al Torneo Premier 12 de béisbol que se celebra en tierras niponas.

Los japoneses llevaban una ventaja de 3 carreras fabricadas por 0 de sus rivales,  hasta que en el noveno episodio los coreanos anotaron cuatro y se fueron por encima. En la parte baja de esa propia entrada el marcador no se movió y la selección que comanda Kim In Sik se aseguró el puesto en la final.

Con cinco imparables, más un boleto y un pelotazo en lo alto del noveno capítulo, los coreanos aseguraron el triunfo que frustró a los casi 55 aficionados concurrentes al Tokio Dome.

Así, además, se sacudieron de la impotencia ofensiva ante Shohei Ohtani, protagonista de una exhibición de pitcheo que colocó en el camino del triunfo a los dirigidos por Hiroki Kokubo.

Apenas un pelotazo y un sencillo apartaron de la perfección a Ohtani, que con 85 lanzamientos se dio el lujo de repartir 11 ponches en siete entradas entre ocho de nueve bateadores coreanos.

Keun Woo Jeong, intermedista y primer madero, resultó el único bateador de Corea sin ponches y con un indiscutible contra el abridor nipón.

Fue la segunda apertura del diestro de 21 años y 1.93 metros de estatura, ambas contra el equipo de Kim In Sik, al que le recetó diez ponches en seis episodios del partido inaugural de la competición, disputado en el Sapporo Dome y definido con triunfo japonés de 5×0.

Sin embargo Ohtani, que eclipsó todo lo sucedido en el desafío hasta el principio del noveno, no pudo conquistar su segundo éxito en el torneo porque otra vez falló el bullpen del equipo.

Takahiro Norimoto, primer relevista anfitrión, soportó tres indiscutibles y cuatro carreras para empañar la joya monticular de Ohtani y, lo peor, cargar con el primer revés de Japón en el Premier.

Tampoco trabajaron bien Yuki Matsui e Hirotoshi Masui, este último víctima de un batazo con las bases llenas que a punto estuvo de burlar las bardas centrales del Tokio Dome, pero sirvió para el out 27 de Corea.

Los relevistas locales, en los seis juegos anteriores, habían permitido siete anotaciones en el noveno capítulo y nueve de 17 carreras en el último tercio.

Con dos outs en el final del noveno, Hayato Sakamoto disparó sencillo al central e hizo soñar con al menos el empate a casi toda la nación, sin embargo el emergente Takeya Nakamura falló en rodado inofensivo a tercera base para el último out del encuentro, al cabo de cuatro horas de hostilidades.

Japón anotó sus tres carreras en el cuarto capítulo, cuando se combinaron un boleto, dos sencillos y un error de la defensa de Corea, que promedió .982 (cuatro marfiladas) en los seis juegos anteriores.

La ineficacia madero en ristre enterró las opciones niponas de acomodarse en el marcador, y terminó por pasarle factura, al dejar a 12 corredores en circulación.

Por los ganadores, sobresalieron a la ofensiva Woo Jeong, con dos imparables y una impulsada, y el designado Dae Ho Lee, autor de un biangular que remolcó las carreras del empate y la victoria.

Ganó Chang Min Lim, quien facturó solo el último out del octavo con un ponche y el salvamento lo rubricó Hyun Seung Lee, séptimo lanzador coreano en el juego, que también trabajó para apenas un out.

Por los perdedores, los jardineros Akira Nakamura y Ryosuke Hirata, séptimo y octavo en el orden ofensivo, respectivamente, batearon dos hits cada uno, en tanto los primeros cuatro se combinaron para un incogible en 13 veces al bate.

Corea del Sur disputará el título del Premier el próximo sábado con el ganador del otro duelo semifinal, entre Estados Unidos y México, que se dirimirá este viernes.

Japón, por su parte, buscará consolación en el desafío por la medalla de bronce contra el perdedor de ese pulso.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ir@l2 dijo:

    Si ganan todos dirán que perdimos con los campeones, :-(

    • La verdad dijo:

      Ir@l2

      Como Ud. pronosticó ya hay muchos comentarios complacientes abajo de que perdimos con los campeones ja ja….pero el caso es que Cuba hubiera perdido igual con korea que con Japon o USA o Mexico. como perdio con Canada y taipei…. el hecho es que se ve a las claras que ellos digo casi todos jueganm un mejor Beisbol que nosotros… Saludos.

    • Víctor Mesa dijo:

      los campeones si, pero porque nos cogieron cansáos, ustedes saben, la diferencia de hora, la comida china….

    • aries dijo:

      Definitivamente, despúes de ver el juego de Japón-Korea, llegue a la conclusión de que Cuba está donde le toca, no podiamos pedirle más a lo que tenemos, no habia manera, ni siquiera (casual ) de ganarle a Korea con los peloteros que llevamos y que son los que tenemos, esa es la realidad, no debemos hecharle la culpa a nadie.

    • Asterix dijo:

      Eso lo dirás tu solo….

    • cubano-cubano dijo:

      No, yo siempre dije que no ganabamos , quel nivel nuestro no estaba para eso, y lo dijo la prensa y muchos de nosotros , solo que algunos luego buscan una brecha para descargar algunas cositas que les interesan.

  • mariselda dijo:

    Para mi no es sorpresa alguna, Corea es tronco de equipo

  • Yasser dijo:

    Bueno por lo menos demuestra que no fue cualquier equipo el que nos derrotó en el cruce.

    • Metal Militia dijo:

      Vaya, que rapido se olvida que Italia, el peor de todos, casi nos pasa la cuenta…

    • Raul dijo:

      Es cierto que perdimos con Korea que debe ser el ganador del Premier, pero también perdimos con Canadá y Taipei, que no llegaron a los cuatro grandes, y las victorias fueron sufridas. El hecho de que Korea le haya ganado a Japón no es como para regocijarnos por haber perdido con el mejor, porque para empezar esa derrota fue amplísima y no tuvimos ninguna posibilidad ante ellos. El béisbol cubano está en crisis de cualquier forma

    • Raul AMI dijo:

      cualquiera que cruzara con cuba se los iba a jamar, no te ciegues

    • maikelm dijo:

      Lo mimso hubiese pasado con cualquier otro en semis o acaso no viste al equipo cubano en la etapa clasificatoria, todo fue pésimo.

  • Sergio dijo:

    Jugada clave, el dead-Ball, con recta al medio no puede haber un dead-ball posible, pero el árbitro tragó,,, a la cara metió el codo, pero bueno.

    Veremos quien es el otro finalista, entre Mexico y EE.UU., este equipo americano no es nada del otro jueves, asi que los mexicanos tendrán algún chance, y real. Veremos.

    Saludos,

    • Tsunami Verde dijo:

      Si es recta al medio puede meter hasta la cabeza si quiere que es strike, si el arbitro no lo canto fue pq lo considero en zona mala.

    • Bell Canada dijo:

      Con recta al medio puede que haya jonrón , nótese como al igual que en la MLB se prefiere perder al bateador con lanzamientos en las esquinas en 3-2 o lanzamientos que vienen en zona y después se van de zona como tenedor o slider con bases llenas y que entre 1 carrera no 3 o 4. Lamentablemente korea terminó haciendo 4 carreras pero eso ya es otra cosa. Meter el codo es parte de las herramientas o recursos que tiene un bateador para llegar a primera , todo eso se enseña en las academias y el koreano lo hizo a la perfección, las palmas para el entonces.

      Que clase de foto la que publica esta web cubadebate, nótese como el bateador hace su swing como le ensenan desde niño en las academias , SIEMPRE MIRANDO LA BOLA, y comparese con las fotos de los swings de muchos bateadores cubanos en Cuba y se verá la gran diferencia. (yo fui el otro dia a las cajuelas de bateo del Playdium o centro de juegos de mi ciudad y en la cajuela de 70-85 millas si intentaba seguir la bola con la vista ni la rozaba tan siquiera , claro yo no soy pelotero, por ende tenia que juzgar por donde iba a pasar y hacer el swing de esa forma y ahi es cuando uno se da cuenta de las grandes diferencias entre un pelotero y otro y eso es lo que miran los scouts por cierto entre otras cosas).

      Cuidado con Mexico , están embalentonados esos “pochos” aunque USA no es lo mismo que Canadá pero bueno como ya sabemos en baseball nunca se sabe jajajajaja.

  • Con criterio propio dijo:

    Excelente juego, así me gustan, sobre todo porque dábamos como vencedores a los japoneses y los coreanos discutirán el oro, ahora entre EU y México.

  • Carlos ANC dijo:

    Es verdad que nuestro deporte nacional ha bajado en calidad, pero hace unos días perdimos con Korea del Sur y no pudimos estar entre los 4 grandes, hoy Korea le gano al mejor equipo del premier Japón…. Creo que después de todo, nuestros muchachos se esforzaron para dejar una buena impresión, a pesar de que no estuvieron a la altura que hubiéramos querido.
    (Perdimos con el mejor equipo hasta ahora KOREA)
    Saludos.

    • Sergio dijo:

      Pero no seamos CONFORMISTAS y lo peor, OPORTUNISTAS,,,,,, también perdimos con CANADA que fue eliminado por MEXICO, que también puede llegar a la final, y por TAIPEI, que ni si quiera clasificó dentro de los 8 mejores,,,,, y entonces que?.

      Saludos,

    • ivan dijo:

      gracias carlos por darse cuenta que el problema no es de jugar fuera de cuba el problema es subir el nivel de baseball dentro de cuba y no hay otra que concentrar a los mejores de la serie nacional la cual no debe porque nunca la tubo tener casi 100 juegos para buscar un campeon,serie selectiva o serie de seleccionados para todos peloteros,arbitros,managers equipos con una extructura como la que vemos en esos torneos internacionales ha donde vamos para que el managers y sus tecnicos tengan que pensar y valorar y extructurar el tipo de juego que van a realizar de acuerdo al rival o lanzador oponente,nota :el fuerte de la pelota en cuba nunca fue su picheo,fue su maestria que tenian sus jugadores en cada posicion y su fuerza al bate sus line up eran perfectos su primer bate era el mejor primer bate no de los 16 equipos de la serie nacional si no de la serie selectiva que eran solo 6 equipos y asi pocision por pocision,la segunda parte de la serie nacional refuerza no concentra la calidad todavia en esa segunda parte juegan mas de 200 jugadores muchos de ellos novatos o con un minimo de experiencia dando continuidad a la deformacion de los mejores peloteros del pais.

    • Alberto dijo:

      Para mi eso solo sirve como consuelo, la verdad Cuba fue como equipo débil del evento, si no es así háblenme del juejo con Italia.

    • Tsunami Verde dijo:

      he ya empezaron, no si es que no fuimos campeones por un pelo jaja

    • AMD dijo:

      no señor perdimos con Canadá, Taipei y Korea, ganamos a Italia, Holanda y Puerto Rico, o sea se jugó para un 50%,nadie en su sano juicio dudaria que contra Japon tambien perdiamos

    • Realista dijo:

      Hermano, no solo perdimos con Korea, tambien fue con canada y taipei. Y para colmo por poco perdemos con Australia, equipo que fue a hacer turismo y se fue en blanco. Si a eso le sumamos que todos los del grupo cubano perdieron en el primer cruce ni hablar. La pelota cubana mientras no se incorporen jugadores de grandes ligas jamas llegaremos a ese nivel. No tenemos pelota, tenemos un equipo que juega a ver que sale en el terreno de juego. Durante muchos años esos peloteros profesionales eran criticados por todos los “supuestamente entendidos” en materia deportiva, a la larga se demostró quienes tenian la razón. Nosotros tenemos un 6to lugar “decoroso” como dice Victor y yo cambiaría esa frase por esta….”de milagro quedamos en 6to”

      Saludos

      • Celine dijo:

        AUSTRALIA ?????

      • Raul dijo:

        No sabía que Australia había ido al Premier

  • Neymar Jr. dijo:

    Es verdad q la pelota no hay nada seguro saludos

  • Martori dijo:

    Muy buen juego
    Cómo se extraña ese béisbol de calidad en estos momentos en Cuba.
    El momento es de CAMBIOS en la Federación y/o Comisión de béisbol.
    Una serie larga con 6 u 8 equipos, de todas formas todas las provincias estarán representadas y tendrán equipo al cual seguir.
    No HAY otra opción para elevar nuestra calidad de la serie nacional.
    Hace AÑOS muchos lo estamos pidiendo TODOS los que AMAMOS el béisbol.
    Cuantos debates más sobre beisbol serán necesarios en la Mesa Redonda para tomar esta medida o cuantos desastres internacionales más tiene que sumar el equipo CUBA para que esta opción sea llevada a cabo.

    • cubano-cubano dijo:

      Martori: Cierto un beisbol de muy alta caldiad , eso no lo duda nadie, pero donde estan las criticas al DT de japon, dejo demasiado al picher , le hicieron cuatro , regalo el juego, regalo el oro, na, de criticas ni hablar , esas solo son para cuba jajjajaj

      • EL VENGADOR dijo:

        CLARO si no sirve para q sirve?con sus desiciones desatinadas.

  • abel.bosa dijo:

    ¿Por favor, que alguien me diga el nobre y dos apellidos del pelotero cubano que integra la nómina del equipo de México que participa en el Premier 12, pues nuestro narrador Rodolfo García lo dijo pero al menos yo no lo entendí..Gracias..

    • Sergio dijo:

      Sólo hay uno Yadir Drake es el “rai fil” regular. El otro cubano que está en el equipo es un miembro del cuerpo tecnico que a su vez es scout de los Dogers,

      Hay que decir que en el caso de Puerto Rico, Venzuela, Dominicana y Mexico, las LIgas Profesionales no apoyaron para la confección de sus selecciones. Las Ligas de inivierno se están desarrollando normalmente en estos momentos.

      En el caso específico de MEXICO, tuvo que recurrir a 21 jugadores nacidos en EE.UU., hijos de mexicanos, of corse, más el ya mencionado Drake. Sólo 4 jugadores nacieron en MEXICO como tal. Por esta dificultad, MEXICO estuvo a punto de no asistir al PREMIER 12 , y ya ven, están en la semifinal, y con posibilidades reales de pasar a la final, porque en realidad, ese equipo de EE.UU. no es nada del otro jueves. Si pasasen, no sería ninguna sorpresa.

      Saludos,

      • Bell Canada dijo:

        Mike Brito , de 80 años creo, salió de Cuba a los 17 rumbo a USA, es scout de los Angeles Dodgers y fue el que trajo a Fernando Valenzuela y Yasier Puig entre otros a los Dodgers. Jugó y fue manager en Mexico por mucho tiempo por eso tiene relaciones allí y lo consideran casi mexicano y por ende le pidieron fuera el manager del equipo de México. Por cierto ahi en Tokyo se encontró con Roberto Barbón cubano de su misma edad casi y que jugara con el en Cuba cuando eran adolescentes quien vive en Japón desde hace 50 anos y después de jugar para los Orix Buffaloes funge como directivo del equipo por muchos anos ya según reporta The Japan Times en su sección deportiva.

    • Tsunami Verde dijo:

      Yadir Drake, no lo recuerdo realmente haberlo visto jugar

    • angel dijo:

      el pelotero cunbano que esta con mexico al que menciono rodolfo es yadier drik de matanzas su ultima serie nacional fue la primera que dirigio victor en matanzas asi que cuba esta presente jajajajajajajajaj

  • yasser dijo:

    Que bien perdimos con el campeón!!!!!!!!

  • jesus gonzalez rodriguez dijo:

    que bueno tener un cuarto bate que decida juegos…….

  • Cubano dijo:

    Increible, le fallo el picheo de relevo a los nipones… Sencillamente ganó el que mejor hizo las cosas y se demostró que en la pelota el juego nose acaba hasta que se acaba..

  • Yanelis... dijo:

    Como me gustaría que fuera mi equipo cubano el que estuviera delante, no importa lo que vale es seguir hacia adelante y no mirar atrás…
    rep.infnorte@infomed.sld.cu

  • jc dijo:

    Emocionante juego con un increible final. Ese abridor de Japón, Otami creo que se llama es de lo mejor que he visto.

  • gilka dijo:

    Y pensar que VM 32 prefirio al 4bate que acabo con japón, ja,ja

    • cubano-cubano dijo:

      No entiendo, me parece que VM prefirio al tercero no ?
      Angel y remacas4u: A Ambos les conteste dos veces , les puse unos ejemplitos sobre el tema tratado , pero no fueron publicados nunca , a pesar de que estoy seguro no eran ofensivos como para prohibirlos ,pero se los tengo guardados , cualquier dia se los publico.
      Diganme algo ahora , el DT de japon SE EQUIVOCO , ACABO, REGALO EL JUEGO, REGALO EL ORO , como dije, espero sus analisis .

      • jotab dijo:

        Coincido contigo: El manager de Japón perdio el solito el juego por dejar que mataran a palos a su relevista y cuando por fin trajo a los cerradores ya era muy tarde.tarde….testarudo el señor…no se…me recuerda a alguien que tenemos por aqui cerquita……

  • Alfredo dijo:

    Por algo Cuba perdio con ellos, es que están fuera de liga esos koreanos le ganaron al favorito Japón.

  • jmt dijo:

    que impredecible es el béisbol verdad!!!!Japón, un equipo invicto hasta el día de hoy, ganando 3×0 ante su delirante público después de un espectacular pitcheo de su principal figura y con su principal cerrador en el box y no pudieron concretar una victoria que parecía segura…hasta los grandes fallan…si esto le hubiese sucedido a Cuba las críticas a la dirección del equipo y a los peloteros hubieran sido bien severas…así es el béisbol…

    • Metal Militia dijo:

      Como deben ser las criticas despues de un papelazo como ese, ni te pienses que los medios Japoneses van a andar con elogios, excusas o haciendo un recorrido por la historia de los ultimos 50 años…les van a tirar con todo, desde el manager hasta el carga bates va a coger

    • maikelm dijo:

      y crees que en japón no lo están criticando ????

  • cubano-cubano dijo:

    Bueno Korea se bailo a japon , AL SUPER , aguantaron demasiado al picher y le hicieron cuatro, y eso que son DT de ligas profesionales , de los mejores del mundo, de los que no violan el librito, veremos que dicen nuestros ilustres foristas super analistas de aqui, jajjaja vivir para ver

    • Sergio dijo:

      Que lastima, le diría ANOTINE, no es capaz usted de ver lo escencial.

      • cubano-cubano dijo:

        si , seguro, lo esencial debe ser , si gesticula o no, si abre la boca o no, lo esencial no es el nivel de cuba comparado con otros ,lo esencial no es que cualquier DT se equivoca, lo esencial no es que el equipo tiene que funcional bien, lo esencial no es que sepan tocar , lo esencial no es que el picheo aguante , entonces si ANOTINE diria, ñooooooo

    • gustavog dijo:

      ¡Mal de otros: consuelo de tontos!

  • myke dijo:

    ñooooo increible…y yo que lo dejé en el 8vo porque dije a estos nipones no le hacen ni la ralla y mira , les pintaron la cara en el 9no…eso es un poco o mucho la magia d la pelota….ahora bien el abridor mipon dió una clase desde que vi a Borngraner o como se escriba en la serie mundial pasada nadie me había impresionado tanto para bien….deberían grabarlo y ponérselo a los nuestros todas las noches antes de ir a la cama.

    • Tsunami Verde dijo:

      Yo vi un juego en los play-off que lanzo Jacob DeGrom y en 7 innings metio 13 K, y guardo como reliquia otro donde Max Sherzer hace lo mismo a Boston en 2013 y ademas el juego final de la Serie Mundial 2010 entre Cliff Lee y Tim Lincecum, realmente estos deberian ser los libros de texto de pitchers y entrenadores cubanos.

  • WILLIAM dijo:

    TREMENDO JUEGO ENTRE JAPON Y COREA. PARA DISFRUTARLO A PLENITUD DEBERIAN HABER PUESTO DOS NARRADORES JAPONESES. SALUDOS, WILLIAM.

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también