Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Ataques terroristas dejan ocho civiles muertos en Damasco

En este artículo: Damasco, Islam, Siria, Terrorismo
| 4 |

ataques-terroristas4Varios ataques terroristas con obuses de morteros y misiles contra zonas residenciales de Damasco, provocaron hoy la muerte de ocho civiles y heridas a otras 32 personas.

Fuentes locales confirmaron a Prensa Latina que en la entrada del populoso barrio de Mezzeh 86, la explosión de un obús mató a dos niñas -hermanas de tres años y seis meses de edad respectivamente- y a su padre, mientras la madre se encuentra reportada en estado crítico.

En la zona de Jaramana, ubicada a solo nueve kilómetros del centro de esta capital, una andanada de 10 proyectiles de morteros causó la muerte a tres personas e hirieron a otras 11.

También fue impactado por un morterazo el capitalino hospital materno-infantil de Barankah, mientras que la explosión de un misil provocó la quema de tres vehículos en la barriada de Kusor.

Otros seis civiles resultaron heridos a consecuencias de los proyectiles que cayeron en el barrio de Kassa, y una persona murió en el parque de Adawi, cerca de Mazraa, que también resultó seriamente dañado por la explosión de un obús.

Desde agosto pasado se incrementaron los ataques terroristas contra zonas residenciales en esta capital, reportándose hasta hoy más de 80 civiles muertos y cerca de 400 heridos.

Según informaciones confirmadas aquí, los obuses son lanzados desde posiciones que ocupan los extremistas armados en la zona de Jobar, un suburbio ubicado a 11 kilómetros del centro de esta capital, donde operan las bandas terroristas del Ejército del Islam (Jaish al-Islam), y la Brigada Fajr al-Umma.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raúl dijo:

    Por Francia se crea el concierto Mundial , quien llora a estas victimas sólo Siria? en verdad estamos al borde de una situación muy burda y peligrosa que puede desencadenar en una escalada contra ese país. Lo peor una guerra extendida a todo el medio oriente, el fin de la Humanidad si no se pone coto y los politicos actuan rápido? ALERTA algo en extremo malo o peor de lo nunca visto desde el 1945 está por ocurrir allí

  • ted dijo:

    lo que hay que hacer es unirnos todos contra los vándalos esos. todo eso para los incrédulos esta escrito en la biblia, la destrucción de damasco. después va Israel.

  • anyali dijo:

    me da tanta tristeza ver estas noticias , murieron niñas inocentes alli siento hasta rabia cada vez que tengo que leer noticias como estas en la que mueren tantas personas y no poder hacer nada solo comentar,

  • Aroldo dijo:

    Por qué no ponen ahora la opción de agregarle la bandera siria a los perfiles de facebook?, ah porque los muertos de otra parte que no sea Europa valen menos, hipocrecía total.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también