Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Conozca quién es el “cerebro” detrás de los ataques de París

| 27 |
El presunto cerebro de los atentados de París, capital francesa, Abdelhamid Abaaoud.

El presunto cerebro de los atentados de París, capital francesa, Abdelhamid Abaaoud.

El presunto cerebro de los atentados de París, Abdelhamid Abaaoud, es de origen belga, y uno de los principales reclutadores en Europa del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

Según un informe del diario británico The Guardian, Abaaoud era uno de los jefes de una banda terrorista que planeaba atentados en Bélgica y que fue desarticulada en enero. El terrorista logró escapar a Siria.

El terrorista es una celebridad entre los extremistas de Molenbeek, su barrio de toda la vida, en Bélgica. Allí reclutó a otros terroristas para unirse a Daesh, y captó a su hermano de 13 años para convertirlo en el soldado más joven de EIIL.

Abaaoud pasó tiempo luchando en las filas de EIIL en Siria, donde apareció en un vídeo en el que conducía una camioneta arrastrando a sus víctimas sirias, acusadas de ser infieles y apóstatas. Los cuerpos eran conducidos a una fosa común.

El presunto cerebro de los ataques de la capital francesa reveló en una entrevista a la revista de EIIL, Dabiq, que en uno de sus viajes a Bélgica fue detenido después de que una foto suya luchando en las filas de Daesh se difundiera en las redes sociales; sin embargo, el policía “me dejó ir, ya que no vio el parecido”, relata el terrorista.

El pasado enero, la policía francesa arrestó a Abaaoud por estar detrás de una conspiración para matar y decapitar policías en París, y a pesar de que sus fotos estaban en todas las noticias, a las pocas horas fue puesto en libertad.

Fuerzas de seguridad francesas desplegadas en los alrededores de uno de los restaurantes objetivo de los atentados de París.

Fuerzas de seguridad francesas desplegadas en los alrededores de uno de los restaurantes objetivo de los atentados de París.

Las autoridades francesas también lo vinculaban a un ataque frustrado a un tren de alta velocidad con destino a París en agosto, así como a un complot frustrado para atacar una iglesia en París, en el pasado mes de abril.

Las incógnitas sobre la logística de la matanza del viernes son muchas, pero los responsables belgas y galos creen que la organización y planificación se hizo en buena parte desde Bruselas y en permanente contacto con Siria, donde Abaaoud, vive de forma intermitente y seminómada desde 2013.

Al menos 129 personas fallecieron y más de 350 resultaron heridas en los ataques múltiples cuya autoría ha reivindicado Daesh, y que sacudieron el 13 de noviembre distintos puntos de la capital francesa; atentados considerados como los peores en la historia de Francia.

Hoy miércoles, la Policía de Francia ha matado a al menos dos sospechosos de terrorismo durante una operación especial en Saint Denis, suburbio al norte de París (la capital).

(Tomado de HispanTV)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gabriel fcb dijo:

    da ria la seguridad de francia, asi que lo capturan en enero y lo dejan libre sin investigar a fondo…

    • Maria.F dijo:

      Hermanos aqui en Europa no puedes detener a nadie sin pruebas contundentes..Ningun Juez te firma una orden de detencion tan facil..No es que la policia no quiera,sino las pruebas, y tienen que ser muy buenas..Aqui no se hace lo que le da la gana a un policia..Para proteger a las personas del abuso policial y tambien sus derechos civiles..Malo seria si todo llamado policia pudiera detener a el que el quisiera simplemente asi..La constitucion es la verdadera policia.El policia tiene que comprobar que tu cometiste un delito y no tu.Tu no tienes que comprobar nada ante un policia..Si no tienen pruebas hay que dejarte libre,le guste a el que le guste..Un Estado de Derechos simplemente..Saludos desde Fracfort..

      • gabriel fcb dijo:

        cuanto me alegro que exista ese estado de derecho…ahi tienen las consecuencias de ser tan blandos, e debe respetar el derecho ajeno, pero no es lo mismo libertad que libertinaje…
        saludos desde las tunas.

      • granito de arena dijo:

        Pero ahora acaban de matarlo, María.F.

  • Carlos dijo:

    Pero estos policias europeos seran tontos? lo tuvieron en 2 ocasiones y lo dejaron escapar , despues dicen que los nuestros son bobos , hay que enviar algunos guajiritos a Paris y Belgica a patrullar.

  • Nengue dijo:

    La vdd no se muxo de comunicaciones ni internet y menos de logistica, igual dire mi inquietud, estos personajes van y vienen, los detienen y los sueltan, salen y entran, amenazan y hasta estan en videos q corren mas rapido en la red q una foto de Bolt, como se comunican? con q tipos de aparatos se mantienen informados, q ni la “inteligencia” ni la Iterpol, ni las mismas companias de comunicacion pueden rastrearlos?
    “Fuimos a la luna” y no somos capaces de dar con personas q nos pasan por delante una y otra vez.!!! Yo sigo sin entender, o es q entiendo demaciado? Oh el grupo Daesh tiene mas militantes indirectos q directos?
    Cambiando de tema, no han salido imagenes o algun video de la llegada del equipo Cuba de beisbol.? oh como terminaron en 6to lugar ya los marginan, perdon si publicaron algo y no lo vi.
    Saludos!!

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    ¿Origen belga con esa cara?
    Ese biotipo es árabe a la legua.

    • Dany dijo:

      Belga de nacimiento, es marroquí el muy HP, claro…la prensa recalcitrante lo pone como Belga para que no pocos idiotas digan q es un producto de Occidente

    • camarero dijo:

      es belga… nació en bélgica… es de familia árabe pero nació en bélgica y es ciudadano belga y evidentemente lo han dejado correr mucho porque esa foto con los símbolos del EI seguro que no fue después de lo del atentado en parís… no entiendo cómo sabiendo quiénes son estos tipos y lo que hacen no se es fuerte y determinado con ellos…

  • Sandalio dijo:

    Y solo tiene 26 años.

    • JNMM56 dijo:

      ¿Y por qué no puede ser belga hijos de emigrantes árabes asentados en ese país?, creo que lo más preocupante no es su origen si no la forma tan fácil que se escapa de los policías franceses, así ha de haber miles regados por toda Europa, ojalá no crucen el atlántico, creo que en esta lucha contra el terrorismo personificado hoy en el Estado Islámico debe de involucrarse todos los paises y no de palabra , si no de una forma real, combatiéodolos y cortándoles la teta que los mantiene, que todo el mundo sabe de donde sale el dinero que financia a estos bárbaros que se hacen llamr musulmanes pero que en realidad nada tienen que ver con el Crán ni con Alá ni con Mahoma, estos yihadistas del Estado Islámico son hijos del diablo y al diablo hay que quemarlo en su propia hoguera

      • JNMM56 dijo:

        ¿Y por qué no puede ser belga hijo de emigrantes árabes asentados en ese país?, creo que lo más preocupante no es su origen, si no la forma tan fácil que se escapa de los policías franceses, así ha de haber miles regados por toda Europa, ojalá no crucen el Atlántico, creo que en esta lucha contra el terrorismo personificado hoy en el Estado Islámico deben de involucrarse todos los paises y no de palabra, si no de una forma real,combatiéndolos y cortándoles la teta que los mantiene, que todo el mundo sabe de donde sale el dinero que financia a estos bárbaros que se hacen llamar musulmanes pero que en realidad nada tienen que ver con el Corán ni con Alá ni con Mahoma, estos yihadistas del Estado Islámico son hijos del diablo y al diablo hay que quemarlo en su propia hoguera.

        PD: Disculpen los errores ortográficos del mensaje original, fue la premura por enviarlo, ahora está corregido

  • pEDRO dijo:

    BUENO Q SE CUIDE MUCHO AHORA DE LOS DRONES PQ OJALA Y ASI SEA LO VAN A VOLAR EN MIL PEDAZOS

  • Luis Raimund dijo:

    Los cerebros retorcidosy obtusos de los miembros del EI no son solo producto del mundo arabe, tambien de los hijos de occidente, sociedades estas que nutre a aquellos barbaros con muchas fuerzas vivas y tecnologicamente preparada, en estos va la mayor amenaza pues acceden a paises originarios y fomentan grupos terroristas internos y en las circunstancias actuales deben prepararse las fronteras, aduanas puertos y aeropuertos con tanta urgencia y tecnologia como se hace justamente con
    los bombardeos en Siria contra el EI. La guerra contra el terrorismo tiene que ser de verdad como la hace Rusia, no como la quieren hacer los USA y los franceses.

  • Tláloc dijo:

    Los europeos tendrán que endurecer el tratamiento a los sospechosos de terrorismo. Eso es un arma de doble filo porque, indudablemente afectará la libertad individual de sus ciudadanos y puede ser usado con las más disímiles intenciones pero; me parece que, en estos momentos no tienen otra opción.

  • Albert_1990 dijo:

    QUÉMENLO Y TÍRENLO AL RÍO :D

  • Olam dijo:

    Saludos y respetos. Seria muy interesante escuchar la opinion de algun musulman al respecto.

  • katana dijo:

    bombarderan belgica?

    • Hector dijo:

      NO no hay que bombardear Belgica, por eso es que esos paises no quieren la imigración árabe, casi en su mayoría musulmana.

  • V5 dijo:

    la policía francesa tenían que haberlo cogido

  • Nelson Guillen dijo:

    Pobre James Bond 007. Su pelicula quedo muy chiquita .
    s

  • trabuco dijo:

    y el hummer H1 de uso militar que esta atrás, ese tipo de vehículo en siria y en iraq solamente lo tienen las tropas americanas y la otan, que clase casualidad

  • Moringa dijo:

    Esta película la vimos en el 2001/ 9-11 o por lo menos el guión es muy parecido. En aquella el protagonista principal apareció montado sobre un burrito (Bin Laden) y se le declaró el terrorista más buscado en el mundo. En esta versión el malo-maloso es bien conocido por todas las agencias de seguridad europeas y la CIA que además le dio un vehículo de combate para que se hiciera una foto.

  • Cofresi Ramirez dijo:

    Oigan bien,no jueguen con mi inteligencia,que a un sea minima,no deja de ser campsina y los campesinos somos muyyy,pero muy desconfiados,eso que este mequetrefe fue el ideologo no lo trago ni con miel de baja,para suvizar,los verdaderos herejes detras de todo este lio,son los sionistas isralies,que estan metidos en todas las marullas de este planeta,a un que ahora estan un poco asustados,despues que el ruski putin dijo que quien le tumbo el avion iva a pagar con intereses incluidos.Ademas,todos sabemos,que los cuerpos de espionajes se valen de estos individuos,para determinadas acciones,acciones que llevan a cabo convencidos de que hacen lo correcto,sin darse cuenta,que son parte de una accion de bandera falsa,como estan acostumbrados los paises occidentales,y para muestra la historia de cada potencia de estas.
    Asi que cunado me digan que Benajamin Nathanyaju es el cerebro entonces lo creo,pero mientras tanto,que vaaaa.

    • Harer dijo:

      Lei y me pregunto, que actividad hacen los Servicos Especiales Frances que no descubrieron esta actividad, me recuerda a la serie de :”El Principe” vaya que fracaso total,mis codolencias a los familiares de las victimas y el pueblo Frances.

  • Urmary dijo:

    cofresi Ramirez……….siga en su cofre mágico y dno e criterio si no tiens pruebas no de patadas al aire si no la tiene

  • arlen dijo:

    siguen los terroristas tomando la vida de personas inocentes

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también