Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Compañía Lizt Alfonso actuará en la ceremonia de los Grammy Latinos

| 33 |
Foto: Tomada de www.cnctv.icrt.cu

Foto: Tomada de www.cnctv.icrt.cu

El ballet Lizt Alfonso se convertirá en la primera compañía danzaria de Cuba, en la historia de los Grammy Latinos, que participa en su ceremonia de premiación.

Y ello ocurrirá el venidero jueves 19 de noviembre, cuando se presente en la gala programada para el MGM Grand Garden Arena, de la ciudad de Las Vegas, en Nevada, Estados Unidos.

La Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) actuará al mismo tiempo en que parte de la agrupación que dirige la maestra y coreógrafa Lizt Alfonso protagoniza, por segunda ocasión, una exitosa temporada en el New Victory Theatre, situado en la emblemática Calle 42 y Broadway, en el corazón de Manhattan, Nueva York, donde el espectáculo ¡Cuba Vibra! continúa sumando admiradores después de conquistar a espectadores de Princeton y Boston.

En cuanto a los Grammy Latinos, Alfonso informó que «la compañía ha sido invitada a participar de la ceremonia de premiación de los Latin Grammy, así que allí estaremos. Creo que somos la primera compañía de danza cubana que se presenta de forma mayoritaria en este certamen. Estaremos compartiendo la escena con populares artistas latinoamericanos, haciendo brillar el nombre de nuestra islita con toda el alma».

La versatilidad, el virtuosismo y la gracia de LADC podrán ser apreciados una vez más en esta octava gira de la compañía por Estados Unidos, a donde ha regresado para poner de manifiesto nuevamente su poderoso estilo fusión que la distingue. Y la venidera edición 16 de los Grammy Latinos no será una excepción.

Como ya es habitual, artistas nuestros optarán por varios galardones, como es el caso de ahora del Septeto Santiaguero y José Alberto «El Canario» por Tributo a Los Compadres. No quiero llanto, donde también compite Alain Pérez por El alma del son – Tributo a Matamoros. Por su parte, el pianista, compositor y jazzista Iván «Melón» Lewis optará por los galardones en las categorías de Mejor Álbum de Jazz Latino y Mejor Nuevo Artista por Ayer y hoy, mientras Silvio Rodríguez y Calle 13 concursan con Ojos color sol en el apartado de Mejor Video Musical Versión Corta.

Según ha trascendido, la Academia Latina de la Grabación homenajeará al ídolo de multitudes Roberto Carlos, a quien ha denominado Persona del Año 2015, en tanto entregará el Premio a la excelencia musical, por sus notables contribuciones artísticas, al cubano Pablo Milanés, los españoles Ana Belén y Víctor Manuel, la dominicana Ángela Carrasco, el brasileño Djavan, al argentino Gato Barbieri, y los puertorriqueños de El Gran Combo.

(Con información de Granma)

Foto: Roberto Morejón Rodríguez (Archivo)

Foto: Roberto Morejón Rodríguez (Archivo)

Imagen tomada de www.radiorebelde.cu

Imagen tomada de www.radiorebelde.cu

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raulito dijo:

    Wao!!

  • Henry dijo:

    Que dichosa la Lizt

    • Yoa dijo:

      Disculpa pero eso no es que Lizt sea dichosa, es que sencillamente ella y su campañia son brillantes ademas el trabajo duro y constante que se realiza en esa compañia es la clave de sus grandes exitos.
      Saludos.

  • ROBERTop dijo:

    Que LIZTa. Me gusta esta compañía de baile. Es verdaderamente muy profesional. Exitos.

  • Eduardo dijo:

    ¡Y que todas sus integrantes están como cundiamor pa´sinsonte!

  • Feliz dijo:

    ¡Genial! Que pongan el nombre de cuba bien en alto,es una compañía de danza espectacular

  • Armando dijo:

    Bien por ellos, me alegra mucho.

  • noralba dijo:

    Bravo!!!!

  • Andrea dijo:

    Muchas felicidades !! Se lo merecen , trabajan muy duro, por eso es tan dichosa Henry. todas las fibras de tu cuerpo vibran en sus funciones…. éxitos !!

  • nadie dijo:

    FELICIDADES

  • dionel guerrero dijo:

    lizt,,,,, Pon en alto el nombre de CUBA una vez mas. saludos

  • lala dijo:

    que bueno esa es una de las mejores compañias de baile de Cuba para no decir la mejor
    felicidades

  • sony66 dijo:

    Esto es un reconocimiento merecido a esta compañia de baile.No hay dudas que es la mejor de Cuba,cuando veo a esas muchachas bailar me gustaria ahora mismo tener 20 años.

  • Bea dijo:

    Felicidades, el sacrificio siempre trae premios….

  • Yasser Rodriguez Gómez dijo:

    VIVA CUBA CO””””””””””

  • Dar dijo:

    Que viva Cuba!!, claro que si,,,,nos sobran talentos y ya es hora de que el mundo los conozca y los valore. Exitos para Lizt y ahora a lucirse como siempre acostumbra.

  • Henry dijo:

    Que nivel!!!

  • El Caballero dijo:

    Me quiero casar con la bailarina y modelo del video “Bailando”, !Que clase de trigueña! Díganle que la amo.

    • el jose dijo:

      ja ja…somos dos…

  • corara dijo:

    Lizt no es dichosa, como plantea un forista, es la creadora de una compañía, que con mucho esfuerzo rescata y actualiza raíces de CUBANIA, las cuales cultiva en el trabajo de un elenco que baila y educa ; fomenta el virtuosismo y la alegría en niños y jóvenes en el corazón de una Habana Vieja que resucita restaurada . Bien merecida su selección para este evento cultural de gran impacto en Latinoamérica. Éxitos Lizt pues la suerte te la has construido y no eres producto de un accionar azaroso sino de mucho trabajo y amor. recibe la felicitación especial de mi hija Raquelita y esta familia que te sigue.

  • armando dijo:

    Saludos:

    !!! MUCHOS MILLONES DE FELICIDADES A ESTE GRUPO Y A SU DIRECTORA !!!

  • AQ dijo:

    Que también den una vuelta por toda Cuba cuando lleguen que a nosotros también nos gusta su Compañía.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también