Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Como Campeón se retira Raúl, una leyenda del fútbol mundial

| 14 |
Raúl celebra el triunfo en la liga de EEUU. Foto: EFE

Raúl celebra el triunfo en la liga de EEUU. Foto: EFE

El Cosmos de Nueva York se adjudicó el título de la Liga Norteamericana de Futbol al derrotar por 3-2 al Fury de Ottawa, en un partido que representó la despedida como jugador del delantero español Raúl González.

Aunque la semifinal del pasado 7 de noviembre Raúl se apuntó uno de los dos golpes que le permitieron al Cosmos llegar a la final tras derrotar por 2-1 a los Strikers de Fort Lauderdale (Florida), en esta ocasión no tuvo la misma suerte.

Los goles los acaparó para el Cosmos el argentino Gastón Cellerino, quien junto con el estadunidense Walter Restrepo dominaron la punta del equipo neoyorquino, apoyados por el exmadridista, fiel al número 7 en la espalda.

Raúl González Blanco, de 38 años, jugador del Real Madrid durante dieciséis años y que llegó a Nueva York el año pasado, procedente de la Liga de Qatar, tuvo una actuación de apoyo, discreta, después de haber marcado ocho goles durante la temporada regular.

En una rueda de prensa como jugador del Cosmos el pasado 27 de octubre, Raúl dijo que estaba abierto a "muchas posibilidades" tras colgar sus botas en Nueva York, aunque, de momento, seguirá viviendo en esta ciudad con su familia.

Cuando termine la temporada, veré a qué puedo seguir ligado y qué proyectos me convienen más, pero estoy abierto a una nueva vida y diferente", afirmó Raúl.

Además de su despedida también colgó sus botas el hispanobrasileño Marcos Senna, quien tuvo una actuación discreta en el último encuentro como jugador en activo.

Tanto Raúl como Senna fueron despedidos esta noche por sus compañeros de equipo alzados en el aire varias veces, justo cuando terminó el encuentro y antes de que el Cosmos recibiera la copa del campeonato, en medio de muestras de cariño.

El Cosmos de Nueva York llegó a la final de la Liga Norteamericana de Futbol (NASL, en inglés) después de un buen año, ya que se coronó en líder de la temporada de primavera y ocupó el tercer puesto en la de otoño.

Raúl y el Cosmos estuvieron en Cuba el pasado mes de junio, abriendo un camino al intercambio deportivo entre el fútbol norteamericano y el cubano. Recibió numerosas muestras de admiración y cariño de los aficionados cubanos durante su estancia en La Habana.

Raúl González blanco un goleador como pocos2015 Lunar New Year Cup - South China v New York Cosmos

Despiden a Raúl y Marcos Senna. Foto: EFE

Despiden a Raúl y Marcos Senna. Foto: EFE

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arquímedes dijo:

    Uno de los GRANDES sin lugar a dudas.

  • TNT dijo:

    Grandisimoooo Raul.
    Felicidades por tu carrera..

  • el niño dijo:

    grande el angel "el verdadero 7". Un promedio de un titulo por temporada en el madrid.

  • TNT dijo:

    Sergio el chama esta bien, duermo muy poco pero esta ok, ya tiene un mes y dos días a los 6 meses ya va a tocar su primer balon, jejeje...
    No hay pa nadie con francia para la euro.
    saludos

  • TNT dijo:

    Haaa Sergio cuando hablo de penales, me refiero que ya valen como goles anotados, en las estadísticas individuales, antes como eran de CR7 todos los criticaban. ¿Me copias? jejeje..Tengo o no razón.
    Saludos y abrazos

  • The White House dijo:

    KE GRANDES ERESSS!!!!!!, MUCHAS FELICIDADES A RAUL POR OTRO TITULO MAS DE SU CARRERA Y OJALA VERLO ALGUN DIA DIRIGIENDO EL MADRID

  • ned dijo:

    soy barcelonista... ante raúl, me quito el sombrero #crack

  • GOVH dijo:

    Enhorabuena para el angel del madrid y de todos los equipos en los que ha jugado, es un verdadero ejemplo de sacrificio, espero que al igual que The White House diriga algun dia al equipo merengue salu2.

  • cr9 dijo:

    grande raul ,el verdadero capitan se retira como los grandes ganando lastima que no participo en los triunfos de espaÑa

  • Neymar Jr. dijo:

    Grande entre los grande POR SIEMPRE HALA MADRID GRACIAS

  • osdalo dijo:

    Es verdad que es un grande del futbol se despidio como lo que es. UN VENCEDOR, UN GANADOR.

  • liomessi dijo:

    GRANDE, ENORME CAPITAN. MIS RESPETOS PARA TI SIEMPRE. FUISTE UNA PESADILLA PARA MI BARÇA Y UN CABALLERO EN LA CANCHA ADEMÁS DE EJEMPLO COMO PERSONA. EL FUTBOL EXTRAÑA A ATLETAS COMO TU POR TU CONSTANCIA Y TU CALIDAD. LÁSTIMA QUE NO TE LLEVARON A LA EURO DEL 2008. ESA TE LA MERECÍAS SOBRADAMENTE. QUE TE VAYA BIEN EN LA VIDA EN COMPAÑÍA DE TUS FAMILIARES Y AMIGOS.

  • Félix Garoz dijo:

    Así se despiden los GRANDES jugadores.. con entrega total al deporte de toda su vida... Gracias por tantos goles, tanto futbol y tan buenos recuerdos. HASTA SIEMPRE GRAN CAPITAN!

  • MARIO SERGIO dijo:

    Se va del deporte mas hermoso del mundo el unico ángl del madrid, Raúl Gonzales Blanco......
    HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!!!!!

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también