Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Ballet de Lizt Alfonso actuará en Nueva York (+ Video)

| 10 |
El Ballet de Lizt Alfonso se presnetará en . Foto Roberto Morejon Rodríguez.

El Ballet de Lizt Alfonso se presnetará rfealizará 15 presentaciones en Nueva York. Foto Roberto Morejon Rodríguez.

El Ballet Lizt Alfonso promete hoy calentar la fría noche neoyorquina con su espectáculo “Cuba Vibra!”, una mezcla de contagiosos ritmos de la isla caribeña que acoge el The New Victory Theater, en Manhattan. La compañía cubana invita con su actuación a adultos y chicos de la Gran Manzana a desafiar temperaturas inferiores a los 10 grados centígrados, entre las más bajas en lo que va del otoño.

Al compás de la fusión del cha cha chá, la salsa, la rumba, la conga y el bolero, el Ballet fundado hace 24 años por Alfonso realiza esta noche la primera de sus 15 presentaciones de la temporada en la instalación inaugurada en 1900, que hace dos décadas reabrió sus puertas en la emblemática intersección de Times Square con una nueva visión, deleitar a las familias y los niños.

Según el diario The New York Times, Cuba Vibra! despierta expectativas por un encuentro tan energizante como cautivador.

No menos sugerente es la reseña del sitio web del The New Victory Theater, que convoca a vivir el “superior sincronismo de 18 bailarinas que llenan el escenario con una sabrosa finura en armonía con tambores afrocubanos y el virtuosismo de una banda en vivo”.

Cuba Vibra! recorre la música y el baile de la mayor de las Antillas desde los años 1950 hasta la actualidad, un verdadero reto llevar a escena la magia de tan largo período en apenas una hora y 35 minutos, incluyendo un intermedio.

El Ballet Lizt Alfonso estará en cartelera hasta el 29 de noviembre, en una nueva visita a Nueva York, la segunda al The New Victory Theater.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AQ dijo:

    Felicidades a su Compañía y a Lizt por representar a nuestra Isla en Grandes Escenarios.

  • Jesus dijo:

    ESA ES LA NIÑA DEL VIDEO DE ENRIQUE IGLESIAS, MADRE MIA A ELLA SOLA VALE LA PENA IR A VERLA. DIOS TE BENDIGA MAMITA.

    • dayre dijo:

      si claro q soy yo

      • Yoandry dijo:

        pues como diria ramazoti en una de sus canciones, ¨por ti me casare¨

  • Marian Lescaille Peña dijo:

    Ayer en multivisión pude oir el desvenir de esta agrupacion, y principamente el trabajo que le costó a su coreografa llegar a donde está y construir lo que hoy se conoce como el Ballet de Lits Alfonso. Pienso de la misma forma que ella con respecto al racismo en Cuba y sobre la perseverancia. Litz, le deceo lo mejor a ti al grupo. Y que sigan representando la cubania eln cada rincón del planeta.

  • Eduardo González S. dijo:

    ¡Qué clase de compota!

  • labala dijo:

    A recogerse, que clase de niña

  • teresa dijo:

    camino a camino se llega a la meta, eh?

  • Juanita dijo:

    Excelente compañia, una gran maestra y profesionalisimos integrantes

  • Miguel Mariano Yero Perez dijo:

    Felicidades por los exitos alcanzados, esperamos que triunfen nuevamente y que cautiven con su arte a todos

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también