Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

La imagen del día: Médicos cubanos viajan en misión solidaria con pueblo saharaui

| 20 |

Una pequeña brigada de médicos cubanos, pertenecientes al Contingente Henry Reeve, viajó a brindar ayuda solidaria al pueblo saharauí tras las recientes inundaciones que afectaron a los campamentos de refugiados y dejaron a numerosos ciudadanos sin lugar donde refugiarse, medicamentos y alimentos.

En Argelia Brigada Médica Cubana que va a brindar ayuda solidaria al pueblo saharuí. Fueron recibidos por nuestro embajador y personal diplomatico. Mañana continuan viaje para la Republica Árabe Saharaui Democratica.. Foto: Cuenta en Facebook del Dr. Pichy Vigil Fonseca, jefe de la Brigada

En Argelia Brigada Médica Cubana que va a brindar ayuda solidaria al pueblo saharuí. Fueron recibidos por nuestro embajador y personal diplomatico. Mañana continuan viaje para la Republica Árabe Saharaui Democratica.. Foto: Cuenta en Facebook del Dr. Pichy Vigil Fonseca, jefe de la Brigada

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    Exito en la mision

  • eddy dijo:

    Que buena noticia.!!!! me admiro de cada dia de nuestros colegas, cuando van a cumplir una misión fuera de nuestra Patria. pero por favor, a la hora de publicar una foto, tenga en cuenta que no salga uno de los médicos fumando, como sucede con el señor del extremos derecho… cosas que pasan,, saludos

  • Ali Issa El-Khatib dijo:

    El apoyo y la solidaridad de la revolución cubana con el pueblo Árabe se han notado desde el triunfo de la revolución cubana. En 1959 el comandante Che Guevara, viajó en una visita solidaria a Palestina y encontró con dirigentes palestinos en la cuidad de Gaza en el sur de Palestina. No obstante esto la revolución cubana amplio sus relaciones solidarias con los pueblos Árabes como Egipto, Libia, Argelia, Sahara Occidental, Siria, Irak, Yemen, seleccionando el gran apoyo político, moral, humano a la causa del pueblo palestino por la liberación de sus territorios ocupados por el sionismo y a pesar de la situación económica de Cuba, que esta enfrentando cruel, inhumano, agresivo, injusto, injustificado bloqueo financiero, económico y comercial implantado por los gobernantes de los Estados Unidos desde mas de medio siglo contra el pueblo de Cuba, la revolución cubana brindo 6 toneladas de medicamento al pueblo palestino en Gaza en el sur de Palestina para aliviar los sufrimientos de nuestro pueblo como resultado de los grandes destrucciones y matanza provocadas por los fuertes ataques, bombardeos y agresiones del ejercito terrorista de la ocupación sionista. Notamos, en la ONU, el gran apoyo político por los derechos palestinos, el llamado a la retirada de las fuerzas de ocupación de los territorios ocupados de Palestina, poner fin a la ocupación y la firme posición para lograr la independencia de Palestina y construir su estado libre, independiente y soberana.

  • OBSERVADOR dijo:

    La imagen del día??, con el médico que está a la derecha fumando??

    • Rey dijo:

      En efecto, en casa de herrero…

  • Carlos Sierra dijo:

    Coincido con el forista Eddy. Esa imagen del medico fumando estropea todo. Hay que tener mas cuidado en eso.

  • Pepe dijo:

    Hola a todos.
    Por qué no editar la foto. Al parecer al señor de la derecha no le interesaba mucho salir en ella.

  • ivan dijo:

    Éxitos en la nueva misión que sé será dura. Hace unos años pude visitar los campamentos de refugiados y de verdad esos amigos del Sahara merecen toda nuestra ayuda.

  • junko dijo:

    Suerte para mis colegas de la medicina , en especial al Lic. en Enfermeria Oscar (el alto de la camisa de rayas ) poniendo en alto en nombre de la medicina Cubana y de los trabajadores del Policlinico Docente Antonio Maceo , del Cerro

  • ActionJackson dijo:

    Imagen del día:
    “Colaboradores cubanos se apartan de compatriota que prefiere fumar a prestarle atención a la cámara”

    • ActionJackson dijo:

      ¡Vaya! ¡Con qué habilidad recortaron la foto!
      Ya no sale el compatriota del lado derecho, fumando despreocupadamente.
      Bien hecho: el tipo desvirtuaba completamente el sentido con el que fue colocada la imagen en este artículo.

  • Liza Lopez Olivella dijo:

    En mi época de estudiante becada de manera solidaria como colombiana, año 85 haciendo residencia en anestesia, compañeros cubanos ya apoyaban la asistencia médica en el sahara , misión dura. Mi admiración y respeto de siempre.

  • Quién fuera dijo:

    Qué desastre!!!! esa foto desprestigia por completo el momento, no podían poner otra foto, el Dr. que está fumando no es el del problema, el del problema es el fotógrafo y pero aún el periodista que se atrevió a publicar esa foto. Por favor sean más consecuentes con su trabajo, eso da la idea de que le dieron la tarea de hacer ese trabajo a cualquiera y lo hizo en 3 min para salir del paso. esto es un sitio internacional y la cara de Cuba.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Compañeros; Si se detienen un momento a interpretar el lenguaje corporal del fumador, se darán cuenta que se está apresurando a dar la última fumada para botar el cabo y, posiblemente, incorporarse al grupo para las fotos. Tal vez estaba alejado de sus compañeros precisamente para no molestarlos con el humo. No lo lleven tenso. Yo fumé durante casi 30 años y sé lo difícil que es controlar ese mal hábito.

  • Mariana dijo:

    Felicidades para esa brigada de 9 médicos y medio

    • RECIO CUBANO dijo:

      DEJARON FUERA AL FUMADOR

  • Ing.Alvaro Ramos Fereira dijo:

    Bien….. para todos los que alevosamente criticaron al fumador y lo quitaron de la foto, quiero decirles que ese, que conozco muy bien, fué uno de los médicos mas jovenes que dieron su aporte a la lucha contra el Ebola en Africa, jugandose la vida, excelente médico, hijo, padre, esposo y amigo , pero la superficialidad de algunos emitiendo criterios sin conocer las interioridades de las cosas, tienden a empequeñecer a personas con cualidades que ellos mismos no tienen. Hay personas que no beben ni fuman y son capaces de hacer cosas terribles. Maltratan a su madre, esposa y abandonan hijos.

    Gracias al forista Carlos Gutierrez fué el mas certero.

  • Dra Raquel Toledo Padilla dijo:

    Desde la Brigada Médica Cubana en Swazilandia reconocemos la grandeza de los Trabajadores de la Salud de nuestro añorada patria, siempre prestos ayudar al prójimo en cualquier lugar de nuestro planeta y sean cualesquiera las circunstancia, no existe bien más preciado que el poder dar a otros la ayuda solidaria en el momento preciso. Éxitos en el empeño de dar vida a la vida.

  • Mario dijo:

    Felicidades y éxitos y mucho cuidado para con su salud y vuelvan con la estrella en la mano y en a frente , viva Cuba

  • Dr. Ricardo Martínez Llizo. dijo:

    Buenas Lectores, soy uno de los médicos que fuimos a brindar nuestro apoyo a la hermana Republica Arabe Saharaui Democratica, debo aclara que fuimos 8 colaboradores, 6 médicos y 2 enfermeros, de los médicos estuvimos 3 en la Epidemia del Ebola y les aseguro que en ésta ocación también supimos poner bien en alto el prestigio de la medicina cubana a nivel Internacional, con gran calidad en nuestros servicios y solidaridad a un pueblo que realmente los necesitaba, gracias.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también