Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Hospital cubano en Qatar recibe importante premio de Calidad de Enfermería

En este artículo: Cuba, Hospital, Qatar, Salud
| 34

qatar_3El Hospital Cubano en Dukhan, Qatar, recibió el Premio Press Ganey de la Calidad de Enfermería de la Base Nacional de Datos de Indicadores de Calidad de Enfermería (NDNQI, por sus siglas en inglés), en la categoría internacional.

El Jefe del Servicio de Enfermería, licenciado Héctor Roche, acudió a recibir el premio en nombre del personal cubano que labora en ese centro sanitario, en ceremonia celebrada en el Orlando World Center Marriot, Estados Unidos. El Director Ejecutivo y Director de Recursos Humanos del Hospital, Phil Lowen y Mohamed Al Marri respectivamente, también estuvieron presentes en la ocasión.

El premio reconoce la excelencia de la atención de enfermería y premia los mejores hospitales en siete categorías. El análisis tiene en cuenta 17 indicadores de calidad. Mediante un enfoque integral del desempeño que evalúa tanto la satisfacción de los pacientes, como del propio personal médico se garantiza una atención segura de alta calidad con el fin de aminorar el sufrimiento y mejorar la experiencia de los pacientes.

El galardón es un merecido reconocimiento a la dedicación y compromiso de los profesionales de la salud cubanos en el Estado de Qatar de brindar una atención de excelencia a sus pacientes. Ello había sido anteriormente verificado en la Acreditación por la Comisión Conjunta Internacional (JCI, por sus siglas en inglés) que recibiera el Hospital en 2014 y por los altos niveles de aceptación registrados entre la población catarí y expatriada que procura sus servicios.

(Tomado de CubaMinrex/ EmbaCuba Qatar)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luicel Abreu dijo:

    Cuanta alegria y satisfaccion nos da a los mas de 400 colaboradores que laboramos en The Cuban Hospital en Dukhan ver recompensados nuestros esfuerzos y tantas horas de sacrificio.

  • estrella fermin dijo:

    muchas felicidades a todo el colectivo de colaboradores por el merecido premio.
    viva cuba

  • teresa dijo:

    allí todo es de primera

    • el jose dijo:

      eso habla de la calidad de nuestros profesionales y servicios

  • Polo dijo:

    Ese reconocimiento muestra que, con recursos, nuestro personal de salud – con sus conocimientos, procedimientos de trabajo, entrega – puede brindar una atención que no le envidia nada a la que ofertan los mejores del mundo.
    Que conste, hay muchos países a los que les sobra los recursos materiales, pero no tienen la capacidad de traducir esa ventaja en salud para todos.

  • rolo dijo:

    espero que el clinico de 26 y el pediatrico de centro habana reciban la misma distincion

  • JOSE YOEL CEDEÑO RAMÍREZ dijo:

    Que bien por nuestra brigada en Qatar…Felicidades a todos,especialmente a mis colegas tuneros..Un abrazo,continúen cosechando éxitos,nuestra patria os contempla orgullosa..

  • alicia segurado dijo:

    Un merecido premio. FELICITACIONES!!!

  • Jean Luis dijo:

    Es un reconocimiento a la calidad de la salud cubana y un honor para el Cardiocentro de Santa Clara ¨Ernesto Ché Guevara¨que Herctor Roche represente a nuestro país.

  • iJORKY dijo:

    FELICIDADES A TODOS LOS COLABORADORES QUE SE ENCUENTRAN EN QATAR, TENGO UNA TIA QUE LABORA EN ESE HOSPITAL, LA LIC. ANA LUISA GONZALEZ VILLEGAS, FELICIDADES TIA!!!!!

  • misleidy dijo:

    FELICIDADES a TODOS los colaboradores cubanos que laboran en este hospital cubano en Qatar, por los resultados obtenidos y el sacrificio que realizan. un saludo especial desde Santa Clara, al Jefe del Servicio de Enfermería, licenciado Héctor Roche por su dedicación y entrega a tan noble labor.

  • JNMM56 dijo:

    Ojalá esto sirva de ejemplo a todos los trabajadfores de la salud, no solo a los que están fuera en colaboraciones, si no a los que están en Cuba atendiendo al pueblo que los vio nacer, ojalá ese premio algún día lo reciba algún hospital cuabano de cualquiera de nuestras provincias, me sentiría doblemete feliz

  • Berto el cederista dijo:

    Y el calixto?

  • Gua jimene dijo:

    Porque entonces en muchísimos centros asistenciales de salud dentro del país perdura el deficientemente trato al paciente, el inadecuado comportamiento del personal medico, de enfermería y paramédico. Porque a las quejas se les pasa por alto o sin ajustada respuesta. Fuera del país el personal se comporta intachablemente, entonces eses mismo personal al regresar e integrarse al servicio continua comportándose como antes de partir.
    La pregunta esta en el aire: ¿que falta para alcanzar dentro del país esos niveles de excelencia verdadera?

  • Lennon dijo:

    muy buen hospital

    https://www.youtube.com/watch?v=Pwu-U-rDCBM

  • tU_rESP dijo:

    El logro es tambien reflejo del arduo trabajo de muchos de los 400 coplaboradores que iniciaron el hospital, dejando impregnado un sistema de trabajo de alta calidad y profesionalismo…. FELICIDADES a los que están hoy por continuarlo garantizando el trabajo y esfuerzo de los iniciadores… FELICIDADES A JHG

  • tU_rESP dijo:

    Lic. Javier Hernández González…. del Hospital Abel Santamaria P. Río … tus conocimientos en ese hospital estarán presente siempre

  • Andy Lay dijo:

    Eso cubanos! la enfermeria de nuestro npais poniendo en alto el nombre nuestra Patria y el de la Revoluciòn mas justa del mundo, la cubana con el ejemplo impredecedero de Fidel Castro y nuestros héroes y mártires. Felicidades Hermanos.

  • MCP dijo:

    Felicidades a todo el personal cubano que labora allí, en especial a la Dra Olga Rodríguez Sánchez, ojalá en Cuba nuestros hospitales logren ese nivel de excelencia algún día

  • elias dijo:

    Me alegra mucho que el hospital de Dukhan haya alcanzado este importante premio. Conozco el hospital de punta a cabo pues tuve la oportunidad de ser miembro de la primera brigada médica que comenzó a prestar servicios en esta institución. En el año 2010, llegamos a Catar llenos de expectativas por el trabajo que ibamos a realizar. Y me siento satisfecho por el trabajo que realizamos, aprendimos muchas cosas, y se demostró porqué Cuba es una potencia médica mundial. Creo que todos hicimos lo que nos correspondía, cada cual en su puesto de trabajo. Recuerdo a todos mis cros, de todo el país. Eramos doscientos y tantos en aquel momento. Cumplimos con echar a andar a aquel hospital , y es muy agradable saber que están obteniendo logros tan loables. Imagino que de aquel grupo ya no queden muchos, no importa , a los que quedan, y a los otros les deseo que sigan cosechando triunfos.

  • Onasis dijo:

    Es algo que no se puede describir con palabras por eso me siento orgulloso de ser cubano GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAS.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también