Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Google Maps ahora puede descargarse y usarse offline

En este artículo: android, Google, Google Maps, Internet
| 30

google mapsLa última versión de la plataforma Android ya permite a los usuarios usar el servicio de navegación Google Maps sin conexión a Internet, informa la revista 'Time' citando un comunicado de Google anunciado el pasado jueves. Los usuarios de dispositivos Apple obtendrán esta opción para iOS a finales de este año.

"Se puede navegar calle por calle, buscar direcciones específicas y encontrar información sobre lugares determinados como horarios, valoraciones de usuarios o datos de contacto", especificó Google. Sin embargo, se advierte que los usuarios pueden descargar el mapa completo de la zona necesaria solo conectándose a una red wifi "para evitar costes adicionales".

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubaniche dijo:

    Estos programadores de Google están escapa'os! Sólo hace falta que Etecsa nos venda bien baraticos los teléfonos Huawei para que todos podamos usar esta maravillosa tecnología!

    • Aroldo dijo:

      Parece que no te has enterado todavía que estás en Cuba, así que baraticos.
      Todavía me sigo preguntando por qué la hora de navegación wifi cuesta igual que la hora de navegación en sala.

      • vox (ppCARLITOS) dijo:

        Cubaniche los teléfonos no serán baratos pues para nosotros 1 CUC sigue costando 25 CUP o lo que es lo mismo 16 horas de jornada laboral, además me somo a Aroldo pues muy cierta su afirmación, la velocidad de navegación es sustancialmente distinta y ya está probado que ETECSA no está garantizando el Mbit que refiere como velocidad por los 2 CUC la hora y solo se logran velocidades de 165 Kbit. Por cierto cómo lo demandamos pues esto puede traducirse en estafa o de lo contrario que adecue el precio a la velocidad real.
        En la resolución del MInisterio de Finanzas y precios se refiere claramente que el precio será de 2 CUC Y QUE etecsa "GARANTIZARÍA" una velocidad de 1 Mbit/s popr cada conexión a ese precio.

  • Obi-Wan Kenobi dijo:

    Pf, básicamente lo que ya hacía el Osmand. Descarga los mapas y los usa offline. Cuál es la noticia?

    • Pedro dijo:

      La noticia no es relevante como quisieras, pero piensa que tienes al fiel proveedor de tus aplicaciones haciendo esa funcionalidad nativa sin tener que instalar cualquier aplicación y es un proveedor confiable. (Ah! que la NSA le amarre para espiar, son otros 5 pesos)

    • Luis dijo:

      Google Maps ya permitía guardar en caché las zonas deseadas; la novedad está en que ahora se pueden guardar datos de lugares con toda su información, y puedes hacer búsquedas como si estuvieses conectado: restaurantes, cafeterías, tiendas, paradas del metro, lo que sea. Si quieres guardar una ciudad entera lo puedes hacer, y luego offline, buscas lo que quieras en ella.

    • WIFI_ETECSA dijo:

      Creo que nunca has visto el mapa de google y lo que significa ¨Calle por Calle¨ ni remotamente osmand se para al lado de google map.

      • EL_PSY_CONGROO dijo:

        En fin, que me pierdo, ver las calles igual de sucias en 3D, me vale un comino y medio

    • rosbell dijo:

      el osmand es muy bueno y da tremenda cobertura e información, yo lo uso muchísimo. pero le falta la imagen real y satelital del lugar para poder hacer determinadas cosas que a veces me han hecho falta. lo que brinda el streetview de google maps es maravilloso, ver el lugar virtualmente como si estuvieras parado en él. lo que habría que ver es si esa opción también está incluida.

    • yosjan dijo:

      Yo creo que la diferencia radica en que se trata del servicio Google Maps, con una aplicación que es nativa en dispositivos Android y por tanto es mucho mejor que aplicaciones de terceros. Ojo, que existen aplicaciones de terceros mejores que muchas nativas, pero estamos hablando de Google. Saludos.

    • Yasmany H dijo:

      Exactamente, lo mismo que hacen todas las app de mapas como Osmand, OruxMaps, City Maps2Go en iOS, incluso los mapas de Nokia para Symbian funcionaban offline hace años antes de que existiera Android. Después los de Google critican a Apple cuando lanza cosas de hace años como si fuera lo último, en fin, todas las empresas son iguales jeje...

    • AVaGo dijo:

      Obi-Wan Kenobi: El Osmand utiliza los mapas de OpenStreetMap, que son como la version libre que hacen su esfuerz pero no se compara con la calidad y detalles de los mapas de google, no has trazado una ruta en el Osmand y te ha metido tremenda vuelta?, no lo has hecho con el Maps de google?, hazlo un dia y veras que diferencia.
      Lo que existia hasta ahora de Maps era a traves de google Labs y era una kk descargabas una region y despues funcionaba cuando le daba la gana.

      Ahora lo que hace falta es que actualizando el Apk maps sea suficiente y no sea necesario tener Android 6.0.

    • M&M dijo:

      Osmand = OpenStreet Maps for Android, es decir el visor de datos del proyecto OpenStreetMaps sobre android. OSM es un proyectyo de mapeo mundial colaborativo, en OSM los datos están generados de manera por los usuarios, una onda Wikipedia para mapas, aparecen hasta trillos, GoogleEarth tiene un capa de acceso a OSM
      En Cuba hay lugares con un detalle increíble, y otros que no hay nada, igual que GoogleMaps.
      en lo que todos pueden aprovecharse es usar las imágenes satelitales, claro, Google tiene acceso a algunas de las mejores fuentes, y pronto tendrá (eso quiere) su propia flota de satélites para imágenes, con cobertura rápida de todo el globo. otra cosa importante de goolge es streetview y ls vista 3d de las ciudades,

  • M&M dijo:

    Nada nuevo, desde hace años varios apps permiten guardar datos espaciales y verlos en los dispositivos móviles, amen de los que se ha hecho en compus desde siempre.
    Aquí el asunto es que esto es datos de GoogleMaps, de lo mas completo, actualizado y preciso existe de datos que pueden ser de interés publico.
    Lo que los usuarios solo podrán descargar aéreas de interés, los datos completos a máxima resolución completitud y resolución (satélite, elevación, calles, etc) del área exacta de ciudad de la habana, por ejemplo, de googlemaps/googleearth, son unos 2.5GB

  • cubano+ dijo:

    google maps para cuba es una m.... casi no tiene información y los mapas de algunas provicias están desactualizados. Para acá lo mejor es OpenStreetMaps en todas sus versiones (OsmAnd, maps.me CityMaps2Go...etc) ahi aparecen hasta las paradas de guagua!!

  • akdulay dijo:

    Estoy 100% con Obi-Wan Kenobi, ura el Osmand.....

  • Agarciap dijo:

    Yo confio más en Google Maps que Osmand solo que Imaginate tu, cuando obtendremos eso??
    Google es y será el Rey de la Internet.

    • katana dijo:

      chicharron jajajaja

  • cadillac dijo:

    mira que bien ...

  • Manolo dijo:

    la noticia esta en que habrá competencia, y con la competencia enivitablemente se mejora la calidad...

  • mayitin3 dijo:

    Obi-Wan Kenobi Osmand como aplicacion es cerrada, si acaso lo mas similar que existe actualmente es la libreria de osmdroid, que es basda en google maps 1 ahora con esta opcion las librerias de google maps van a permitir a desarrolladores (dentro de los que me incluyo) para que puedan crear aplicaciones a la medida para el cubano de a pie como nosotrtos y desarrollar app de valor agregado y grandes funcionalidades usando librerias nativas y no de terceros, que creeme la documentacion no aparece.

    • alk dijo:

      mayitin3, nada menos cierto..osmand esta aki: https://github.com/osmandapp/Osmand yo mismo lo he descargado, y compilado par de veces. De hecho tengo una version propia con algunas modificaciones realizadas por mi. Slds

  • katana dijo:

    la noticia es que google llega tarde a los mapas offline. que ni noticia es pq antes se podia descargar una cache de google maps pero solo es valida por 30 dias.

  • juliocsm dijo:

    Si nos dejaran descargar los mapas actualizados eso si sería una noticia, sino con el Osmand hago exactamente lo mismo

  • caralex dijo:

    pero porque tanta locura eso es una cosa que hace años existe con otras aplicaciones, en android y iOS, solo que ahora sera con Google maps, no es nada de otro mundo, de donde Cubadebate saca estas noticias, o el de la redaccion no tiene ni idea de lo que es Android o iOS,
    hasta cuando

  • javi dijo:

    La noticia es que los mapas de google son los mejores del mundo de uso civil...acaso crees que ese tal Osmand sea competencia para Google: una empresa lider a nivel mundial???

  • Joseito dijo:

    Primo, ustedes los jóvenes de hoy son muy exigentes. Cuando yo era muchachón, no me montaba ni en un caballo ni en ninguna de esas enciclopedias de dos ruedas, andaba a pié pa ir a la escuela. Y para orientarme solo necesitaba el cantío de un gallo a la distancia.

  • Golo dijo:

    Saludos a todos por aqui ni Osman ni Google, de hecho eso los han descargado lo que tienen acceso a internet, la mayoria de los cubanos no tienen accseso a internet, ni se puede pagar para descargar la aplcación , lo que sea esta bien recibido

  • teresa dijo:

    se si bon...

  • gallo dijo:

    Que decepción me causan noticias de este corte porque ya son para los diferentes, sobre todo el ultimo párrafo, pues aunque Android permita ver mapas sin conexión, esto no tendrá aplicación en Cuba... y la wifi que habilito la plenipotenciaria ETECSA cobra tan caro el servicio de acceso a Internet, que solo las satisfechas minorías que han ganado terreno aquí con los cambios podrán, la mayoría ni soñar poder llegar a ver nada de estos progresos.. y con el bloqueo externo que no afloja si no ven cambios a su gusto.. por favor.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también