Imprimir
Inicio » Noticias  »

Nuevo video de brutalidad policial sacude a Estados Unidos (+Video)

| 19 |

Lisa Mearkle, del departamento de Policía de Hummelstown Borough absueltaEl video donde se ve como una policía estadounidense asesina a sangre fría a un hombre con una pistola de descargas eléctricas, estremeció hoy a redes sociales y medios alternativos de esta nación. La oficial Lisa Mearkle, del departamento de Policía de Hummelstown Borough, en el estado de Pensilvania, cometió un asesinato a sangre fría el pasado 2 de febrero.

Su víctima era un hombre de 59 años de edad que huía a su casa cuando intentaron identificarlo, publica el portal digital Raw Story.

El video, filmado con la propia pistola Taser de la policía, muestra la sucesión de hechos que terminó con el asesinato del ciudadano David Kassick.

Como se aprecia en la grabación, el hombre, que no desacató una detención de tránsito, yace desarmado sobre la nieve mientras recibe varias descargas eléctricas.

Muéstrame las manos!, le grita la policía. Te las estoy mostrando!, responde la víctima. Tras propinarle una descarga eléctrica que duró unos 30 segundos, Mearkle le disparó dos veces por la espalda.

La oficial fue llevada ante la Justicia por el fiscal de distrito Ed Marsico, aunque ni la acusación ni las imágenes explícitas lograron convencer a los jueces, que decidieron días atrás absolver a la acusada.

El caso de Mearkle es uno más de tantos de brutalidad policial en Estados Unidos, especialmente contra la comunidad afroamericana.

Uno de los hechos de este tipo más significativos fue el asesinato del adolescente Michael Brown, el 9 de agosto de 2014, que derivó en marchas y disturbios en la localidad de Ferguson, en Missouri, donde el gobierno declaró el estado de emergencia.

La indignación se exacerbó aún más cuando el policía Darren Wilson, inculpado por el homicidio, fue absuelto.

Meses atrás, tres uniformados de Delaware acribillaron a balazos a Jeremy McDole, quien iba en una silla de ruedas. Los acusados declararon que la víctima llevaba un arma con la que atacó a otra persona.

A fines de julio, un policía blanco de la Universidad de Cincinnati se declaró inocente de los cargos de asesinato y homicidio involuntario por la muerte de Samuel Dubose, un conductor afroamericano desarmado a quien ultimó por no llevar la matrícula frontal en su vehículo.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    EEUU: mas de lo mismo con lo mismo

  • Linda dijo:

    Solo hay que escucharla para entender cuánto odio e iiracionalidad hay en esa mujer.
    Y ni siquiera la juzgaron. Volverá a matar, porque se sabe impune. Cosas del establishment made in USA.

  • Dionisius dijo:

    Increíble que esta asesina haya sido absuelta. El que haya visto el video no puede evitar el disgusto, aunque en este caso no se puede acudir al racismo, ya que la victima era de la raza blanca y su pelo rubio, igual que el de ella..

    • Ramiro dijo:

      yo no entiendo nada. En el video el hombre sigue vivo y al final mira a la camara. Tenia algun problema en el corazón? Cómo murió? Por qué huía si era inocente? Me gustaría noticias más detalladas para poder llegar a estas conclusions. Otrra cosa, es curioso que cuando se trata de un negro, la noticia no habla de ciudadano sino de afroamericano… Ya el tema me tiene cansado, salvo las protestas de los negros en EE.UU acusando a la policía de racism porque actua violentamente contra los delincuentes negros, no velo al resto de los millones de habitants protestando en las calles por la violencia policia. Lo que me hace pregunatrme, cuan diferente es la violencia policial en los EE.UU a la desl resto de América

  • Aroldo dijo:

    Y quieren hacerle ver al mundo que son los ejemplos en derechos humanos, allá quien les crea.

  • Antonio dijo:

    El hombre es lo caraterizado como ” white trash” que para los efectos racistas es lo mismo que negro o latino.

    • Ramiro dijo:

      ok, “basura blanca”. Eso quiere decir que no se trata de discriminación sino de un rechazo a la “basura humana”. Acaso hay alguna razón que yo desconozca por la cual debamos tolerar y aceptar como correcto lo qu es basura?

  • Israel dijo:

    Esto cuando pasa es los EEUU la culpa es del policía, si pasara en Cuba la culpa sería del gobierno y no de la persona que cometió el hecho.

  • Wild dijo:

    Y el hombre por qué huía?

    • Julian dijo:

      No estaba armado y huía porque la calcomanía en la placa del auto estaba vencida. Condujo hasta la casa de su hermana y parqueo allí, luego salió corriendo y cayó en la nieve al ser alcanzado por los dardos de la pistola eléctrica o Taser. Luego ella le disparó dos veces en la espalda. El jurado de 12 individuos en su comunidad la absolvió de todos los cargos y recibió el sueldo retroactivo por los meses en que estuvo suspendida. Declaró ella que piensa reingresar al mismo cuerpo de policía al cual pertenecía anteriormente antes del incidente.
      No solo absuelta, sino premiada por este asesinato de un hombre desarmado y por la espalda.

  • pio domingo camejo quintana dijo:

    mientra los goviernos permitan estas barbaridades y no le interece la vida del ser humano aun cuando sea un delincuente o un acesino, porque en estos casos existe la ley pues en estados unido hay ley para todo

  • Olgui dijo:

    Claro que siguira matando, es una sicopata autorizada a matar tras un uniforme que se supone que te proteja.

    • Ramiro dijo:

      Y esto lo confirma la doctora en psicología, psiquiatría y psicoanálisis: OLGUITA!!!!!!!!

  • Zugor Seg. dijo:

    Ese es el resultado de la impunidad. Los que la disfrutan, sean policias, funcionarios, delincuentes, ¡NO se llaman a capitulo ni reflexión!!!, por el contrario se envician en ello. Es como la droga, se convierten en adictos, pero que dañan a cuantos están alrededor, o al alcance del impune-adicto, sin sufrir consecuencias ellos mismos.
    Ese es el precio a pagar por las violaciones de la ley a todos los niveles y quedar sin castigo alguno.

  • Greg dijo:

    Tenemos también que cuidar la ortografía cuando escribimos para los demás….. un asesino con una sola S no es un asesino y un gobierno con v no es un gobierno…. Hay que hacerle una prueba de ortografía a esa policía para ver si es una ACESINA o una asecina. Saludos

  • Greg dijo:

    Creo que es una ASESINA sin hacerle prueba…..

  • Zugor Seg. dijo:

    Wild, puede que hubiera delinquido, pero con esos truenos, que suenan así, en ese país, olo con ver a una persona con la cara de arrogancia y cuasi enajenación de la susodicha en la foto, ¿quien no huiria?

  • caralex dijo:

    si la soltarton por algo sera, porque la ley esta a su favor, asi de simple, alli en ese pais las leyes estan bien escritas hace años, y no se modifican a favor de los que las aplican, porque la libertad es la libertad

  • aguila dijo:

    bueno la violencia se fue de control por parte de la poli de los e.unidos que horror

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también