- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Vendrán bandas de rock latinoamericanas al Festival Patria Grande

Don Palabras. Foto: Tomada de sindicatodelrock.co

Don Palabras. Foto: Tomada de sindicatodelrock.co

Bandas rockeras del patio e invitados internacionales de Argentina, Chile, Colombia y México, entre otros, se presentarán en Cuba durante la segunda edición del Festival Patria Grande del 12 al 18 de noviembre, anunciaron sus organizadores.

El Maxim Rock, la plaza principal de ese género en La Habana, será escenario para la presentación de las agrupaciones Carajo (Argentina), Sinergia (Chile), Don Palabras (Colombia) y Paquiderma (México).

También estarán las cubanas Zeus, Tendencia, Dead Point y Stoner, que ofrecerán su música junto a las alineaciones foráneas.

El viernes 13, en la Tribuna Antimperialista José Martí se realizará un gran concierto para reunir a las agrupaciones invitadas a este evento rockero.

Antes de su próximo espectáculo en La Habana, el vocalista de Sinergia Rodrigo Osorio elogió la realización de citas como esta que permiten conocer las distintas expresiones del rock en Latinoamérica.

El grupo quiere "encender" los escenarios durante su debut en la isla: "Estamos muy ansiosos por tocar ante el pueblo cubano, que tiene una especial sensibilidad hacia la música", dijo Rodrigo Osorio.

Auspiciado por el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música y la Agencia Cubana de Rock, el Festival de Rock Latinoamericano Patria Grande se celebró el año anterior por primera vez en Cuba.

La cita abarcó conciertos en La Habana y las centrales provincias Cienfuegos y Villa Clara, en los cuales coincidieron los hacedores del rock latinoamericano y sus seguidores.

(Con información de las agencias)

Zeus. Foto: Tomada de www.cubanet.org

Zeus. Foto: Tomada de www.cubanet.org

Carajo. Foto: Tomada de www.taringa.net

Carajo. Foto: Tomada de www.taringa.net