Recibe Ricardo Cabrisas al Ministro de Economía de España

El ministro de Economía español, Luis de Guindos y el vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas. (Foto: AFP)
Ricardo Cabrisas Ruiz, Vicepresidente del Consejo de Ministros, recibió en la tarde de este lunes a Luis De Guindos Jurado, Ministro de Economía y Competitividad de España.
Ambas partes intercambiaron sobre diversos temas de la agenda económico-comercial bilateral y evaluaron las perspectivas para su desarrollo en esferas de interés común. Se firmó el Acuerdo sobre la refinanciación de la deuda asegurada a corto plazo con España, lo cual favorecerá el intercambio comercial entre ambos países.
Acompañaron al distinguido visitante los señores Jaime García-Legaz Ponce, Secretario de Estado de Comercio, y Juan Francisco Montalbán Carrasco, embajador de España, entre otros funcionarios.
Por la parte cubana participaron René Lazo Fernández, Presidente del Banco Nacional de Cuba, Isaac Hernández Pérez, Director del Banco Central de Cuba, y Elio Rodríguez Perdomo, Director de Europa y Canadá del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Los altos funcionarios españoles asisten a la Feria Internacional de la Habana, acompañados de una importante delegación empresarial de ese país.
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- ir aNoticias »
- FITCuba 2026 sobrevive al bloqueo y se reinventa con formato híbrido
- Unión Eléctrica estima 1042 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1 165 MW para el horario pico nocturno
- ¿Privatización o actualización?: Claves del nuevo Decreto Ley sobre asociaciones entre empresas estatales y privadas en Cuba
- Informan sobre compleja situación del abasto de agua a la capital
- ir aEconomía »

España continúa siendo el tercer socio comercial de Cuba, claro que lo más importante que ellos tienen acá son las inversiones en el turismo.