Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Arribará hoy a Cuba Primer Ministro de Tatarstán

| + |

cuba-tatarstanIldar Shafkatovich Jalikov, Primer Ministro de la República de Tatarstán, llegará hoy a Cuba en visita de trabajo.

Durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá un encuentro con el Vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz, informa el sitio Cubaminrex.

Asimismo, desarrollará, otras actividades entre las que se destaca su asistencia a la inauguración de la XXXIII edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV).

También participará en la celebración del Día Nacional de la Federación de Rusia en la Feria, y en el Foro de Negocios con empresarios rusos y cubanos, según la fuente.

En 2014 Cuba y Tatarstán suscribieron acuerdos bilaterales en las esferas de la educación, la biotecnología y las ciencias.

tatarstan 1

Tatarstán -con una extensión territorial de 67,8 kilómetros cuadrados- se encuentra en el centro de la llanura europea oriental, entre los ríos Volga y su afluente el Kama.

Entre los principales recursos de Tartaristán se encuentran el petróleo, el gas natural y el yeso. La región es rica en reservas petrolíferas; de hecho, era uno de los centros de extracción de petróleo más importantes en la época de la Unión Soviética. Se calcula que Tatarstán posee 1.000 millones de toneladas métricas en sus depósitos petrolíferos.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también