Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Arlenis Sierra se lleva el Oro del Scratch en la Copa del Mundo de Cali

En este artículo: Arlenis Sierra, Ciclismo, Colombia, Cuba, Deportes
| 9 |
Arlenis Sierra. Foto: Archivo Cubadebate

Arlenis Sierra. Foto: Archivo Cubadebatelen

La ciclista cubana Arlenis Sierra se coronó hoy en la prueba del scratch en la segunda jornada de la fase inicial de la Copa Mundial de Pista, con escenario en el velódromo colombiano Alcides Nieto Patiño, de Cali.

Sierra, número cuatro del ranking selectivo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (Brasil), actualizado el 26 de octubre, ganó por vez primera en este tipo de circuito, para comandar el listado de 19 competidoras, indica el sitio web oficial del evento.

Escoltaron a la caribeña en el podio la belga Lotte Kopecky y la estadounidense Jennifer Valente, segundo y tercer lugares, respectivamente, luego de concluida la carrera de 10 kilómetros y 40 vueltas a la pista suramericana.

También en esta jornada su compañera de equipo Lisandra Guerra no pudo avanzar de la primera ronda clasificatoria en la velocidad individual, al detener los relojes en un discreto tiempo de 11.341 segundos, que la relegó al escaño 29 de la tabla de posiciones.

Igualmente hoy la también cubana Marlies Mejías tuvo una inesperada actuación durante las tres primeras pruebas del ómnium (scratch, persecución individual y carrera de eliminación) y aparece en el puesto 19, con solo 31 unidades.

Para la jornada conclusiva de mañana Guerra buscará resarcirse en el keirin, uno de sus principales eventos a nivel mundial, pues resultó en febrero de este año medallista del orbe en la cita de París, Francia.

Por su parte Mejías lo tendrá bien difícil para escalar posiciones en las tres modalidades finales del ómnium (500 metros contrarreloj, vuelta lanzada y carrera por puntos).

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Abel dijo:

    FELICIDADES!!!!! ESTA MUCHACHA ES LO MÁS GRANDE QUE TIENE CUBA EN ESTE MOMENTO EN EL CICLISMO, OLVIDENSE DE LISANDRA, ESTA ES LA QUE SE LLEVA LAS PALMAS!!!! TODAVÍA ME ACUERDO CUANDO GANÓ EL ORO EN GUADALAJARA SORPRENDIENDO A MEDIO MUNDO…
    ARRIBA CAMPEONA…

  • egp dijo:

    !Me encanta esta muchachita! es fabulosa y corajuda, le deseo muchos exitos en su carrera deportiva y que continue trayendo logros para la patria,!Mucha suerte BAYAMESA!

  • e10 dijo:

    DONDE ESTAN TODAS ESAS CANADIENSES QUE EN LOS PANAMERICANOS ARRASARON CON LOS TIEMPASOS JUMMM

  • juana dijo:

    La manzanillera Arlenis Sierra puso en alto el nombre de Cuba a la altura del Pico Turquino, honor que hace la jovencita y que seguirá dando frutos a nuestro deporte revolucionario. Felicidades Arlenys.

  • juana dijo:

    Felicidades Arlenys, urgullo del Deporte cubana revolucionario.

  • yoenis dijo:

    hola nada felicidades a la muchacha y si ella esta al frente del ciclismo en cuba cuenta con juventud y coraje lo mas malito es que es de orinte pero nada pa/lante

  • I Glez dijo:

    SE ABRE PASO A SANGRE Y FUEGO SOBRE SU CORCEL DE HIERRO, PLASTICO, KEVLAR O CARBONO REFORZADO CON FIBRA DE VIDRIO, QUE CLASE DE DEMOSTRACION NUEVAMENTE SE ESCAPO Y LIQUIDO A TODOS.

    ESRTA MUCHACHA HACE MAS DE CUATRO ANOS YA EN GUADALAJARA DIO LAS PRIMERAS LUCES DE Q ERA EL RELEVO DE LA INCOMENSURABLE YOHANKA GONZALEZ -YA CUMPLIENDO OTRAS TAREAS EN SU VIDA PERSONAL-, ES HORA YA Q LA FCC Y EL INDER PROMUEVA A ESTA ATLETA A OTROS CIRCUITOS COMPETENCIAS, GIROS O COMO SE LE LLAME CON UN ENTRENADOR QUE PERMANENTEMENTE LA ATIENDA, PUES ESTA LISTA YA PARA SER UNA GRANDE ENTRE LAS GRANDES DEL CICLISMO MUNDIAL, POR LO MENOS A MI NO ME HACE FALTA NINGUNA OTRA CONFIRMACION

  • I Glez dijo:

    SE ABRE PASO A SANGRE Y FUEGO SOBRE SU CORCEL DE HIERRO, PLASTICO, KEVLAR O CARBONO REFORZADO CON FIBRA DE VIDRIO, QUE CLASE DE DEMOSTRACION NUEVAMENTE SE ESCAPO Y LIQUIDO A TODOS.

    ESTA MUCHACHA HACE MAS DE CUATRO ANOS YA EN GUADALAJARA DIO LAS PRIMERAS LUCES DE Q ERA EL RELEVO DE LA INCOMENSURABLE YOHANKA GONZALEZ -YA CUMPLIENDO OTRAS TAREAS EN SU VIDA PERSONAL-, ES HORA YA Q LA FCC Y EL INDER PROMUEVA A ESTA ATLETA A OTROS CIRCUITOS COMPETENCIAS, GIROS O COMO SE LE LLAME CON UN ENTRENADOR QUE PERMANENTEMENTE LA ATIENDA, PUES ESTA LISTA YA PARA SER UNA GRANDE ENTRE LAS GRANDES DEL CICLISMO MUNDIAL, POR LO MENOS A MI NO ME HACE FALTA NINGUNA OTRA CONFIRMACION

    • js dijo:

      Hace falta que la fcc a través de la uci le permita participar en los tour y vueltas ciclísticas en Europa para que demuestre su potencia, pues aquí en América ya lo demostré en una ocasión en la vuelta al salvador. Si se ha hecho con otros deportes como el béisbol, voleibol, baloncesto, atletismo; porque no con el ciclismo, aun mas cuando carecemos de rutera y solo contamos con una fuera de serie como Arlenis, el fatalismo geográfico la priva de todo esto. Que maldad.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también