Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Joyas hechas con armas: conflicto versus belleza

En este artículo: Armas, Arte, Fotografía, Fusil AK
| 7 |

reloj armasCollares, anillos, aretes, y relojes, son algunas de las piezas creadas de acero proveniente de armas AK-47, las cuales son extraídas del mercado africano. La compañía Fonderie 47, fundada por Peter Hum, se ha propuesto contribuir a limpiar el territorio de esta plaga de armas de asalto, que inundó Africa después de la Guerra Fría.

Después de colaborar en Ethos Water, compañía que lleva agua limpia a comunidades del continente, Thum se percató del problema mientras viajaba por Kenya. En respuesta se le ocurrió que esas mismas armas podrían aprovecharse de otro modo, y decidió que la joyería sería un destino apropiado –a pesar de que el acero no es tan manejable como otros metales–.

anilos armasHasta ahora Fonderie 47 ha contribuido a la transformación de aproximadamente 25 mil armas que circulaban tras conflictos armados, o que fueron decomisadas a cazadores ilegales. El concepto de venta, además del diseño en sí de las piezas, incluye la impresión del número de serie del arma con que fueron fabricadas. Lo anterior recalca el valor artístico de esta labor –utilizando un mismo material, se crean objetos con un fin opuesto al original–.

Conflicto versus belleza, el proceso artístico se consuma con un acto final: el momento en que el comprador, más allá del consumo, participa en una iniciativa de cooperación y conciencia.

aretes armas

(Tomado de PijamaSurf)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • corten..repetimos dijo:

    no existe belleza en algo que haya tocado la muerte, las armas tenian que ser destruidas y no comprarlas para luego sacar de ellas ganancias millonarias en joyas…no se..pero yo no podria llevar el anillo en mis manos con una parte de un arma que haya matado un niño, porque las joyas son otra cosa

    • Y04ND1 dijo:

      PERO HAY QUE VER EL DETALLE DE QUE ESA ARMA CONVERTIDA EN UNA JOYA, YA NO MATARÁ A NADIE MÁS, Y PUEDE SERVIR PARA QUE QUIEN LA USE CREE UNA CONCIENCIA ANTIBELICA, YO USARIA UNA, PARA RECORDAR A ESE NIÑO, A ESE SER HUMANO QUE YA NO ESTA, Y RENDIRLE HOMENAJE, MIREN SI NO EL EJEMPLO QUE NOS DIÓ LA MADRE DE NUESTRO MARTÍ AL HACERLE UN ANILLO CON LOS GRILLETES QUE USÓ EN EL PRESIDIO, ME PARECE QUE ESE GESTO DE CONVERTIR ARMAS EN ARTE ES MUY NOBLE, Y MAS CUANDO MÁS DE 25. 000 DE ESTAS YA NO DISPARARÁN NUNCA MÁS, NO CAUSARÁN MÁS MUERTE.

    • Sergio dijo:

      Ni beber una cerveza o un refresco porque la fábrica que los produce emite contaminantes que han matado a niños de CANCER,,,, por el AMOR de DIOS,,,, la IDEA ES FANTASTICA.

      Lo que si se le quiere buscar la RECONTRAPELUSA de la 5ta. pata del gato, pues claro que usted se la encontrará.

      Saludos,

  • yelaine dijo:

    ya ve colegas forista la vida es sencilla, solo un problema de percepción, a corten .. repetimos no lo ve bien, pq debieron ser destruidas si fuera por esod eberiamos tambien destruir, edificaciones y castillos que se usaron como cuarteles y donde asesinaron personar…. hoy sriven o de escuelas o de museos, asi q porque no usar esas armas para arte… y no pensar en las ganncias millonarios, pq al fin y al cabo e smejor sacar millones de las artes, pq toda arte vale, unas mas una menos

  • fredy dijo:

    eso es lo mas lindo que e visto simpere lo tiene que hacer en menos de estar matando a las pobres humanos

  • Henry dijo:

    Felicito a la Fonderie 47. Tienes razon Y04ND1, ya esas armas no mataran a mas nadie

    • dayre dijo:

      que belleza cuanoto costara?

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también