Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Cuba será invitada de honor en Feria del Libro de Quito en 2016

| + |

feriaEl embajador de Ecuador en La Habana, Edgar Ponce, realizó una invitación formal al ministro de Cultura, Julián González, para que Cuba participe como invitada de honor en la Feria Internacional del Libro en Quito en 2016.

Según el viceministro cubano de Cultura Fernando Rojas para este país es un privilegio estar presente en el evento, una de las expresiones de lo logrado por Ecuador en su presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Asimismo, durante el acto destacó el papel de ambas naciones en la reciente cumbre de ese organismo regional.

En el marco del cumplimiento de la agenda internacional de las labores de la Celac, la comisión organizadora de la feria también extiende la convocatoria a todos los escritores interesados, anunció Ponce.

“Queremos mostrar en la cita literaria en Quito del próximo año toda la potencialidad cubana”, dijo el diplomático a Prensa Latina.

Ecuador tiene mucho interés en la asistencia de Cuba como invitada de honor a la Feria Internacional del Libro que cada vez gana más espacios en el propósito de consolidar la integración de los pueblos de América Latina, en especial de la Celac, añadió.

Chile es el país invitado de honor en la edición de este año, que se realizará en noviembre próximo.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también