Cuba será invitada de honor en Feria del Libro de Quito en 2016
El embajador de Ecuador en La Habana, Edgar Ponce, realizó una invitación formal al ministro de Cultura, Julián González, para que Cuba participe como invitada de honor en la Feria Internacional del Libro en Quito en 2016.
Según el viceministro cubano de Cultura Fernando Rojas para este país es un privilegio estar presente en el evento, una de las expresiones de lo logrado por Ecuador en su presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Asimismo, durante el acto destacó el papel de ambas naciones en la reciente cumbre de ese organismo regional.
En el marco del cumplimiento de la agenda internacional de las labores de la Celac, la comisión organizadora de la feria también extiende la convocatoria a todos los escritores interesados, anunció Ponce.
"Queremos mostrar en la cita literaria en Quito del próximo año toda la potencialidad cubana", dijo el diplomático a Prensa Latina.
Ecuador tiene mucho interés en la asistencia de Cuba como invitada de honor a la Feria Internacional del Libro que cada vez gana más espacios en el propósito de consolidar la integración de los pueblos de América Latina, en especial de la Celac, añadió.
Chile es el país invitado de honor en la edición de este año, que se realizará en noviembre próximo.
(Con información de Prensa Latina)
- Científicos logran avances en estudios experimentales para frenar el cáncer de próstata
- Congresillo técnico alista la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Cubano Otto Félix Oñate gana tres medallas de plata en Panamericano de Pesas en Panamá
- Rusia envía al espacio 89 canciones emblemáticas de su historia musical
- Taylor Swift registra su voz e imagen como marca para protegerse de imitaciones creadas con inteligencia artificial
- ir aNoticias »
- Vientos de primavera para una telenovela
- Taylor Swift registra su voz e imagen como marca para protegerse de imitaciones creadas con inteligencia artificial
- La Habana desde las alturas: un mosaico entre mar y ciudad
- Cubadisco 2026 anunciará sus nominaciones este 24 de abril
- Escritor mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2026
- ir aCultura »

Haga un comentario