Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Princesa Carolina de Mónaco asistirá al Festival de Teatro de La Habana

| 20
La Princesa Carolina de Mónaco. Foto tomada de El Mundo

La Princesa Carolina de Mónaco. Foto tomada de El Mundo

La princesa Carolina de Mónaco está desde hace dos días en Cuba y el viernes presenciará el debut del Ballet de Montecarlo como parte del Festival de Teatro de La Habana, según informaron varios medios.

Este conjunto danzario se presentará por primera vez en nuestro país, con tres funciones en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, con una versión "sencilla y simbólica" de "La Cenicienta", según su director, el francés Jean Christophe Maillot.

"Estar en Cuba es un sueño cumplido", dijo Maillot a la prensa, e informó que los papeles protagonistas de la puesta estarán a cargo de los bailarines españoles Anjara Ballesteros y Álvaro Prieto.

Los representantes del Ballet de Mónaco se reunieron con maestros y bailarines del Ballet Nacional de Cuba y esperan encontrarse con su directora, la famosa "prima ballerina assoluta" Alicia Alonso.

Integrada por 59 bailarines de una veintena de países, el Ballet de Montecarlo fue fundado en 1936, pero experimentó un renacer 1985 bajo el impulso personal de la princesa Carolina.

El Festival de Teatro de la Habana número 16 que comenzó el pasado día 22 y terminará el sábado con la participación de compañías de 22 países, está dedicado al director británico Peter Brook, de 90 años.

(Con información de agencias)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carolina dijo:

    Maravilloso, mi nombre me lo puso mi mamá en honor a ella, lo que son las cosas, es una gran princesa, y siempre supo hacer su papel de primera dama del principado cuando falleció su mamá, Grace Kelly, y mientras su hermano permaneció soltero, una visita que honra nuestro país. Genial!!!!

  • Rosa C: Báez @LaPolillaCubana dijo:

    Que venga Stefania...

  • cadillac dijo:

    como lei noticias sobre esta princesa y su hermana en revistas extranjeras...

  • Guarina dijo:

    Me alegro muchisimo que nuestro país reciba a todo el que quiera venir. Todos quieren disfrutar de su visita a Cuba despues del 17 de diciembre.
    Bienvenidos todos los que quieran visitarnos.
    Admiraba mucho a su mamá como artista y también me encantaba saber de todo su proceso de casamiento con Reinier y lamente mucho su muerte siendo tan jóven.

  • Amaury II dijo:

    Aunque no soy un príncipe azul si te hace falta compañía me avisas, es mayorcita pero se mantiene.

  • Terminus Angringon dijo:

    Yoel.. La realeza española nada tiene que ver con los Grimaldi..La princesa Carolina siempre gozó de muy buen prestigio enlos círculos sociales de Europa y a nivel mundial, al igual que su hermano el princile Alberto que ha ocupado cargos importantes en organizaciones internacionales.. No confundas la peste con el mal olor...además.. sangre azul tienen los Industriales !!!! Slds..

  • Fernando dijo:

    En Mónaco se celebran el Festival Internacional de Circo más importante del mundo y allí van los acróbatas norcoreanos (son los mejores) gracias a que los invitan y además ganan, al igual que la festival de Figueres en España. Lo de cercar a Cuba simplemente tiene los días contados.

  • Bell Canada dijo:

    Sabía usted yoel que en Europa hay una Reina Cubana? Creo es nacida en Marianao, déjame ver Google ....... aquí tiene: Su Alteza Real Gran Duquesa de Luxemburgo (ella y su esposo son los Reyes de Luxemburgo)

    María Teresa de Luxemburgo (de nacimiento María Teresa Mestre Batista) nació en Marianao, La Habana, Cuba, el 22 de marzo de 1956, es la actual Gran Duquesa consorte de Luxemburgo por lo tanto recibe el tratamiento de Alteza Real. Hija de José Antonio Mestre Álvarez y María Teresa Batista Falla. Proviene de una familia perteneciente a la alta sociedad cubana, antes de la revolución. Gran Duquesa de Luxemburgo por su matrimonio con el Gran Duque Enrique de Luxemburgo.

    María Teresa es Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Ginebra, al igual que su marido, y precisamente en dicho centro universitario se conocieron e iniciaron su noviazgo.1

    Se casó el 14 de febrero de 1981 en la Catedral de Santa María de Luxemburgo con el Gran Duque Enrique, que por entonces era el Gran Duque Heredero.

    Poco tiempo después del fallecimiento de su suegra, la Gran Duquesa Josefina Carlota, María Teresa se sinceró revelando que su relación con la madre de su esposo nunca había sido buena debido a su origen cubano y plebeyo.2

    Índice [ocultar]
    1 Orígenes familiares
    2 Familia
    3 Títulos y estilos
    4 Otros títulos
    5 Distinciones honoríficas 5.1 Distinciones honoríficas luxemburguesas
    5.2 Distinciones honoríficas españolas

    6 Ancestros
    7 Referencias
    8 Enlaces externos

    Orígenes familiares[editar]

    La familia Mestre (desciende por vía femenina de Fernando I de Castilla) tiene como genearca al catalán Arnau Mestre, nacido en Landorthe, quien en 1625 contrajo matrimonio en San Pedro de Ribas. Uno de sus descendientes, Francisco Mestre i Roig Benaprés i Sardá (nacido en 1787 en Sitges) emigrado a Cuba contraería matrimonio en 1830 con Josefa Dionisia Domínguez y Morales (nacida en 1764, hija de Andrés Domínguez Bencomo (de origen guanche por via materna) y Manuela Morales Ponce de León), siendo el fundador de la familia Mestre en Cuba. Por vía paterna, la gran duquesa desciende también de la familia española Espinosa de los Monteros.

    En la Cuba que aún era posesión española, sus abuelos maternos fueron Agustín Batista y González de Mendoza, hacendado de Puerto Príncipe y Presidente del Consejo de Administración de la Trust Company of Cuba (sin ningúna conexión familiar con Fulgencio Batista), y María Teresa Falla Bonet, hija del español peninsular Laureano Falla y Gutiérrez, acaudalado dueño de ingenios azucareros y de 2 bancos (uno de ellos el “The Trust Company of Cuba”), así como de otros bienes que la Revolución de 1959 confiscaría.

    Al estallar dicha revolución, la familia Mestre se instaló en Nueva York, donde María Teresa fue inscrita en el Marymount School. A partir de 1961 estudió en el Liceo Francés de Nueva York. En junio de 1965 la familia se mudó temporalmente a la provincia española de Santander, donde poseía propiedades, para luego instalarse definitivamente en Suiza; allí, el padre se ocuparía en actividades bancarias. Una vez en Ginebra, María Teresa continuó su formación en el Instituto María-José de Gstaad y, posteriormente, en el internado Marie-Thérèse, donde en 1975 obtuvo su Certificado General de Educación francés. En 1980 se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad de Ginebra, donde conoció al Gran Duque Heredero de Luxemburgo. También estudió en el Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales.

    Tiene dos hermanos (uno de ellos ya fallecido) y una hermana que viven respectivamente en Suiza y Estados Unidos, así como restantes miembros de la prominente familia Mestre en Argentina y México.

    Familia[editar]

    La pareja tiene cuatro hijos y una hija; dos nietos y una nieta:
    Príncipe Guillermo de Luxemburgo (11 de noviembre de 1981), es el heredero. Casado en 2012 con la condesa Estefanía de Lannoy.
    Príncipe Félix de Luxemburgo (1984). Casado en 2013 con Claire Margareta Lademacher. Con una hija, Princesa Amalia de Luxemburgo (2014).
    Príncipe Luis de Luxemburgo (1986). Casado en 2006 con Tessy Antony (1985). Con dos hijos, Príncipe Gabriel de Nassau (2006) y Príncipe Noé de Nassau (2007).
    Princesa Alejandra de Luxemburgo (1991).
    Príncipe Sebastián de Luxemburgo (1992).

    Títulos y estilos[editar]
    14 de febrero de 1981 – 7 de octubre del 2000: Su Alteza Real la Gran Duquesa Heredera Consorte de Luxemburgo.
    7 de octubre del 2000 – presente: Alteza Real la Gran Duquesa Consorte de Luxemburgo.

    Otros títulos[editar]

    Duquesa consorte de Nassau.
    Princesa de Borbón-Parma.
    Condesa Palatina consorte del Rin.
    Condesa consorte de Sayn.
    Condesa consorte de Königstein.
    Condesa consorte de Katzenelnbogen.
    Condesa consorte de Diez.

    Vizcondesa consorte de Hammerstein.
    Señora consorte de Mahlberg.
    Señora consorte de Wiesbaden.
    Señora consorte de Idstein.
    Señora consorte de Merenberg.
    Señora consorte de Limburgo.
    Señora consorte de Eppstein.

    Distinciones honoríficas[editar]

    Distinciones honoríficas luxemburguesas[editar]
    Ord.Lion.Nassau.jpg Dama de la Orden del León de Oro de la Casa de Nassau.3
    Commemorative Silver Jubilee Medal of HRH The Grand Duke Jean (1989).gif Medalla Conmemorativa del Jubileo de Plata del Gran Duque Juan (12/11/1989).

    Distinciones honoríficas españolas[editar]
    ESP Charles III Order GC.svg Dama gran cruz de la Orden de Carlos III (11/05/2001).4

  • Baphomet dijo:

    De verdad que TÚ no cambias, brother!
    Como vas a comparar a la Real Familia de Mónaco con "Los Franquistas" (impuestos por Franco)... es como comparar a Isabel II con el "Cazador de Elefantes".
    Recuerdo que cuando nos visito tu querido Juan Carlos hubo más de uno que lo celebro...

  • José Román dijo:

    Si en su momento dieron mucho de que hablar...hasta que llegó la veteranía y la madurez necesaria...

  • teresa dijo:

    quiere venir a mi casa, Su Majestad?

  • teresa dijo:

    y después yo voy a la suya, pa´comparar, ji

  • cas dijo:

    yoel, mejor no te contesto, saludos cas.

    • Anita dijo:

      Cas, la verdad es que demuestras solo ignorancia

    • aceite dijo:

      vaya, como están los devoradores de chismes del corazón! arriba las princesas, príncipes, principesas, reinas y demás! en definitiva, participar en eventos de caridad y encuentros de la alta sociedad es más difícil que llenar tanquetas de agua y buscar los mandados en la bodega, y criar ochenta príncipes "por wifi" es peor que preparar la merienda y luchar el uniforme del chama...

  • Tai dijo:

    Y Andrea y Pierre cuando vendrán? Debieron acompañar a su mamá y también sus dos hijas Carlota y Alexandra, pero los masculinos me interesan mas.

  • GGA dijo:

    GGA
    MI NOMBRE ES GRACE NO POR LA KELLY SINO POR OTRA ACTRIZ DE APELLIDO MOORE PERO DE JOVEN ME IMPACTÓ LA HISTORIA DE GRACE KELLY Y RECUERDO QUE EL PERFUME "GRACE", EN SU HONOR POR LA BODA, SE EXIBIÓ EN UNA VIDRIERA DEL ËNCANTO", POR SAN RAFAEL, DECORADA COMO UN TRONO QUE EN LA CÚSPIDE TENÍA EL PERFUME. !CLARO SOLO VI DE LEJOS.!

  • mary dijo:

    grace kelly fue una gran dama, dentro y fuera de la pantalla, fue de las actrices preferidas de hitchcoth y como `princesa de monaco, fue impecable. carolina es una gran dama tambien de vida agitada en su juventud, pero ya llego a una esplendida madurez, es embajadora de unicef y muchas otras cosas mas. este es su trabajo para los que dicen que los reyes y principes no trabajan, cada uno en su posición tiene su papel que jugar. bienvenida su alteza serenisima !!!

  • mary dijo:

    Carolina Grimaldi nació el 23 de enero de 1957 en la biblioteca del Palacio de Mónaco. La sala había sido forrada con telas de color verde, por expreso deseo de su madre, la princesa Gracia Patricia, siguiendo una tradición irlandesa. Fue la heredera de los derechos dinásticos del Principado hasta el 14 de marzo de 1958, fecha en la que nació su hermano, el príncipe Alberto, heredero al trono de Mónaco. Fue bautizada el 3 de marzo de 1957 en la Catedral de San Nicolás. Sus padrinos fueron su prima Margaret Davies, sobrina de la princesa Grace, y el príncipe Jorge Festetics de [||[Tolna (Hungría)|Tólna]]. Físicamente se parece a su abuela paterna, la princesa Carlota Luisa Julieta, duquesa de Valentinois. Fue educada de una manera muy sencilla junto su hermano Alberto. Cuando contó con ocho años de edad, nació su hermana, la princesa Estefanía. Estudió, primero, en palacio; y después, en el colegio monegasco "Las Damas de San Mauro". En verano acudía a campamentos de verano en Estados Unidos, país de origen de su madre, con sus primos maternos.

  • Eneyde Ponce de Leon Triana dijo:

    Madre mìa, lo que nos faltaba, la apoteosis monàrquica!!....ahora, a sacar los abolengos, y tu abuelo dònde està?

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también