Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Estudiantes de EEUU realizarán pasantías en hospitales cubanos

| 11 |

MichiganEstudiantes de medicina estadounidenses de la Universidad de Michigan realizarán cursos de pasantías a partir del año próximo en hospitales cubanos, indicaron hoy medios de prensa.

El sitio digital Progreso Semanal cita a William Cunningham, decano adjunto de la Facultad de Medicina Osteopática, quien dijo que el curso durará dos semanas, lo que permitirá a los jóvenes estudiantes conocer el sistema de salud cubano y compararlo con el de su país.

Cunningham, uno de los promotores del intercambio, enfatizó que pese a todos los avances en la tecnología médica en Estados Unidos, el entrenamiento permitirá adentrarse en el sistema médico de Cuba que se basa en la atención primaria y la salud pública.

El curso es parte de algunos intercambios entre Washington y La Habana mientras ambos gobiernos intentan mejorar sus relaciones comerciales y de otro tipo después de la restauración de los vínculos diplomáticos en julio último.

A partir de abril, 16 estudiantes de cuarto año de medicina humana y osteopática serán parte del curso que tendrá como sede instituciones médicas que incluyen un hospital docente, un pediátrico y uno especializado en obstetricia y ginecología.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raulito dijo:

    Los invito al hospital de Bayamo.

  • Hanoi dijo:

    Por que no mandan estudiantes de medicina y no de esa superchería (osteopatía) . Todavía me acuerdo de la farmacia homeopatica que pusieron debajo del Mandarin

    • NELSON ALVAREZ dijo:

      HANOI ESTAS MAS PERDIDO QUE EL HIJO DE LIMBERT Y ME IMAGINO QUE NO SABES QUIEN ES LIMBERT

  • José Román dijo:

    Osteopatía y Homeopatía no es lo mismo, Hanoi. Y si quieres estudiantes de medicina yanqui, ve a la ELAM. Hay unos cuantos.

  • lazaro dijo:

    pal calixtoooooo

  • cadillac dijo:

    que bien, me gustaria saber a que hospitales iran pienso que debe ser, nada mas en la habana

  • peglez dijo:

    Que visiten el ¨Gustavo Aldereguía Lima¨, para que se lleven tremenda impresion de nuetra salud y nuestros galenos y se lo comuniquen al pueblo de los Estados Unidos y ellos tambien junto a nosotros luchen por eliminar el BLOQUEO, que manden otras especialidades que nosotros aceptamos todas las que vengan, que conozcan bien de cerca la medicina cubana.

  • Aleikis dijo:

    Lázaro …lo dijo primero RAULITO pa’ el céspedes de bayamo compa …lo esperamos con sonriza y manos abiertas

  • Denis dijo:

    Di tú lo llevarán al mejor hospital………….serán selectivos? ,de los otros ni hablar ?

  • aspirante a campeón dijo:

    ¿le pagarán en CUC a los profesores cubanos que los atiendan?

    • Amanda Achin dijo:

      Hay un muybuen comentario que les pagaran a los profesores de autofinanciado un plus en cuc. Pero y los demas?
      Ademas, parece que la salud solamente son los medicos, estomatologos y cirujanos, tal vez otras especialidades, de nuevo dejan de lado la atencion al paciente con dolencia mental. Por que no vienen un poco de psicologos a ver como es el tan “envidiado” programa de psicologia de la salud cubano que es dirigido a la prevencion y promocion??
      Tu much…

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también