Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Kansas City gana otra vez a Mets en final de Grandes Ligas

| 51 |
Johnny Cueto ganó el juego más imporatnte de su carrera. Foto. Peter G. Aiken/USA Today

Johnny Cueto ganó el juego más imporatnte de su carrera. Lanzó completo y sólo permitió dos hits. Foto. Peter G. Aiken/USA Today

Los Reales de Kansas City tomaron ventaja de dos juegos en la Serie Mundial de béisbol estadounidense al imponerse a los Mets de Nueva York 7-1, en el segundo encuentro de la confrontación.

El derecho dominicano Johnny Cueto únicamente aceptó dos imparables de Nueva York y retiró en fila a 15 enemigos a partir de la cuarta entrada hasta que cedió un pasaporte a Dan Murphy en la novena.La serie se reanudará en Nueva York el viernes.

Los Reales, ganadores del Campeonato de la Liga Americana, llegaron a estas instancias por segundo año consecutivo, ya que cedieron el año pasado en siete juegos ante los Gigantes de San Francisco.

Por su parte, los Mets lograron su boleto al conquistar el Campeonato de la Liga Nacional por primera vez desde el 2000, cuando cayeron después en el Clásico de Otoño ante sus rivales de ciudad, los Yankees de Nueva York.

El dominicano Cueto, jugador adquirido de los Rojos de Cincinnati en la fecha límite de cambios en julio, fue designado por Yost para salir al montículo este miércoles.

Cueto terminó la campaña regular con balance de 11-13 y 3,44 en promedio de carreras limpias y en estos playoffs lleva registro de 1-1, mientras que deGrom lo hizo en la campaña para 14-8 y un magnífico 3-0 en esta postemporada.

“Me siento muy bien cuando Cueto lanza aquí (Kansas City). Realmente se basa en la energía de nuestros fans. También pone a todos en una posición en la que suele salir con éxito”, señaló Yost, manager de los Reales, sobre Cueto.

Yost agregó que “creo que él engaña al bateador un poco con su movimiento interrumpido, es algo que saca de paso a los bateadores. A él le ha funcionado”.

Cueto, quien dio la conferencia en español, subrayó que “me he sentido bien en el equipo desde que llegué en cambio (en julio) y me he llevado muy bien con mis compañeros”.

Por su parte, el mánager Collins ratificó a deGrom al señalar:”siempre tiene el comando. Cuando nos fijamos en el trabajo que d’Grom ha hecho, ver cómo se levantó el año pasado (de novato) para ver lo que es en este momento, te das cuenta que el chico vive y muere teniendo el control”.

Collins añadió que deGrom “lanza con mucho aplomo y muy seguro de sí mismo pese a estar en su segundo año (en las Mayores). Lo ha demostrado en estos playoffs”.

En tanto, deGrom despejó dudas sobre su estado físico y subrayó que “es posible que sí al principio de la temporada, pero ahora más bien lo que tuve fue problemas de localización (en los lanzamientos), pero ahora mismo me siento perfecto”.

Sobre la alineación de los Reales, deGrom indicó que “sé que ponen seguido la pelota en juego, pero también es un equipo que se poncha bastante y en cuanto a lanzar fuera de casa me es indiferente, pues he disfrutado mucho hacerlo en la carretera en estos playoffs, y además es divertido tratar de silenciar a la multitud (con los ponches)”.

Los Mets llegaron al Clásico al vencer a los Cachorros de Chicago y los Reales al eliminar a los Azulejos de Toronto.

Los Mets y los Reales sólo se han enfrentado nueve veces desde que empezaron los partidos interligas en 1997, con ventaja para los de la Liga Americana de 5-4.

En tanto, los Metropolitanos de Nueva York visitan a Kansas City por primera vez desde 2004.

(Con información de Agencias)

El abridor de los Mets, Jacob deGrom, no pudo con la ofensiva de los Reales. Foto: Elsa/Getty Images

El abridor de los Mets, Jacob deGrom, no pudo con la ofensiva de los Reales. Foto: Elsa/Getty Images

El campo corto venezolano, Alcides Escobar, destacó a la ofensiva por los Mets. Foto: AP/Matt Slocum

El campo corto venezolano, Alcides Escobar, destacó a la ofensiva por los Mets. Foto: AP/Matt Slocum

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adonis dijo:

    Cuba-Debate existirá la posibilidad de ver algunos de estos juegos, estoy seguro que como Yo muchos Cubanos desearíamos estos enfrentamientos como mismo se televisan otros deportes como el Fútbol por citar alguno.

    • Frank dijo:

      Mientras en los equipos que esten jugando existan ex jugadores cubanos no creo que la televisión transmita los juegos.

    • ed dijo:

      yo le escribi a la redaccion de deportiva de la television preguntqando lo mismo y no me han contestado , que viva el futbol

      • Ronny dijo:

        Me gustaria un monton . Pero el futbol es loideal

    • Arturope dijo:

      pero también hay que pagar para ver futbol, pero ahora vamos a ver la final de rugby, nada menos que de rugby que seguro lo ven 100 millones de cubanos y hay que pagar también, y ayer Randy habló de acercamiento a las Grandes Ligas, amigo esta historia solo tiene una respuesta, capricho de algunos, recentimiento, miedo y cosas parecidas.

  • Adonis dijo:

    P/D: disculpen pero después de la palabra desearíamos me faltó la palabra ver

  • Sergio Dario Hdez Lima dijo:

    Gran victoria de Cueto, inmenso los 9 inings y tomando revancha de su ultima actuacion en Toronto, cuando fue castigado por los Azulejos. Cueto en su estadio es casi invecible, calidad que se ve mermada cuando lanza como visitador.
    Pese a ello es un pitcher con casi 100 victorias en Grandes Ligas y enormes condiciones. Debe trabajar mas en el aspecto psiquico.
    Kendrys Morales conecto hoy su primer hit en Series Mundiales, en un momento del juego muy importante.

  • Sergio Dario Hdez Lima dijo:

    Esta victoria es clave para los Reales. Vencieron a Matt Harvey y a De Grom, los dos mejores pitchers de los Mets. Ademas, se aseguraron terminar en casa si la final llega al sexto o septimo partido.

  • Nengue dijo:

    Johnny Cueto..!!!!!! Es con el nombre q hay q comenzar todo escrito aki, imposible salio el dominica, 9 completas, 1 carrera, 2 hits, 3 bases, 4k…(dos a Murphy, Cespedes y Conforto) 122 lanzamientos (70 strikes)…demaciado para unos Mets q les flakea uno de sus lanzadores estrellas. Cespedes 0-4, 1 ponche y sigue dejando corredores en bases (3) esta vez, sigue sin encontrar ni la bola ni el swing. K.Morales 1-4, 1k y 3 dejados en base. Los unicos dos hits de los Mets fueron de Lucas Duda kien tambien impulso la unica, por Kansas Escobar 2-5, 2 imp y triple, Hosmer 2-4, 2 imp y Moustakas 2-3, 1 imp, los mejores. Sigue dejando mucho q desear el arbitraje en Home, los bateadores vueltos locos adivinando zonas, es frustrante y mas en una Serie Mundial.
    El tercer juego sera el viernes en casa de los Mets (8:07pm) y abriran por Kansas, Yordano Ventura y por los de casa Noah Syndergaard, ambos lanzadores derechos.
    Saludos!!!!

    • Zai dijo:

      Gracias Nengue, si no fuera por foristas como usted, muchos no nos enteraríamos de las incidencias del partido. A veces prefiero leer los comentarios que las noticias de Cubadebate. Saludos

    • MAL dijo:

      Nengue gracias por el comentario y a todos los demás, la verdad si no fuera por sus comentarios no sabemos lo que pasa con los de casa.

      • Vicente dijo:

        Otro que también es casi de casa es Hosmer cuya madre es cubana. El nació en Miami y el padre es un bombero en esta ciudad.

      • Lennon dijo:

        El arbitraje fue fenomenal,,,,si te fijas en la zona de strike que enmarcaba la cadena fox al repetir cada lanzamiento duduso siempre se pudo confirmar que el arbitro estaba correcto.

        Los bates de Kansas estan bien afinados

        Cespedes recibio una inyeccion de cortizona en el hombro derecho y no puede conectar como antes,,,,incluso cuando tira la bola al cuadro lo hace lanzando por debajo del brazo

    • Kevin dijo:

      Creo que todavía hay contratos vacantes en la redación deportiva de cubadebate, por favor asista al departamento de recurso humanos para empezar con los trámites burocráticos, le aconsejo que vaya con paciencia pues son demorados, pero bueno con la fe de que lo contraten para que ponga informaciones detalladas como estas.

  • RODOLFO dijo:

    Me alegra que Cubadebate publique este articulo relacionado con el clasico de otono tambien conocido como serie mundial, pero por que no informar tambien a nuestro pueblo de la labor de nuestros peloteros alli presentes, si hemos sido capaces de asumir un desafio en el nuevo contexto de las relaciones Cuba -EE.UU.
    Debemos aprender vivir con nuestras diferencias y con las de otros.

  • Veneno dijo:

    ¿Cuál fue la actuación de los dos cubanos?

  • messi31 dijo:

    Han sido 2 excelentes juegos, este último hasta el 5to estuvo bien cerrado, en mi opinión el DT de los Mets dejó demasiado tiempo al abridor de los Mets en ese capítulo, es una serie bastante pareja, aunque en estos momentos se ve en mejor forma el equipo de Kansas, los Mets se basan mucho en su pitcheo abridor, y en estos 2 juegos no han sido tan dominadores como en los juegos anteriores de esta post-temporada, sobre todo porque Kansas fue el mejor equipo de la MLB en conectar sobre lanzamientos de velocidad y precisamente en eso se basa fundamentalmente el pitcheo abridor de los Mets, además de que el bateo no ha respondido por el buen desenvolvimiento de los lanzadores del equipo de Kansas, Ahora están contra la pared pues de los 5 juegos restantes tienen q ganar 4, de todas formas queda mucha pelota por jugar.

  • ALAZÁN dijo:

    Podremos ver algunos de estos partidos, porque en realidad es lo que deseamos todo cubano.
    Esperemos tener la posibilidad.

  • Leoner Chongo dijo:

    Y despues quieren saber porque el futbol le ha quitado terreno al beisbol. Pues en el futbol te ponen el clasico de la liga espanola en vivo; en el beisbol no puedes ver la serie mundial por la TV. Nunca veras un juego de futbol entre el Granada y el Levante, en cambio tienes que ver un juego de beisbol entre Sancti Spiritu y Santiago de Cuba. ¿A donde vamos a parar? La calidad siempre se impone en el gusto de la gente.

  • weekly package dijo:

    Cuando coja el paquete esta semana voy a sentarme a disfrutar de lo lindo de esta fiesta del beisbol. Que lastima que tanta calidad nos sea negada por algunos. No importa muchachos el paquete nos va a permitir tamaño placer.
    De todas maneras tambien es muy bueno agradecer a Cubadebate por darnos la posibilidad de conocer en detalles lo que está pasando en la SM.

  • El Pilongo dijo:

    ¿Por qué no transmiten los juegos de la final y todavía lo hacen con los de la etapa anterior?. Por favor!!!!!!!

  • YRAMEZ dijo:

    Muchas gracias Nengue por los datos, por favor no deje de informarnos, ya que es la única forma que muchos tenemos de conocer que sucedió en el juego.
    Un afectuoso saludo para ud y para todos los foristas.

  • rommel blue dijo:

    Inmensos Cueto y Escobar , a Cueto solo le dieron 2 hits y pitcheo completio el juego algo que no sucedia desde que lo hizo Jack Morris en una World Series

  • Sergio Dario Hdez Lima dijo:

    El dominicano Ventura y el cubano Jose Fdez de los Marlins, son los dos mejores pitchers de las Grandes Ligas nacidos en la decada del 90.
    Syndergaard es tambien un lanzador joven y con condiciones. Dos jovenes buscando consagrarse en la Serie Mundial. Sera un bonito duelo.

  • Metropolitano de New York dijo:

    No me gusto la designacion de deGrom para el 2do juego, es verdad que el chama llevaba 4 juegos ganados fuera de casa en post-temporada, pero me hubiese gustado mas Skyndegaard (no se si se escribe asi) el otro peluo de ellos. Entonces aprovechaban y les caia deGrom en la gran manzana 3er play y Harvey el 4to vs. Chris Young que es el abridor mas flojito de ellos; a lo mejor asi la historia hubiese sido otra. Sigo apostando a los Mets, pero la tienen durisima ahora.
    A Yordano lo matan mañana, ya se cayo un caballo de los Mets, ahora le toca al de los Monarcas…….. 2-2 se va pa Kansas y puede ser que deGrom salve su honra en el 5 play

  • ROBER dijo:

    Los Reales estan en muy buena posicion con 2 a 0 pero no se pueden confiar porque el aspecto psicologico es clave en las finales , veremos que pasa en NY . Es una pena que no todos lo puedan ver ayer escape y lo pude disfrutar en casa de unos amigos es un lujo poder verlo en vivo

  • Paul Sarmiento Blanco dijo:

    Gracias Nengue por mantenernos informados, así poco a poco estás contribuyendo a romper el bloqueo informativo de muchos medios, sobre todo la TV Cubana, es increible que Cubadebate contribuya a esto y los NTV nada de nada, pero gracias Nengue, así poco a poco se levanta también el bloqueo informativo y la ilogica censura a pesar del esfuerzo de Beisbol Internacional que como programa es muy bueno, pero le falta inmediatez

  • Bell Canada dijo:

    Ya lo dije el otro dia, en post temporada , Yoenis Cespedes no le ha dado ni a un melon y ni idea porque pues al igual que dijo Alex Rodriguez en la transmicion de FOX al abar el juego Cespedes es el mejor pelotero de los Mets y precisanente los Mets necezitan que el despierte y de el batazo que encienda la bujia del equipo.

    Por cierto a Glorita imagino ya usted haya visto anoche por TR el jonron que no era jonron de Moustakas en el segundo ininng del 6to juego Toronto KC y haya confirmado que no era jonron pues daba contra la pared. Tiene razon yo no tengo buena vision y que no tengo espejuelos a pesar poseemos un seguro colectivo o beneficios en la empresa que incluye espejuelos y medir la vista pero no hay que tener 20 20 para ver que no era jonron.

    Cespedes esta todavia lesionado del hombro y quizas sea esa la causa o quizas la emocion de la post temporada quien sabe pero lo cierto es que el y Morales deberian batear mucho mejor que lo que han hecho en post temporada especialmente estos 2 primeros juegos de Serie Mundial de sus vidas.

  • orlando dijo:

    Hoy a las 7 de la noche esta programado en la tv cubana el 1er juego de la serie mundial.

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también