Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La opinión gráfica: Victoria abrumadora contra el bloqueo

| 52
Autor: Adán

Autor: Adán

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jesus dijo:

    No estoy de acuerdo con usted Adan, con todo el respeto admiro su trabajo, pero esto ni es una pelea ni es una guerra, esto es la acción inteligente y valiente de muchas personas, sobre todo de los presidentes de los dos países para entrar en una era de amistad y prosperidad para todos. Pienso que Obama no tenia opción no podía ir contra su propio congreso, como gobernaría entonces, ni contra su principal aliado Estratégico,
    si se hubiera abstenido entonces que seria de Israel quedaría contra dos fuegos, y eso un político brillante como Obama no se lo permitiría, en fin un dia importante porque el mundo apoyo a Cuba, triste porque Obama quedo mal parado y hay que reconocer su valentía en lo que ha hecho hasta ahora, ahora sin triunfalismos baratos se debía remangar mangas y seguir por el único camino deseado la reconciliación, el desarrollo y la prosperidad de ambos países que tienen por Historia por Geografía y por conveniencia de ambos pueblos que ser aliados amigos en todo lo que se pueda, aunque sus proyectos políticos sean diferentes.

    • cas dijo:

      jesus, es una guerra contra la subversion y una lucha si una lucha contra un imperio que nos quiere destruir, no se puede ser ingenuo, nos dan la zanahoria y con nuestros amigos latinoamericanos ( venezuela, brasil, argentina, bollivia, ecuador etc) les dan con el mazo, tenemos que desconfiar, tenemos muchas razones, pero ademas lo han dicho claramente jesus, muy claramente, son otros metodos, pero el objetivo, es el mismo, destruirnos, dividirnos, si es una guerra y una lucha por preservar nuestra independencia, saludos cas.

      • Eduardo dijo:

        Jesús, siendo Estados Unidos un país suigéneris y al mismo tiempo un adversario formidable, Raúl y nuestra gente han afirmado desde el 17.12.14 que Obama ha sido valiente. Una afirmación, no una confesión. Con sus acciones se ha ganado un montón de enemigos en el país donde han asesinado a cinco presidentes-todos elegidos en años terminados en cero- y Reagan (1980) escapó con un pulmón perforado. Pero ser presidente allí implica atenerse al juego de serlo y parecerlo y en ocasiones uno ve cierto grado de hipocresía en algunas actuaciones. Las críticas de nuestro canciller todas son justas y nunca expresó hostilidad hacia él cosa que usted y yo sabemos valorar. Lo saludo.

    • adan dijo:

      gracias Jesús

    • Alexander dijo:

      No estoy de acuerdo con usted Jesus , Sí ! es una guerra la que el pueblo cubano a tenido que librar todos estos años ,desde la falta de medicinas para niños con cáncer y hasta todo tipo de carencias materiales , y nunca olvidarse de las agresiones y atentados que hémos sufrido a lo largo de estos 56 años. El presidente Obama lo dice bien claro , el objetivo es cambiar el sistema sociopolítico de la isla . Equivocados como siempre. Saludos

      • EL OVNI dijo:

        Jesús en lo único que coincido con UD es que este problema no debe verse como una pelea sino com un problema mucho más complejo que se debe ganar con mucha inteligencia.
        Pienso que Obama si tenía opciones, sí podia ir contra el Congreso de hecho el congreso está contra él en este tema. UD pregunta ?Cómo gobernaría? pues como lo ha hecho hasta ahora con mucha inteligencia y en cuanto a su principal aleado Israel, si es tan aleado debe acatar la decisión del Imperio.

      • adday dijo:

        hola alexander no estoy de acuerdo contigo xq esto no es una guerra sino es un problema de tratar de exterminar al pueblo cubano ya date cuenta desde 56 años de revolucion han hecho todo lo posible y loimposible x derrotarnos pero no lo han coseguido ni lo van a conseguir xq CUBA es mas q una revolucion y un presidente capaz de dar su vida x nosotros es un pueblo unido q esta dispuesto adar todo x su pais y su libertad como lo hicieron nuestros nmartires y los q aunestan vivos xq con fidel y raul hay cuba p´ RATO NO CREOS entonces no te preocupes q pronto ya no habra bloqueo xq somos un pueblo fuerte y ya veras q vamos atriunfar xq con nosotros no se puede

    • Ramonlnh dijo:

      Es indiscutible que la votación del mundo entero a favor del estado Cubano fue muy digna y respetuosa y la votación de E. Unidos a favor del bloqueo tiene su arbitraria trascendencia en el momento actual donde deben existir presiones políticas desconocidas para nosotros entre los dos gobiernos Cuba y E. U y una de ellas evidentemente debe ser que no se puede negociar entre las empresas particulares de ambas partes o entre E. U y los particulares cubanos así jamás existirá definición ni levante de ningún bloqueo mientras nosotros los cubanos no seamos libres de hacer con nuestro dinero o crédito si lo asignan lo que deseemos hacer.
      Sería interesante y muy útil hacer como en Grecia que se lleve a un SI o a un NO en un referendo nacional y que decidiera el pueblo, como lo hace Evo Morales en Bolivia o Correa en Ecuador, eso sería una VICTORIA EJEMPLARISANTE DE DEMOCRACIA, ¡!!! PROVEMOS!!! Y se verán los votos a favor del SI a la negociación con los particulares y no con el estado metido por el medio como siempre.
      De 100 que encueste 1000 dijeron!!! SIIIIIII ¡!!!!!.
      La victoria abrumadora contra el bloqueo será cuando el pueblo de Cuba tenga acceso a las medicinas contra el cáncer, exista transporte humano para evitar las víctimas de los accidentes por camiones llenos de personas que no tienen donde viajar, los precios del mercado sean justos con el salario, cuando tengamos un salario decoroso que respalde nuestro trabajo, existan menos dirigentes viviendo del pueblo, existan menos personas tratando de robar en los centros de trabajo, cuando tengamos respeto por el trabajo y miedo a perderlo como dijo Martí, verse las familias de ambas partes sin entrevista farsantes, menos jóvenes saliendo por diferentes vías del país para convertirse en EMIGRANTES como sucede en Europa , cuando suceda menos el burocratismo escandalizaste actual, cuando las personas sean dueñas de sus propiedades realmente y puedan construir en ellas, en fin cuando el pueblo cubano sea más y tenga más, la victoria de la ONU es meritoria pero la del pueblo pondrá su bandera sobre esta.
      ¡!!!!! PROVEMOS CON EL BOTO POPULAR AL SI O NO PROBEMOS!!!!!!
      Y usted Adán prepare esa caricatura

    • Raul Sobrino (el sofista) dijo:

      Yo creo que lo que está pasando es que tanto los EE.UU como Israel están esperando por que Cuba restablezca sus relaciones diplomáticas y comerciales con el país del Medio Oriente (y con el que nuestro país rompió relaciones en los setenta) como una señal de buena fe para entonces levantarle el bloqueo. ¿O será que Cuba jamás le perdonará a Israel el que los soldados sionistas no puedan resistirse de meterme un bayonetazo por el vientre a cada palestina embarazada donde tengan la oportunidad de hacerlo? EE.UU lo hizo peor en My Lai y tanto para Viet Nam como para nosotros eso no ha sido un impedimento. Entonces, ¿iniciamos conversaciones secretas para restablecer las relaciones con nuestra dignidad en alto, o esperamos a que Israel le de la independencia a los territorios palestinos donde suelen darle rienda suelta a su sadismo?

  • Rolando dijo:

    Cuanto me alegro de que Cuba haya obtenido otra victoria en contra del bloqueo.

  • favio dijo:

    ESTOS GRINGOS NO CAMBIAN , RELACIONES COM SU PUEBLO SI PERO AL IMPERIALISMO"NI UM TANTITO........"

  • Dora dijo:

    desde argentina los seguí . Nunca mas !!!! los admiro enormemente
    abrazos para todo e pueblo cubano

  • zzzzzzzzzzzzz dijo:

    Soy fiel seguidora del quehacer de los caricaturistas,los admiro muchisimo y este trabajo esta SUPER BUENO!

  • MARIA ALONSO LINARES dijo:

    ¡CUBA SE ALZA 24 VECES VICTORIOSA! ¡QUÉ GIGANTE NUESTRA CUBA, 191 PAÍSES RECONOCEN UNA VEZ MÁS TODAS LAS VERDADES QUE SIEMPRE DECIMOS!

    ¡TANTAS VOCES NO PUEDEN ESTAR EQUIVOCADAS (191) ¡FIN DE UNA VEZ Y POR TODAS AL GENOCIDA BLOQUEO DE ESTADOS UNIDOS CONTRA CUBA!

    ¡VICTORIA, VICTORIA, VICTORIA PARA TODOS LOS CUBANOS!

    ¡YA SE CANSARÁN Y LA RAZÓN NOS DARÁN, YA QUE EL BLOQUEO LO TENDRÁN QUE ELIMINAR!

  • JULIO A. SOLIS FERREIRO dijo:

    ES UN HONOR SER CUBANO. LA GALLARDIA, LA ENTEREZA, LA VIRTUD DE PUEBLO DESPRENDIDO, QUE DA LO POCO QUE TIENE SIN MIRAR QUIEN ES, SOLO SABER QUE NECESITAN. ESTE LOGRO ES UNA MEDALLA PARA NUESTRO PAIS, PARA FIDEL Y RAUL, PARA TODOS LOS QUE VIVIMOS DESDE MAISI HASTA EL EXTREMO OCCIDENTAL. PERO TAMBIEN PARA TODOS LOS CUBANOS ESTEN DONDE ESTEN Y CON EL RECONOCIMIENTO DEL MUNDO. COMO LO EXPRESARA NUESTRO CMDTE. EN JEFE "UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE".

  • Bárbaro Martínez dijo:

    Bueno no porgusto somos los mejores del boxeo mundial! Y un pueblo lleno de coraje y de amor a su patria y a su revolución con un alto espiritu internacionalista, que nos ha ganado el respeto y la admiración de todos los pueblos del mundo incluido el propio pueblo de los Estados Unidos por el cual los cubanos sentimos un gran respeto.

  • Melesio Capote dijo:

    Victoria pírrica.

    • Maria Elena dijo:

      De pirrica nada, es Victoria de Victoria, como tantas veces la victoria a sido nuestra

    • cas dijo:

      Melesio, pirrica?, argumenta , no tengas temor, saludos cas.

  • Gudelio Raúl Guzmán dijo:

    Me he quedado desconsertado, pues pensaba que al menos se abstuvieran, eso, me da a entender, que es verdad, sus objetivos hacia nosotros no han cambiado, siguen siendo los mismos de siempre, que pena.

    • cas dijo:

      Carlos L Obama no ha echo nada, recuerda que en la democracia USA el presidente no decide , son sus asesores, que por cierto estan muy mal asesorados, Carlos L, tienes que ver TEleSur y dejar la CNN, Obama lo ha dicho claramente, son nuevos metodos pero el fin es el mismo, no lo lograran Carlos L ni el ni los que lo defienden, saludos cas..

  • Govea dijo:

    otra victoria de cuba....

  • Peter dijo:

    Caramba!!, apareció algo de mi tutor en Cubadebate!! esa manzanita me llevó a los años 90. Buena la caricatura!!.

  • luismason dijo:

    creo, que no eran tan esperado el resultado de hoy, teniendo en cuenta la presion que tuvo los EE.UU del mundo, y algunas personalidades...pero verdaderamente fue otra victoria para los cubanos que anelamos la retirada del embargo económico hacia CUBA.

    • luismason dijo:

      ALGUIEN ME PUEDE ACLARAR ALGO...QUE NO ENTIENDO...
      Por ejemplo conosco que los EE.UU posee entre otros países más, lo que llaman poder del beto o veto... lo que provoca que mienstras alla un pais en contra de algo en votacion con este poder no procede retirar (LO QUE SE ESTA VOTANDO) ahora si los EE.UU se abstienen, que pasa, se retira el embargo o simplemente se mantendria....por favor algun entendido que me explique

      • amigo dijo:

        realmente esta establecido en los "reglamentos" de esa organización internacional que las resoluciones aprobadas por la asamblea nacional de la ONU no son de obligatorio cumplimiento por el país sancionado. Ahora las aprobadas por el consejo de seguridad sin los son, eso si no son vetadas por los pocos países que gozan de ese derecho, en caso de que no sean vetadas y el pais se niegue a cumplirla entonce le pasa lo que le paso a irak, libia, yugoslavia y los demás que corrieron ese riesgo, de ahi que se plantea por diferentes mandatarios del mundo que ese organismo debe cambiar sus mecanismos creados a conveniencia por las grandes potencias, para que gane en credibilidad, de hecho ya en una ocasion estuvieron amenzados por los estados unidos de retirarle los fondos asignados .

  • Joakin dijo:

    Muy atinados y profundos los comentarios de Julito y de Jesús, no voy a repetir ideas biendichas, solamente ratificar que la esencia del imperio no cambia ni cambiará mientras sea imperio. No debemos hacernos falsas espectativas cob ellos. Bastante se ha avanzado gracias a las conversaciones entre Raúl y Obama, tampoco debemos desanimarnos, pues poco a poco, ganando espacios en los vericuetos que proporcioana la política iremos avanzando a pesar de lo escabroso del camino. Saludos a Julio mi coterraneo y adelante, estamos acostumbrados a ganar batallas duras.

    • Hector Martinez dijo:

      Ni desanimarnos ni desarmarnos, quedemos claros en todo esto. Ya lo dijeron algunas vez ellos: "Los EEUU no tienen amigos, tienen intereses". Mas claro no puede estar, sólo algunos retrasados mentales o que comparten intereses con ellos, siguen creyendoles.

  • RobertoB dijo:

    La situacion como yo la veo es la siguiente: si Estados Unidos se abstiene, Cuba puede llevar la discusion al Consejo de Seguridad y si este aprueba una resolucion a favor es de obligatorio cumplimiento; en ese caso es muy dificil para Obama poder llevarla a cabo ya que depende de la decision del Congreso.

  • estrella dijo:

    No es lo que esperaba,creia en un cambio igual que todos por eso no es para mi una victoria,esto es victoria cuando Cuba este libre de cualquier bloqueo que exista y los cubanos podamos tener oprtunidades y gozar de una vida mas desaogada,ojala lo pueda ver algun dia,creo que hay que seguir luchando por cambiar todo lo que debe ser cambiado y lograr esa verdadera victoria que queremos todos,que viva la isla mas bella que ojos humanos han visto

  • Enrique de Francia dijo:

    Una Victoria mas para el pueblo cubano , quedan solitos los yankees con sus laqueios sionistas. Verguenza para ellos y honor a la resitencia cubana.

  • Altagracia Lescaille dijo:

    Es ridicula y vergonzosa esa oposicion

  • Salomon Espinoza dijo:

    USA ha demostrado una vez mas, lo que en esencia es, el gendarme del mundo, con su chistoso atrás. Esto nos dice que siempre hay que estar en guardia. No confiarse. Mucho cuidado. Es un gendarme malévolo, hipócrita y traicionero. Es su esencia.
    Obama aunque es descendiente africano, pero tiene que comportarse como gringo. No tiene otra opción.
    Los cubanos tienen que ser mas cubanos, es decir, mas revolucionarios, mas solidarios, mas listos, mas valientes, mas trabjadores, mas preparados, mas educados y manejar mas y mejor la Ciencia y la Tecnología. Siempre hasta la victoria. Ese es su patria.

  • Luis Fernández dijo:

    Todo en política ha obedecido y obedecerá a "cálculos" y lo esencial, pues ciertamente seguirá sin verse. Ya se separaron más del "no". Tal vez eso entraba en el cálculo de un mulato inteligente. Esto para Obama es un espaldarazo, quizás. Afilará más su ariete y conseguirá o dejará sentadas las bases, para que el Congreso vote por el "Sí" y good bay bloqueo. FELICIDADES CUBA.

  • nsp dijo:

    El voto de Israel no interesa , en nada nos ayudaria que un estado terrorista, asesino de niños palestinos , un estado genocida nos apoyara en algo...

  • adan dijo:

    que bueno contribuir con la gráfica a generar tantos criterios. Si dudas hoy fue un día histórico y para los q no han comprendido la victoria analicen, tan solo, los resultados de años anteriores.
    Gracias a Cubadebate por publicar la caricatura!

  • Aroldo dijo:

    Bueno, hasta hoy pensé que se iban a abstener, para el que no se acaba de dar cuenta acá tienen la respuesta una vez más, es simplemente el mismo objetivo con nuestro país pero por diferentes vías, me da la impresión que Obama no tiene un compromiso serio y consecuente con lo que ha venido haciendo hasta ahora, lo de Israel no importa, ellos para nosotros no cuentan, simplemente hacen lo que les dictan.

  • Rosa C: Báez @LaPolillaCubana dijo:

    Perdón por haberla usado sin crédito, la tomé de una web que la recortó, trataré de corregir el error!

  • estrella fermin dijo:

    si si CUBA ha tenido una VICTORIA muy importante en estos momentos frente al injusto bloqueo embargo impuesto por mas de 50 anos por los estados unidos de america. y esto se une a que en cualquier momento el bloqueo caera por su mismo peso. esta victoria demuestra que el MUNDO ESTA UNIDO CONTRA EL BLOQUEO EMBARGO DE LOS ESTADOS UNIDOS CONTRA CUBA y que ya no tiene razon de ser. la historia algun dia contara lo injusto y lo criminal de esta adsurda imposicion que tanto dano ha hecho a nuestro pueblo.
    seguimos abajo el bloqueo embargo contra CUBA. en la union esta la fuerza y caera.

  • Luis Cabrera dijo:

    Cuba, los cubanos y su Gobierno merecen una vez más el reconocimiento de la opinión internacional expresada en los 191 Votos de Naciones Unidas en este 2015. NO debemos estar equivocados cuando muchos así lo ven. ¡ VIVA CUBA, LIBRE SOBERANA E INDEPENDIENTE !

  • pomadi tachina dijo:

    una victoria mas de tantas yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!

  • elodia jerez hernandez dijo:

    Golpe condundente vuelve a llegar hasta la casa blanca y como Obama tiene doble
    cara dice una cosa en su contacto con nuestros dirigente y miren lo que hace siempre
    dogo a los americano ni un tantico asi .

  • luisov dijo:

    Una vez mas contento por esta otra victoria aplastante de nuestro pais en la ONU, algun día más temprano que tarde ese injusto e inhumano bloqueo tiene que ser levantado.
    "FELICIDADES CUBA", "FELICIDADES CUBANOS"

  • anyali dijo:

    me parecio muy buena la caricatura de adan y jesus lo que tenemos si es una lucha contra el bloqueo solo que es una lucha pero de ideas,
    saludos

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Adán Iglesias Toledo

Adán Iglesias Toledo

Reconocido caricaturista cubano. Director de la publicación humorística DDT.

Vea también