Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Evo Morales: Con esta votación siento que Obama no está cumpliendo con Cuba

| 10 |
Evo Morales.

Evo Morales.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó este martes la oposición de Estados Unidos a la resolución aprobada en la Asamblea General de la ONU contra el bloqueo a Cuba, y afirmó que el presidente, Barack Obama, “no está cumpliendo” sus compromisos con la isla.

“Con esta votación siento que Obama no está cumpliendo con Cuba.

Yo por lo menos calculaba que se iban a abstener”, sostuvo Morales en una rueda de prensa en la ciudad de Cochabamba.

La Asamblea General de la ONU reclamó hoy nuevamente el fin del embargo con la aprobación de una resolución respaldada por 191 países, sin ninguna abstención, y a la que solo se opusieron Estados Unidos e Israel.

La Asamblea General lleva adoptando a petición del Gobierno cubano textos similares cada año desde 1992, pero esta era la primera vez que se pronunciaba desde que Cuba y EE.UU. iniciaron en diciembre de 2014 el restablecimiento de sus relaciones.

Cuba y Estados Unidos, después de más de 50 años de enemistad, reanudaron este año sus relaciones diplomáticas, con la reapertura de embajadas en La Habana y Washington, pero el embargo económico aún no ha sido levantado, ya que es el Congreso estadounidense el órgano que debe decidir sobre dicha medida.

A juicio de Morales, Obama solamente quiso “quedar bien ante la Cumbre de las Américas”, celebrada en abril pasado en Panamá, y otorgó “alguna concesiones” a Cuba, como la reposición de embajadas.

El mandatario boliviano ratificó su solidaridad con Cuba e insistió en la necesidad de que EE.UU. levante el bloqueo económico.

“Imagínense, todo el mundo está con Cuba menos dos países, pero eso no respeta Estados Unidos. Entonces, íde qué democracia puede hablar el Gobierno de Estados Unidos?”, cuestionó.

(Con información de EFE)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luis josé dijo:

    Evo no nos engañemos, todos los revolucionarios del mundo sabemos que este cambio de política no va hacia el entendimiento con la revolución cubana, es solo una nueva forma de combatirla y para ello nos tenemos que preparar.

  • Alexander dijo:

    Creo que Obama no es tan ” Honesto ” como algúnos decían , Gracias Evo por su apoyo incondicional con Cuba.

  • estrella fermin dijo:

    AUN ASI ESPERO Y TENGO FE QUE CAIGA PRONTO EL BLOQUEO
    PORQUE LA DEMOCRACIA DE UN PAIS QUE SE DICE SER TAN DEMOCRATICO COMO LOS ESTADOS UNIDOS ANTE ESTA GRAN VICTORIA CONTRA EL BLOQUEO
    DONDE EL MUNDO HA VOTANDO ABRUMADORAMENTE, DEJA MUCHO QUE DECIR Y DEJANDO EN RIDICULO EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA Y A SU PROPIO PRESIDENTE DE ALGUNA MANERA TENDRAN QUE HACER PARA QUITARLO DE UNA VEZ. ABAJO EL BLOQUEO EMBARGO CONTRA CUBA
    VIVA CUBA. EN LA UNION ESTA LA FUERZA. SEGUIMOS EN LA LUCHA.

  • Luis corcino dijo:

    Hoy mas que nunca se cumplen las palabras profeticas del COMANDANTE GUEVARA, NO SE PUEDE CONFIAR EN EL IMPERIALISMO NI UN TANTICO.

  • Cubano con la Revolución dijo:

    Pudiera pensarse con esa actitud, de que el gobierno de los EEUU lo que quería era quedar bien en la Cumbre de las Américas con América Latina y el Caribe, ganarse unos aplausos a nivel mundial con el restablecimiento de las relaciones y su anunciada nueva política hacia Cuba, plantar su embajada aquí para hacer más daño que el que hacía con la oficina de Intereses, enseñarle la zanahoria a los ingenuos para que se les hiciera “la boca agua” con el fin del bloqueo y lo que significaría para el mejoramientio de las condiciones de vida nuestras, dividirnos y punto. Pura patraña y demagogia. De lo contrario QUE LO DEMUESTREN. Qué más quisiera pensar que ellos pudieran llevarse bien con nosotros, ser respetuosos, etc. Nunca lo han sido ni con nosotros ni con nadie, solo han hecho lo que les ha convenido siempre a los círculos de poder de ese país. Hay que ver bajo el gobierno de Obama lo que se ha hecho en el mundo, como sehan desestabilizado países, dado golpes de estado, hecho guerras, fomentar bandas terroristas, etc. ¿por qé tienne que ser diferentes con nosotros? ¿Por qué? Si además, nunca lo han sido. ¡NUNCA! Por favor, no olvidar la HISTORIA. No se puede ser tan ingenuos e ignorantes, quienes así actúan terminan pagandolo bien caro, y eso no es lo que yo quiero para mi Patria.

  • Vladimir dijo:

    Gran EVO gracias por su apoyo incondicional como siempre pero la realida americana es otra , lo unico que han hecho es cambiar de estrategia pero el objetivo es el mismo derrocar la Revolucion pero tratando de verse ahora como los buenos , sin quitarle el merito de las pocas concesiones que ha tenido Obama pero al final el mismo resultado
    saludos

  • FELA dijo:

    Me parece Presidente que usted si saco un buena conclusión, yo siempre he estado desconfiada de este proceso, aveces hacemos algo para enmascarar la verdad.
    Todo cuidado es poco.
    Confianza mató a peligro

  • María dijo:

    Toda esa maniobra de eu para con Cuba fue poder entrar e instalar su embajada, suelo inmune, conveniente a su agenda. Allí seguro instalarán las más modernas infraestructuras de espionaje electrónico para Sur y Centro América.

  • Enecio. Cabreja dijo:

    Una vez más el consejo de las naciones unidas le dice al Gobierno de los. Estado Unidos de levantar el bloqueo a Cuba se espera que el presidente Obama de antes de terminar su mandato cumpla con las decisiones. Delas naciones unidas

  • EDILBERTO SOSA REY dijo:

    Asbtener,votar en contra de su propias doctrina eso jamas hara el imperio,oportunista y despiadado,yo naci despues del triunfo revolucionario,me educo la revolucion,me formo la revolucion y son esos los valores y principios que defendere hasta mis ultimos dias,yo siempre llevo en mi mente y en mi corazon de humilde revolucionario cubano,aquellas palabras de mi querido comandante Che Guevara cuando digo y sito:”AL IMPERIALISMO NI UN TANTITO ASI”
    1.nunca olidare que le negaron al MG.carlisto Garcias entrar en stgo con nuestro ejercito libertador,nunca olvidare el maine,nunca olvidare la enmienda plat,nunca olvidare estos mas de 50 año de este genocida bloqueo economico a nuestra patria,nunca perdonare al imperio haber mantenido a dictaduras como batista ,somoza y trujillo

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también