Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Equipo venezolano de béisbol inicia preparación de cara a Premier 12

En este artículo: Béisbol, Deportes, Premier 12, Venezuela
| 21 |
Los criollos se prepararán en Yaracuy para el Mundial Premier 12.

Los criollos se prepararán en Yaracuy para el Mundial Premier 12.

La selección venezolana de béisbol inició hoy su concentración en el occidental estado de Yaracuy para prepararse de cara a la I Copa del Mundo Premier 12, prevista del 8 al 21 del venidero mes en China Taipei y Japón.

De acuerdo con el director técnico del conjunto, Luis Sojo, los 28 peloteros reúnen lo mejor del talento que hay en el país.

La idea es contar con una novena que se enfrente como igual a las principales potencias de la disciplina, añadió el presidente de la Federación Venezolana de Béisbol, Edwin Zerpa.

A juicio de los técnicos, estos jugadores (que viajarán el 3 de noviembre al continente asiático) pueden ser la base del equipo designado para el Clásico Mundial de 2017.

Según lo previsto, los días 6 y 7 de noviembre Venezuela disputará choques amistosos con Italia y Canadá en la ciudad de Taichung (China Taipei).

Para Sojo, son dos rivales difíciles que servirán para lograr la competividad y el mejor  uncionamiento del equipo.

Ambos conjuntos citados forman parte de la llave A, en la cual también están Cuba, China Taipei, Países Bajos y Puerto Rico.

Venezuela fue incluida en el grupo B, junto a las escuadras de Japón, Estados Unidos, República Dominicana, Corea del Sur y Panamá.

Este último equipo sustituye al de México, cuya federación comunicó que no asistirá debido a problemas internos del béisbol de ese país.

La selección venezolana incluye a los lanzadores Mario Martínez, Freddy García, Fernando Nieve, Felipe Paulino, Carlos Monasterios, Jesús Yépez, Yoel Hernández, Pedro Guerra, Gabriel Alfaro, Luis Chirinos, Jesús Martínez, Jhony Caraballo, Yorman Bazardo y Robert Palencia.

También figuran los receptores José Yépez, Juan Apodaca y Jhonatan Jaspe, los jardineros Juan Rivera, Carlos Durán, Douglas Landaeta, Jhonatan Sivira y Frank Díaz, y los jugadores de cuadro Gregorio Petit, Rainer Olmedo, Delio Martínez, Luis Jiménez, Renny Osuna y Francisco Caraballo.

La Copa Mundial Premier 12 se disputará por primera vez entre los 12 mejores seleccionados del ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • papuchi dijo:

    los principales peloteros de este pais, juegan en diferentes ligas incluida la MLB, y no estaran presente en esta lid,

  • Richard dijo:

    Esoooo. Ahi falta gentes de mas talento y resultado s

  • Kike Azul dijo:

    Ya lo dijo el entrenador son los talentos “que hay en el país”, los demás están fuera de Venezuela…

    • morejon dijo:

      IGUALITICO QUE CUBA,

  • El Loco dijo:

    O juegan en la LPVB ahora en el invierno

  • Corona dijo:

    También hay algunos “viejitos“ como Freddy Garcia, Gregorio Petit, Rainer Olmedo, Jesús Yepez , Juan Rivera y Fernando Nieves. Algunos de ellos Ex- Grandes Ligas.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    VENEZUELA NO LE METE MIEDO A NADIE CON ESE CIRCO…….ESTÁN TABLA CON EL CUBA.

  • Raulito dijo:

    Vivi en venezuela y conosco su pelota y los peloteros , fui fanático de los magallames, ahora pregunto donde estan los peloteros buenos de venezuela no pudieron convocar a ninguno el unico nombre famoso es el manager Luis Sojo………..

  • wally dijo:

    aca en cuba siempre es un debate con el manager..sojo esta al frente hace una pila de años y no gana ni para la merienda.. y nadie menciona de quitarlo..

  • Ir@l2 dijo:

    Venezuela, Japón, Estados Unidos, República Dominicana, Corea del Sur y Panamá. Y quien queda en el otro grupo, quien organiza eso, los mejores en un grupo y los peores en el otro? Me hubiera gustado ver a Cuba en este grupo en vez de Panamá. Buenos partidos serian, soñar no cuesta nada :-D

  • luiso dijo:

    muy dificil para los paises del caribe que estan jugando sus ligas en estos momentos poder conformar equipos con mucha calidad .

  • JGSL dijo:

    Buenos Dias Srs. Soy Venezolano y conozco a la mayoria de los jugadores que van a representar a Venezuela en esa competencia por eso le puedo decir con propiedad que ese equipo no tiene nada que buscar ese que dice Sojo “los 28 peloteros reúnen lo mejor del talento que hay en el país” es una gran mentira ……..los prospectos estan en jugando con sus equipos en la liga y ni siquiera fueron convocados…..Con Respecto al mamager Luis sojo creanme que los fanaticos quereemos que lo cambien pero aqui esas decisiones son potestad del presidente de la Federacion de Baseball…..Con respecto a Henry Urrutia jugador cubano esta teniendo temendo desempeño con los leones del Caracas, alguien me puede informar con que equipo jugaba en Cuba……… gracias de antemano.

  • ok dijo:

    Las Tunas ese era su equipo, donde radicó su padre También

  • macizo dijo:

    Henry Urrutia jugaba con Las Tunas.

    • dani dijo:

      Si, jugaba en las tunas ,en su segunda serie bateo por encima de 400, discutiendo ser líder con Osmany.

  • dulce dijo:

    no lo hace mal en venezuela pero cuando le han dado la oportunidad dos veces los baltimore no ha hecho absolutamente nada lo han bajado de nuevo no son todos los cubanos que llegan y la dan

  • santiaguera dijo:

    henry urrutia es otro mas del los traidores que han mancillado la patria.el mas conocido ANTONIO PACHECO.otro traidor alexei bell y han reducido a la nada la pelota en santiago

    • AS84 dijo:

      Traidores?? No entiendo. Estamos en guerra y no me han avisado??

  • César Cadalso dijo:

    me gustaría saber si fue Sojo quien escogió el equipo o un grupo de 9 expertos.

  • erre dijo:

    oiga santiaguera alexei bell no traiciono a nadie simplemete decidio no jugar mas en la liga donde siempre ha sido el mejor jardinero derecho y pocas veces lo tuvieron en cuenta para conformar la seleccion nacional…acaso le han llamado traicionero a yulieski…

  • Edenio Luna dijo:

    Aquí, en República Dominicana, estamos en pleno torneo otoño- invernal con nuestros equipos tradicionales y, aquí siempre juegan algunos peloteros cubanos como, el pinchar Raúl Valdez alias “brazo de gomas”.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también