- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Equipo venezolano de béisbol inicia preparación de cara a Premier 12

Los criollos se prepararán en Yaracuy para el Mundial Premier 12.

Los criollos se prepararán en Yaracuy para el Mundial Premier 12.

La selección venezolana de béisbol inició hoy su concentración en el occidental estado de Yaracuy para prepararse de cara a la I Copa del Mundo Premier 12, prevista del 8 al 21 del venidero mes en China Taipei y Japón.

De acuerdo con el director técnico del conjunto, Luis Sojo, los 28 peloteros reúnen lo mejor del talento que hay en el país.

La idea es contar con una novena que se enfrente como igual a las principales potencias de la disciplina, añadió el presidente de la Federación Venezolana de Béisbol, Edwin Zerpa.

A juicio de los técnicos, estos jugadores (que viajarán el 3 de noviembre al continente asiático) pueden ser la base del equipo designado para el Clásico Mundial de 2017.

Según lo previsto, los días 6 y 7 de noviembre Venezuela disputará choques amistosos con Italia y Canadá en la ciudad de Taichung (China Taipei).

Para Sojo, son dos rivales difíciles que servirán para lograr la competividad y el mejor  uncionamiento del equipo.

Ambos conjuntos citados forman parte de la llave A, en la cual también están Cuba, China Taipei, Países Bajos y Puerto Rico.

Venezuela fue incluida en el grupo B, junto a las escuadras de Japón, Estados Unidos, República Dominicana, Corea del Sur y Panamá.

Este último equipo sustituye al de México, cuya federación comunicó que no asistirá debido a problemas internos del béisbol de ese país.

La selección venezolana incluye a los lanzadores Mario Martínez, Freddy García, Fernando Nieve, Felipe Paulino, Carlos Monasterios, Jesús Yépez, Yoel Hernández, Pedro Guerra, Gabriel Alfaro, Luis Chirinos, Jesús Martínez, Jhony Caraballo, Yorman Bazardo y Robert Palencia.

También figuran los receptores José Yépez, Juan Apodaca y Jhonatan Jaspe, los jardineros Juan Rivera, Carlos Durán, Douglas Landaeta, Jhonatan Sivira y Frank Díaz, y los jugadores de cuadro Gregorio Petit, Rainer Olmedo, Delio Martínez, Luis Jiménez, Renny Osuna y Francisco Caraballo.

La Copa Mundial Premier 12 se disputará por primera vez entre los 12 mejores seleccionados del ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol.

(Con información de Prensa Latina)