Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Una vez más Broadway en La Habana

| 9 |
Broadway en La Habana (Foto: Archivo)

Broadway en La Habana (Foto: Archivo)

Varias de las más famosas canciones de los musicales de Broadway sonarán hoy en la capital cubana gracias a la compañía Nederlander Worldwide Entertainment, uno de los invitados de lujo del Festival de Teatro de La Habana.

Traer el espectáculo Broadway Rox al Teatro Mella forma parte de los esfuerzos en curso para fomentar la colaboración entre Broadway y las industrias culturales de esta isla, aseguró Robert Nederlander Jr., director de esa alineación.

Por más de 30 años, la familia Nederlander ha sido líder e innovadora en la industria de actuación en vivo en Estados Unidos y todo el mundo, y ahora queremos llegar también a Cuba, añadió.

Broadway Rox incluye canciones de musicales de gran prestigio como Wicked, Jersey Boys, Rent, Tommy de The Who, Mamma Mia!, Rock of Ages y Jesucristo Superstar.

Como un gran concierto en vivo que celebra los éxitos del rock y pop de Broadway definidó Nederlander Jr. la presentación.

En el reparto figuran los actores Justin Matthew Sargent, Jason Wooten, Ashley Loren, Carrie Manolakos, Chloe Lowrey y Dustin Brayley.

Nederlander Worldwide Entertainment tiene a su cargo varios teatros y producciones de Broadway en mercados emergentes a nivel internacional, además de promover proyectos culturales y educativos.

El Festival de Teatro de La Habana, del 22 hasta el 31 de octubre, está dedicado en su edición 16 a los 90 años del aclamado autor británico Peter Brook y las tres décadas de Teatro Buendía, compañía insigne de esta isla.

Durante sus 10 jornadas de duración convoca a agrupaciones provenientes de 22 países y representadas en 37 espectáculos extranjeros y 13 cubanos, más otros dos de naturaleza mixta.

La cita internacional, que desde 1980 inició sus andaduras, acoge este año obras como Glory Box, de Finucane and Smith (Australia); Ayer dejé de matarme gracias a ti Heiner Müller, del Teatro Konstanz (Alemania) y El Bogotazo (Colombia).

 (Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yera dijo:

    Que pena que solamente se pueda disfrutar de este espectaculo en La Habana pero bueno alegre de que este tipo de compañia participe en el Festival

    • Cary dijo:

      Mira Yera si te consuela en algo también hay muchos habaneros que no lo podremos ver, el teatro es pequeño para la demanda de este tipo de espectáculo, además entre los trabajadores y personal de cultura que participan en el aseguramiento del espectáculo se llevan la mayor parte de las entradas y lo que queda para el público Habana en un espectáculo de este tipo es el gallinero

  • aymimadre dijo:

    Hace falta que promuevan este tipo de eventos en el resto del país, a ver si desechamos la discriminatoria frase de «La Habana es ciudad y el resto áreas verdes».

  • lala dijo:

    que bien , pero solo en la habana

  • Mariana dijo:

    cuándo es la función? dónde?

  • Armando Ruiz dijo:

    Creo que en La Habana hay muchos teatros de gran capacidad para presentar estos espectaculos, el Mella (Rodi) es algo pequeno para ello, antiguamente, en los 1950, estas grandes producciones (completas) como El Rey y Yo, Al Sur del Pacifico, ect. se montaban en el America o el Blanquita (Karl Marx hoy en dia). Pienso que en un futuro se acomodaran mejor. Estoy de acuerdo que se deberian llevar en gira a las provincias, cosa que tambien se hacia antes, las cuales, desde Pinar a Oriente tienen muy buenos teatros capaces de grandes presentaciones…. Tiempo al tiempo…..

  • Carlos dijo:

    Excelente y muy tentadora esta propuesta del Festival, pero no debió limitarse a una única función. Se trata de un espectáculo que seguramente querrían ver cientos de personas, como yo, que quedamos sin verlo por ser función única, como parece, por la poca divulgación que tuvo. Teniendo en cuenta la escasez de espectáculos teatrales en Cuba de esta calidad, además de divulgarse más y hacerse varias funciones, debió haberse grabado para la televisión (ojalá se haya hecho), y debe pensarse en invitar a esta compañía hacer con esa interesantísima propuesta otra temporada en Cuba como la que ya hicieron con su espectáculo Rent. Sería otro gran éxito y cientos, sino miles de cubanos amantes del teatro musical lo agradecerían mucho.

  • Reinaldo López paneque dijo:

    Cary, yo fui el sábado y aún se vendían entradas en la taquilla, también estaban las concebidas revendedoras, ojala puedan terminar con eso algún día y algo que me llamó la atención y un poco que contradice lo que tú dices Cary, es no ver muchos artistas, eran muchos más estudiantes, personas muy adulta de fuera de los medios pero no vi prácticamente directores teatrales ni actores, no vi por ejemplo a Raúl de la Rosa, ni Alfonso Menéndez, no vi a Maylú ni a Rebeca Martínez y aquello fue una clase magistral y sin apenas recursos, que pena que no lo vieras tu y no lo vieran ellos
    Eran cinco músicos que sonaban increíblemente y seis voces grandiosas sobre un escenario prácticamente plano, sin escenografía sin efectos de luces y entonces aquí escuchamos reiteradamente que si no hay recursos, que si el teatro musical es muy caro y bla, bla, bla, aclaro que fue un concierto con música de éxitos de Broadway, no fue el montaje de una obra, pero fue bueno, bueno y muy bueno
    Anoche pude ver en el Trianon, Harry Potter o el fin de la magia, hoy también se presenta, el que pueda ir que valla, anoche hasta los pasillos se abarrotaron de personas sentadas en el piso esta buenísima

  • Jose Emilio dijo:

    Hola…Donde puedo obtener la cartelera de presentacion de este grupo de teatro

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también