Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Industriales aseguró pase a segunda fase de la Serie cubana de béisbol

| 95 |

snbIndustriales, representativo de esta capital, intentará hoy completar la barrida ante Camagüey luego de convertirse en la segunda selección con cupo de acceso a la siguiente fase de la LV Serie del béisbol en Cuba.

Cumplido su primer objetivo de la temporada, el equipo habanero afronta con tranquilidad y la ambición de mejorar su récord el partido de este viernes, cuando concluyen los penúltimos duelos del calendario oficial de la etapa preliminar.

Los Leones sellaron su pase con la segunda lechada consecutiva ente los camagüeyanos en el estadio Latinoamericano, este jueves con marcador de 2x0 ante una concurrencia de poco más de cinco mil espectadores y al cabo de dos horas y 35 minutos de juego.

José Pablo Cuesta, con una apertura de seis capítulos, y Héctor Ponce, que realizó un salvamento de tres entradas, dominaron desde el box, en tanto las anotaciones fueron impulsadas por jonrón de Stayler Hernández en el primer acto y elevado de sacrificio de Lourdes Gourriel en el séptimo.

Con ese triunfo, Industriales mejoró a 27-14, marca inalcanzable ya para los equipos ubicados del noveno al decimosexto lugar, por lo cual se asegura en el grupo de ocho conjuntos con boletos a la segunda ronda del torneo.

El éxito también lo acercó a la cima de la tabla de posiciones, toda vez que el líder y vigente campeón Ciego de Ávila cayó otra vez ante Matanzas.

Un día después de vencer 4x3, los Cocodrilos matanceros volvieron a imponerse con ese marcador contra los Tigres avileños, ahora con crédito del triunfo para Yosvani Pérez y derrota a la cuenta de Vladimir García.

Yorelvis Charles, inicialista de los campeones, conectó un hit en el principio del noveno inning con dos outs y un compañero en segunda que pudo igualar las hostilidades, pero un gran tiro del jardinero central Eduardo Blanco finiquitó esa posibilidad.

Así, Matanzas conquistó su tercer triunfo consecutivo y el sexto en los ocho últimos encuentros, para acercarse aún más a la clasificación.

La víspera también Pinar del Río triunfó, en su caso 2x0 versus Artemisa; Isla de la Juventud derrotó 5x2 a Las Tunas, en el que resultó el sexto éxito en siete decisiones del zurdo Wilber Pérez, y Holguín venció 7x1 a Santiago de Cuba.

Además, Mayabeque se atravesó en el camino de Villa Clara al doblegarlo 5x2, Sancti Spíritus ganó 7x0 contra Cienfuegos y Guantánamo se impuso 1x0 en casa de Granma.

Detrás de Ciego de Ávila (27-11) e Industriales (27-14) luchan por los seis boletos de clasificación disponibles Pinar del Río (23-12), Granma (25-15), Las Tunas (23-15), Holguín (24-17), Matanzas (23-17), Guantánamo (21-19) e Isla de la Juventud (21-20).

Cienfuegos (19-19), Sancti Spíritus (20-21) y Villa Clara (20-21) también tienen esperanzas y en los últimos cuatro puestos aparecen Santiago de Cuba (15-26), Camagüey (11-30), Artemisa (10-28) y Mayabeque (8-32).

Tras la jornada de este viernes, la Serie recesa el sábado y de domingo a martes venideros se disputarán los últimos duelos de la fase regular.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ak 50 dijo:

    sin comentario a recogerse con los industriales,ya ciego se le esta acabando la gasolina

    • El M.Jackson dijo:

      Y alguien tenía duda de esto, de que La Industria (LA FABRICA DE PELOTEROS PA'L CUBA) clasificara?

    • andriucuba dijo:

      Cuanto fanatismo sin sentido por aqui... Alguien de los que comenta vio Money Ball?, lo que importa es ganar el ultimo partido de la Serie!... En la Serie pasada el ultimo partido lo gano Ciego, esta no va todavia ni por la mitad.

      • jose antonio Legrá lobaina dijo:

        DEJENSE DE TANTO FANATISMO, QUE LA VERDAD LO DICE EL TERRENO

        GRANMA, LAS TUNAS O HOLGUÍN ESTA EL CAMPAEÓN EN ESTA TEMPORADA

        INDUSTRIALES, YA DIÓ TODO LO QUE MERECÍA, RECUERDEN EL AÑO PASADO TODOS LOS ENTENDIDOS EN LA MATERIA LO DABAN COMO EL EQUIPO INVENSIBLE Y LA ISLA LE METÍO 6 JUEGOS SEGUIDOS EN EL LATINO, QUE ESO DIÓ PENA Y LASTINA

        INDUSTRIALES UN 8 LUGAR, GUSTTELE Q EUIEN LE GUSTE

        SALUDOS AFECTUOSOS

        EL JUSTO DE LA PELOTA CUBANA

    • yin-yan el tigre dijo:

      Jajajaja, que lastima me das , si todo fuera asi, jugar con industriales , CIEGO SERIA CAMPEON SIEMPRE .........JAJAJAJA

    • yo mismo dijo:

      Felicicidades!!! al equipo INDUSTRIALES, que ya clasificó, cuenten tambien conmigo en la segunda fase, firma: EL PIRATA

    • BARCA dijo:

      GRIRON
      Ni siquiera los supersónicos envíos -para esta liga- de Vladimir García pudieron detener el increíble paso de los muchachos de Matanzas. Rodeado de todo el morbo posible, el Cañón de la Trocha se encaramó al montículo del Victoria de Girón con ínfulas de demostrarle al DT del equipo Cuba que el faltaba en ese equipo…pero, el tiro le salió por la culata…

      De nuevo los Tigres de Ciego de Ávila tropezaron con los Cocodrilos de Matanzas, y por el mismo marcador de 4 anotaciones por 3. Tras una ventaja inicial de dos carreras en el segundo episodio al combinar imparables de Yorelvis Charles, Humberto Morales y Luis Robert, además de fly de sacrificio de Yorbis Borroto, El Vladi lucía indetenible en la lomita, con rectas de hasta 94 millas, y una slider segura, pero…

      Pero en el cuarto inning, Los Cocodrilos igualaron, pues tras un out, Yurisbel Gracial -quién se está convirtiendo en un verdadero líder- disparó sencillo y a continuación se robó segunda y tercera, desde donde anotó por wild pitch de Vladimir, en una jugada que tuvo que llevar asistencia de video. Luego, un doblete de Ariel Martínez, otro pitcheo salvaje, unido a otro imparable de Onel Vega significó el empate.

      Vladimir García

      En el quinto, tras sencillo del mismo Vega, hubo otro wild. Tras un sacrificio en toque, Matanzas situó la de la ventaja en tercera. Después de la base intencional a Ariel Sánchez, Vega anotó cuando un inofensivo palomón de Santoya al montículo se le escapó a Vladimir, que para esas alturas no podía creer cómo los Cocodrilos le remontaban el partido, tras unos alardes y golpes reiterados al guante al cierre de cada entrada anterior…

      Los de VM32 ampliaron el marcador por jonronazo de Aníbal Medina en el sexto episodio. y en el noveno capítulo comenzaba la novela…

      Tras dos outs, y la autopista vacía, José Adolis García, otro de los ausentes del team Cuba que también andaba de malas y con deseos de demostrar cosas, disparó doblete ante el cerrador rojo Alexander Rodríguez. Yoelvis Fiss lo adelantó a tercera con disparo a los jardines, y desde allí anotó por un mal pitcheo del oriundo de Baracoa.

      Ya para ese momento de la película los corazones de avileños y matanceros no daban más, y el Vladi daba vueltas en el dogout como Tigre enjaulado (espacio para risas, jajajaja!!!!) Ahí es cuando VM32 decide bolear al fornido catcher Osvaldo Vázquez, y -cosas de la vida- Yorelvis Charles complicó la escena con un oportunísimo disparo al jardín central…se forma el correcorre, y Fiss dobla por tercera como un bólido en busca del empate pero…

      Nadie contó con el potente brazo del guardabosque Eduardo Blanco, y la seguridad en el plato de Onel Vega. Fiss fue puesto fuera en una jugada digna de una final de campeonato…out en home, con un hermoso tiro desde los jardines.

      Con esta victoria, Matanzas se consolida entre los clasificados a la segunda ronda, a la espera del -supuesto- fácil compromiso con los Cazadores de Artemisa…además, demuestra que tras un incierto inicio de campeonato, hoy está apostando nuevamente a estar entre los cuatro grandes, sin miedo, y con oportunidad…Ay Vladi, viejo!!!

  • ak 50 dijo:

    SIN COMENTARIO A RECOGERSE CON INDUSTRIALES,

  • elmano dijo:

    Los Industriales, leones al ataque esta es de nosotros

  • THE HART dijo:

    Industriales Campeón

    • jose antonio Legrá lobaina dijo:

      HOLGUÍN, GRANMA O LAS TUNAS ESTA EL CAMPEÓN EN ESTA TEMPORADA

      INDUSTRIALES UN 8 LUGAR

  • Martori dijo:

    Arriba JAVIER a pedir muy bien los refuerzos.
    A los que le duele QUE SUFRAN los azules ya están listos
    Para dar GUERRA.
    Y puede que les moleste pero SIEMPRE lo han dicho el resto de los equipos...... una final contra INDUSTRIALES es lo que TODOS desean.
    Es el equipo MÁS QUERIDO Y MÁS ODIADO siempre han dicho y yo le agrego
    También es el equipo más AMADO de muchos en SILENCIO.

  • Jess2015 dijo:

    HAY DIOS MIO, Y QUE LE PASO AL VLA, NO SE FUE DEL BOX CON MUCHAS CARRERAS PERO AL FINAL,ADIOS LOLITA DE MI VIDA
    POR ESO NADA DE PREMIER 12

  • Industrialista de ♥ dijo:

    Bien hecho Industriales. Felicidades. Industriales Campeón

  • Jess2015 dijo:

    HAY DIOS MIO, Y QUE LE PASO AL VLA, AH YA SE BLA BLA BLA COOMO LA CANCION DE MICHAEL, NO SE FUE DEL BOX CON MUCHAS CARRERAS PERO AL FINAL,ADIOS LOLITA DE MI VIDA
    POR ESO NADA DE PREMIER 12

    • El M.Jackson dijo:

      Con MTZ siempre pasa lo mismo, piensan que ya lo tienen ganado y ZAZ! Victor tira su polvazo ys vuelca el marcador, lo que "el ZAZ!" no le funciona en play off......jajajaja

    • cubano-cubano dijo:

      No es tan sencillo matanzas jugando con los grandes , ( Pinar , Industriales y ciego ) de 8 compromisos les ha ganado 6 ( curioso ese final para matanzas , difiere mucho del de otros ) entonces parece que el tan criticado manager del cuba va a clasificar nuevamente, algo que lo mantendira como el unico director que ha clasificado a su equipo , en todas las campañas que ha dirigido, Curioso tambien.
      Bien por industriales , parece que javier ha logrado eliminar la merenguera que habia alli , esto debe ser este año , ciego , Industriales como primeras opciones al titulo y segundo Granma o matanzas, mas nada para nadie.

  • Tony dijo:

    Donde están los que hablaban de Vladimir y Ciego que iban a acabar con los matanceros, Vm les demostró porque no incluyeron a Vladimir en el equipo Premier.

  • Ro$y dijo:

    Para los que estaban criticando tanto ayer a los leones de la capital, perdó , no es nuestra culpa, Industriales es, fue y todavia no ha nacido el equipo que sea mejor que ellos, para los nawes que tanto les duelen las victorias del equipo azul, ahi tienen otra para que vayan guardando. Ah! y ya estamos en la segunda etapa, ustedes estan por estar. jajajajajajajajaja.

  • Populy23 dijo:

    Bien por mis azules, este año es de nosotros!!!

  • K1K2 INDUSTRIALES dijo:

    Ya lo exprese en mis comentarios los azules no van a parar hasta llevarse la corona, lo tienen pendiente con la capital desde hace varios años. INDUSTRIALES CAMPEON

    • Tony dijo:

      Los azules están cogiendo cajitas con Camaguey, pero con Matanzas se equivocaron

    • Tony dijo:

      Los azules están cogiendo cajitas con Camaguey, pero con Matanzas se equivocaron, le cortamos la melena y en la segunda etapa los vamos a pelar al cero

      • El M.Jackson dijo:

        Y Mtz guardó su mejor picheo para enfrentarse a los azules. Pero aun asi hemos cogido cajita con todo los equipo no? (lideres en Ave, en impulsadas, en Homerunes, etc)

  • Dilier dijo:

    Los cachorros dando fuerte, amarren los perros que muerden callao.

  • dennys dijo:

    soñar no es malo "Industriales".... lo malo es despertarce enredado en una matojera de "Piñas" .jajajajaja sufran leones..................

  • Luis Manuel dijo:

    Felicidades a HOLGUÍN, un equipo que batalla hasta el final, y que va a llenar al estadio de la mejor afición del país en la segunda fase, felicidades a eso aficionados que están en las buenas y en las malas.

  • Tony dijo:

    Ahora todo el mundo habla de Industriales, pero se les olvidó que Matanzas los vapulió en la subserie pasada.

  • Edilberto dijo:

    Creo que Vladimir García lo estaba haciendo muy bien ante el equipo de Matanzas , pero la decisión en el plato en su contra lo sacó de juego , las demás dificultades las creó el mismo . También la presión adicional de que tiene buenos números y no hizo el grado , tiene buena velocidad por encima de las 90 millas . además observé al equipo de Ciego Ävila muy ansioso y sin su juego alegre .
    Aprende … Que daño tradicionalmente nos hace a los Leñadores el equipo de La Isla , pero la clasificación de Las Tunas va llegar .

  • Y dijo:

    hola, felicidades a mis azules que lo estan haciendo muy bien a pesar de no tener el mejor pitcheo. que le paso a Vladimir??? no decñian que le iba a dar 9 ceros a matanzas, no entendi nada. por es no puede ir al cuba, ni él, ni fiss, ni jose adolis, suficiente con que vaya el catcher que no es nada del otro mundo y borroto, la misma salsa. por cierto alguien sabe donde esta ramon lunar????? saludos azules

    • emilio dijo:

      Saludos a los azules que ahora tienen un respiro después del revolcón que les dió el caimán, el equipo rripio (como le dice el fraterno Charanguero a mis queridos Cocodrilos) ya le metió 2 galletazos a los gaticos de Roger, después de haberle dado 2 galletazos a la leoncita ¿azul? y fumarse 2 brevas en Pinar.

      El Tigre: te veo perdido. ¿Dónde están aquellos que "injustamente" quedaron fuera del Cuba? tan perdidos como tu jajajaja; para colmo anoche al cañón de la trocha se le mojó la pólvora, se quedó en escopeta de peerless. Amigo es el béisbol el más impredecible de todos los deportes y la pasión de Cuba. Al finalcito cuando los cogió la presión del pantanto de los cocodrilos se les afloraron las patas, por eso (entre otras cosas) es que no van al Premier 12.

      En la segunda vuelta el tigre se queda ¿los 4 de la final? Industriales, Pinar, Granma y Matanzas.

      Gracias por publicarme. Saludos a todos.

      • okok dijo:

        los piratas van ha dar que hacer este año tanvien .Para ver si por fin no son invisibles para narradores,comentaristas y periodistas LUEGO NOS VEMOS ok!!!!!!!!!!!

      • yin-yan el tigre dijo:

        EMILIO JAJAJAJA ME CAUSA RISAS TU CASO , PARA TI Y PARA LOS DEMAS QUE ESTAN DISCREPANDO DE LOS TIGRES AVILEÑOS EN LA SEGUNDA VUELTA YA VERAS LO QUE LE SUCEDE SIEMPRE AL COCODRILO SE UNDEN EN SU PROPIO PANTANO Y SI NO ME CREES PREGUNTALES A PINAR Y A LOS ISLEÑOS QUE ELLOS SI SABEN , VLADIMIR LO SACO DEL JUEGO LA JUGADA EN HOME POR SUPUESTO POR CULPA DE EL MISMO ...............

  • gabriel dijo:

    Bien por industriales hasta ahora, no hablen tanto que esto apenas comienza tienen a un gran hombre como director, pero esto le falta mucho para las finales, si escogen buenos lanzadores tendran buen equipo y me atrevo a decir que esta final es de pitcheo el que mejor tenga buenos cerradores le ira mejor y eso es lo que no tiene La Habana.

  • JLRC7 dijo:

    Para la proxima subserie Industriles choca con su papá, ya vere llorar a los industrialistas q hoy se vanaclorean y el león convertirse en gatico.

    • El M.Jackson dijo:

      Papi tu leiste el titular de esta noticia? Te la recuerdo: "Industriales aseguró pase a segunda fase de la Serie cubana de béisbol". Ya lo que hagan con Pinar no influye, solo el espectáculo. No obstante no te pierdas como hacen otros forristas que despues que La Industria les pasa por arriba se desaparecen......

      • VERDE_VERDE dijo:

        Como se desaparecieron los azules en la 53 después del levantón de Pinar el el Play Off ¿te acuerdas? yo si me acuerdo como si fuera ayer ....jajajaja... que manera de reirme cuando los azules llegaron al estadio con las maletas hechas y tuvieron que regresar al hotel ....jajajajajaja... pero que manera de reirme y mas en el último partido que manera de disfrutar aquello

  • PPP dijo:

    Y que le "pachó" a Vladimirovich Garcia y los tigres????, jejejeje.
    Cuidadito con la escobita eh!!!

  • veguero dijo:

    No haga fiesta, todavía falta mucho por recorrer y a cualquiera se le acaba la gasolina. no canten victoria antes de tiempo. Industriales es un buen equipo, pero cualquiera cae en una racha negativa y se va del camino.

    Saludos

  • Juan Carlos Nuñez Hernandez dijo:

    Granma mantente firme como lo haz echo hasta ahora,ustedes pueden lograrlo,con firmeza sabiduría y corazón ,gracias.

  • okok dijo:

    LOS PIRATAS DE LA ISLA OTRA VEZ EN LA PELEA ,no les da pena mantenerse callados, en cuba hay mas equipos que industriales gracias!!!!!!!!

    • Martori dijo:

      Por TODOS es conocidos hay más equipos que INDUSTRIALES
      PERO como este SOLO HAY UNO
      EL ORO es mio repartanse LA PLATA Y EL BRONCE.

    • El M.Jackson dijo:

      Ten cuidado y no se les hunda el Galeón, ponganse las pilas que se quedan en esa

      • Jack Sparow dijo:

        El M.Jackson, nuestros corsarios van dar pelea hasta el final sin ser arito de oro de nadie y cuidado que todavia no se me olvida que los piratas del año pasado los saco de la final el año pasado. Jueguen que se le desea suerte pero no se metan con los bucaneros que podemos gritar AL ABORDAJE Y COMER FILETE DE LEON.

    • El M.Jackson dijo:

      Si pero para tí cuál es el titular: "La Isla todavia no ha asegurado su pase a segunda fase de la Serie cubana de béisbol"...... Oye que aquí nada más hablan de IND y aparece de todo...ÑO!

    • Jack Sparow dijo:

      De acuerdo contigo colea hasta cundo nuestros piratas subcampeones de la pasada serie va a seguir invisible para nuestros comentaristas, pero cuidado que si clasificamos vamos por mas.

  • juliocsm dijo:

    Industrialista que mal los veo, Mientras tengan a los Gourrieles nunca ganarán ningún campeonato. serán peor que Victor Mesa y su eterno Segundo Lugar.

  • mariiisa dijo:

    Tanto se habló de que los alasanes iban a patear a los cocodrilos en el pantano y solo le queda al cocodrilos los cascos del caballo en la boca.....jajajajajaja

  • Edilberto dijo:

    Los Leñadores van a clasificar .

  • okok dijo:

    idustriales con mala memoria se les olvido lo que los piratas le hicieron el año pasado, yo no sabia que cuando no se clacifica al equipo se le hacia un buen reportaje ,que extraño !!!!!!!!

  • okok dijo:

    los pineros son de petroleo sssssssssss deja que pase el tiempo!!!!!!!!

    • Jack Sparow dijo:

      Nuestros piratas son de petroleo y guapos hasta el final sino que se lo pregunten a los leñadores que se les perdo el hacha

  • Sincero dijo:

    Ahora seguro hacen como los tigres, "ya yo estoy clasificado, me da igual ganar que perder los jueguitos que quedan de esta 1ra fase..." y Machado muy recostado en su asiento "... ya estoy en segunda fase, jejejeje, no me importa lo que hagan mis cachorros en lo que queda de la primera..."

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también