Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Industriales aseguró pase a segunda fase de la Serie cubana de béisbol

| 95 |

snbIndustriales, representativo de esta capital, intentará hoy completar la barrida ante Camagüey luego de convertirse en la segunda selección con cupo de acceso a la siguiente fase de la LV Serie del béisbol en Cuba.

Cumplido su primer objetivo de la temporada, el equipo habanero afronta con tranquilidad y la ambición de mejorar su récord el partido de este viernes, cuando concluyen los penúltimos duelos del calendario oficial de la etapa preliminar.

Los Leones sellaron su pase con la segunda lechada consecutiva ente los camagüeyanos en el estadio Latinoamericano, este jueves con marcador de 2x0 ante una concurrencia de poco más de cinco mil espectadores y al cabo de dos horas y 35 minutos de juego.

José Pablo Cuesta, con una apertura de seis capítulos, y Héctor Ponce, que realizó un salvamento de tres entradas, dominaron desde el box, en tanto las anotaciones fueron impulsadas por jonrón de Stayler Hernández en el primer acto y elevado de sacrificio de Lourdes Gourriel en el séptimo.

Con ese triunfo, Industriales mejoró a 27-14, marca inalcanzable ya para los equipos ubicados del noveno al decimosexto lugar, por lo cual se asegura en el grupo de ocho conjuntos con boletos a la segunda ronda del torneo.

El éxito también lo acercó a la cima de la tabla de posiciones, toda vez que el líder y vigente campeón Ciego de Ávila cayó otra vez ante Matanzas.

Un día después de vencer 4x3, los Cocodrilos matanceros volvieron a imponerse con ese marcador contra los Tigres avileños, ahora con crédito del triunfo para Yosvani Pérez y derrota a la cuenta de Vladimir García.

Yorelvis Charles, inicialista de los campeones, conectó un hit en el principio del noveno inning con dos outs y un compañero en segunda que pudo igualar las hostilidades, pero un gran tiro del jardinero central Eduardo Blanco finiquitó esa posibilidad.

Así, Matanzas conquistó su tercer triunfo consecutivo y el sexto en los ocho últimos encuentros, para acercarse aún más a la clasificación.

La víspera también Pinar del Río triunfó, en su caso 2x0 versus Artemisa; Isla de la Juventud derrotó 5x2 a Las Tunas, en el que resultó el sexto éxito en siete decisiones del zurdo Wilber Pérez, y Holguín venció 7x1 a Santiago de Cuba.

Además, Mayabeque se atravesó en el camino de Villa Clara al doblegarlo 5x2, Sancti Spíritus ganó 7x0 contra Cienfuegos y Guantánamo se impuso 1x0 en casa de Granma.

Detrás de Ciego de Ávila (27-11) e Industriales (27-14) luchan por los seis boletos de clasificación disponibles Pinar del Río (23-12), Granma (25-15), Las Tunas (23-15), Holguín (24-17), Matanzas (23-17), Guantánamo (21-19) e Isla de la Juventud (21-20).

Cienfuegos (19-19), Sancti Spíritus (20-21) y Villa Clara (20-21) también tienen esperanzas y en los últimos cuatro puestos aparecen Santiago de Cuba (15-26), Camagüey (11-30), Artemisa (10-28) y Mayabeque (8-32).

Tras la jornada de este viernes, la Serie recesa el sábado y de domingo a martes venideros se disputarán los últimos duelos de la fase regular.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorge32 dijo:

    Ah si jejeje, así que Industriales es un bulto según lo leído acá jajaja. Bueno pero es comprensible, los que comentan acá tienen memoria corta, muy cortica jajaja, pero ya reíremos los de la Capital. Nunca he sido fanatico, siempre he sido un gran admrador del besibol y de Industriales por supuesto pero lo que representa Industriales para nuestra pelota no lo quita nadie, nada más ver que si está mal lo critican y si está bien mas aún, como dice Buena fé los aman como mismo lo odian jajaja que manera de reírme con los matanzeros, al final le ganan a todo el mundo en la clasificación y pierden cuando no deben perder. para el que no sepa de pelota lo de Pinar no es de extrañar es uno de los 4 grandes de siempre en las SNB, y para los otros cuando su historia los pongan reconocidamente entre los mejores equipos historicos de nuestro paiz entonces critiquen, mientras tanto disfruten

  • lazaro miranda dijo:

    fijense, si INDUSTRIALES gana el campeonato no vengan luego a estar justificando que si porque la prensa los favorece, o que los ponen por television, o que estrenaron gorras en los play off y toda esa mano de barrabasadas que usan ustedes para demeritar a los azules. acuerdense de la serie 49, pronosticaron barrida de villa clara porque este tenia mejor equipo y habia sido mas estable. dijeron que iban a barrer, que iban a hacer, que iban a tornar, y cuando perdieron empezaron con la lloradera que si porque tenian sucursal, que si estrenaron gorras y masticaban chiclets. yo nos digo quien va a ganar ni quien va a perder, pero muchos aqui diciendo sin saber para luego perderse de todo esto. aprendan. escarmienten.

  • lazaro miranda dijo:

    OKOK: lo que le hizo la isla a INDUSTRIALES el año pasado se lo ha hecho INDUSTRIALES dos veces a la isla. seguro que se te olvido. acuerdate de esto: en dos ocasiones estuvo la isla que si ganaba un jueguito eliminaba a INDUSTRIALES ¿y que paso? tres galletas seguidas y los piratas se fueron desterrados a su isla. ademas, ustedes mismos dicen que si uno vive de la historia y eso fue el año pasado. este año INDUSTRIALES esta en segundo lugar y es el que mas ha ganado, mientras que la isla esta que no se sabe si avanza o no. brother, ustedes hacen una fiesta por un quinto lugar y un documental por un segundo porque no pueden aspirar a mas. ahora no me vengas con el llanten ese de ustedes que si son una islita chiquitica y que si tienen 2000 habitantes y que si tienen que coger un barco y una guagua.

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también