Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Revela WikiLeaks correos de director de la CIA

En este artículo: CIA, Estados Unidos, Wikileaks
| 4 |
John Brennan, director de la CIA. Foto: Tomada de www.lanacion.com.ar

John Brennan, director de la CIA. Foto: Tomada de www.lanacion.com.ar

Este miércoles el portal de filtraciones WikiLeaks comenzó a revelar el contenido de los correos electrónicos de John Brennan, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, algunos relacionados con recomendaciones para efectuar interrogatorios.

Informa el portal que el 18 de octubre un estudiante de secundaria hackeó la cuenta personal de correo de Brennan usada en algunas ocasiones para varios proyectos relacionados con la inteligencia.

Según lo publicado, ninguno de los documentos contiene información clasificada.

La organización ventiló una carta que el vicepresidente del Comité de Inteligencia del Senado Christopher Bond dirigió en 2008 a otros miembros del panel con indicaciones sobre cómo realizar futuros métodos de interrogación “conformes” y “legales”.

Según las propuestas, en lugar de enumerar todos los métodos permitidos, cualquier tipo de interrogación debería considerarse conforme siempre que no esté prohibida por el Manual de Campo del Ejército.

Asimismo, WikiLeaks reveló un proyecto de ordenanza de la Ley sobre limitaciones de las técnicas de interrogación de 2008, en el cual aparece una lista de las técnicas de interrogación prohibidas mencionadas en el documento anterior, y que puede considerarse una implementación directa de la recomendación de Bond, señala el portal.

También vio la luz un documento de 2007 con recomendaciones para el siguiente presidente sobrecómo jugar las figuras en el tablero de ajedrez estadounidense-iraní“.

WikiLeaks publicó un formulario para los cargos de seguridad nacional, rellenado por Brennan después de asumir su cargo actual, así como los números de la seguridad social e información personal de más de una docena de altos funcionarios de la inteligencia estadounidense.

El documento revela un extenso gráfico social del director de la CIA y contiene un gran número de detalles de carácter no gubernamental, así como de su carrera profesional/militar, informa el portal.

Las revelaciones ocurren mientras la CIA sigue sin poder lavarse las críticas por el programa secreto de interrogatorios contra sospechosos de actividades terroristas, destapado durante la administración del presidente George W. Bush (2001-2009).

Según distintas denuncias, incluso de la propia ONU, la agencia de espionaje torturó prisioneros para obtener información en disímiles cárceles secretas estadounidenses en distintas partes del mundo, al igual que en el ilegal reclusorio que Washington mantiene en la base naval de Guantánamo, en el este de Cuba.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    mmmmm… parece que quieren asegurar bien echarle el guante a Julian Assange si llega a salir de la embajada ecuatoriana en Londres…..

  • loo dijo:

    Este señor es el jefe de los que entrenan los terroristas, en todo el mundo, la tenebrosa CIA.

  • armando dijo:

    saludos:

    En el ambiente de la politica en los paises capitalistas-imperialistas, “” la industria de hacer daño”” siempre estara en vias de desarrollo.

  • InternetFencer dijo:

    SYN – SYN/ACK – SYN
    Interesante pero será cierto lo del estudiante o solo están tapando a la fuente real.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también