Juventud Rebelde cumple 50: Felicitaciones de Cubadebate
Nacieron para darle voz a la juventud cubana, a sus realidades y luchas, a sus aspiraciones y sueños. Juventud Rebelde, una conjución de términos y propósitos, fue el nombre escogido aquella noche del 21 de octubre de 1965 en que Fidel le presentó el naciente periódico a los reunidos en el resumen de las actividades con motivo del V aniversario de la integración del Movimiento Juvenil Cubano y de la inauguración de los primeros Juegos Deportivos Nacionales.
El nuevo diario tenía como antecedentes históricos a la revista Mella (semanario) y al Diario de la Tarde, y debía recoger y continuar las tradiciones combativas y ejemplarizantes de la prensa juvenil cubana.
Ha pasado ya medio siglo, y varias generaciones de periodistas han llenado sus páginas de las historias, saberes y hazañas cotidianas de nuestros jóvenes y todo el pueblo.
Cubadebate ha bebido también de la impronta de profesionales forjados en el diarismo de Juventud Rebelde y agradece esa savia que también nos nutre.
A los que fundaron el diario de la juventud cubana y a quienes hoy lo hacen y ponen a circular en toda Cuba, las felicitaciones de Cubadebate por estos 50, que serán muchos más.
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- ir aNoticias »
- Qué trae la prensa cubana, martes 21 de abril de 2026
- Periodismo basura: CiberCuba monetiza el dolor de los niños cubanos
- Qué trae la prensa cubana, lunes 20 de abril de 2026
- Qué trae la prensa cubana, domingo 19 de abril de 2026
- Presidente Díaz-Canel asiste a inauguración de sede permanente del Coloquio Patria
- ir aMedios »

Felicidades a Juventud Rebelde, a todo su colectivo de trabajo, por dedicación y esfuerzo de llegar con la verdad a nuestro pueblo y les pido que divulguen más lo que hacen nuestros jóvenes, para que se sientan parte de este proceso y encaminarlos en la tarea de mantener la Revolución.
FELICIDADES
Es impotante que este medio de prensa siga siendo fiel a la juventud cubana, así como al lider hitórico de la Revolución, Fidel Castro, siempre hay que ir a sus ideas y ejemplo, felicidades colectivo entusiasta y revolucionario de Juventud Revelde.
Hasta la victoria siempre.
Dinardo
Muchas felicidades a Juventud Rebelde y que siga mejorando su trabajo como por ejemplo la CARTELERA DE LA TVC en su pagina digital que siempre esta desactualizada por ejemplo ni ayer ni hoy anunciaba los partidos de la Champion que si se trasmitieron.
Felicidades al colectivo del periódico Juventud Rebelde, por mantenerse con el mismo espíritu y dinamismo, a los que están y a los que ya no nos acompañan, es un placer poder disfrutar de sus secciones.