- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Juventud Rebelde cumple 50: Felicitaciones de Cubadebate

JR_2015102101-280x357.jpgNacieron para darle voz a la juventud cubana, a sus realidades y luchas, a sus aspiraciones y sueños. Juventud Rebelde, una conjución de términos y propósitos, fue el nombre escogido aquella noche del 21 de octubre de 1965 en que Fidel le presentó el naciente periódico a los reunidos en el resumen de las actividades con motivo del V aniversario de la integración del Movimiento Juvenil Cubano y de la inauguración de los primeros Juegos Deportivos Nacionales.

El nuevo diario tenía como antecedentes históricos a la revista Mella (semanario) y al Diario de la Tarde, y debía recoger y continuar las tradiciones combativas y ejemplarizantes de la prensa juvenil cubana.

Ha pasado ya medio siglo, y varias generaciones de periodistas han llenado sus páginas de las historias, saberes y hazañas cotidianas de nuestros jóvenes y todo el pueblo.

Cubadebate ha bebido también de la impronta de profesionales forjados en el diarismo de Juventud Rebelde y agradece esa savia que también nos nutre.

A los que fundaron el diario de la juventud cubana y a quienes hoy lo hacen y ponen a circular en toda Cuba, las felicitaciones de Cubadebate por estos 50, que serán muchos más.