Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dan a conocer los 23 candidatos al Balón de Oro

| 136 |
Otra vez la puja del Balón de Oro se centrará entre Messi y Cristiano.

Otra vez la puja del Balón de Oro se centrará entre Messi y Cristiano.

La FIFA hizo público el nombre de los 23 jugadores que aspiran a coronarse como el mejor del mundo, mediante el prestigioso Balón de Oro. Expertos de la Comisión de Fútbol de la FIFA y de France Football elaboraron esta lista de 23 en la que el Barça es el que más representación tiene, con seis jugadores, y el Madrid es segundo, con cinco. Argentinos y alemanes son los que más predominan con tres jugadores de cada nación.

El premio se entregará el 11 de enero en Zúrich, aunque antes, el 30 de noviembre, se reducirá el número de aspirantes a los tres últimos finalistas. Tienen derecho a voto los capitanes y seleccionadores de las distintas federaciones, así como un periodista por país. Se debe considerar a los tres mejores entre los 23 en el tramo que va del 22 de noviembre del año pasado al 20 de noviembre de este. El plazo de las votaciones concluye ese mismo día y arranca el próximo lunes. Un mes para decidir quién merece el Balón de Oro en 2015.

Los 23 candidatos al Balón de Oro son:

Sergio Agüero (Argentina/Manchester City), Gareth Bale (Gales/Real Madrid), Karim Benzema (Francia/Real Madrid), Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid), Kevin De Bruyne (Bélgica/VfL Wolfsburg/Manchester City), Eden Hazard (Bélgica/Chelsea), Zlatan Ibrahimović (Suède/Paris Saint-Germain), Andrés Iniesta (España/FC Barcelona), Toni Kroos (Alemania/Real Madrid), Robert Lewandowski (Polonia/Bayern de Múnich), Javier Mascherano (Argentina/FC Barcelona), Lionel Messi (Argentina/FC Barcelona), Thomas Müller (Alemania/Bayern de Múnich), Manuel Neuer (Alemania/Bayern de Múnich), Neymar (Brasil/FC Barcelona), Paul Pogba (Francia/Juventus), Ivan Rakitić (Croacia/FC Barcelona), Arjen Robben (Países Bajos/Bayern de Múnich), James Rodríguez (Colombia/Real Madrid), Alexis Sánchez (Chile/Arsenal), Luis Suárez (Uruguay/FC Barcelona), Yaya Touré (Costa de Marfil/Manchester City), Arturo Vidal (Chile/Juventus/Bayern de Múnich).

Se han publicado 136 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FAN dijo:

    Estoy de acuerdo con todos pero messi es el mejor este año.

    • esther dijo:

      el mejor este año es cr7sin discucion de ninguntipo mesi no le llega ni a los talones

      • amd dijo:

        Miranqe usted es bobo tu ves futbol, o qe messi no es tan mala ya cr7 no cambia a nadie

      • Raidel dijo:

        Aprenda de futbol y comenta despues.Messi ha hecho mas por el barca q Cristiano por el Madrid.El futbol es de 11 jugadores no de 1

      • davidazul dijo:

        yo sin ver futbol y unicamente apoyado en mis poderes de adivinacion les digo que de los tres finalistas, dos son CR7 y MESSI y el ganador sera CR7 porque ya MESSI no tiene donde meter tantos balones de oro y eso la FIFA lo tendra en cuenta para este año. Además para evitar perretas de cristianitos mejor se lo dan a él porque si vuelven a quebrarle otra vez el ego creo que se corta las venas.

      • Sandro(UCI) dijo:

        Así se prepara Messi para obtener un balón de oro:No importa si no me lo gano, total ya tengo 4…así se prepara Ronaldo:Se compra cualquier pedasito de oro y cajitas de reloj doradas…jajajaja. Por favor para los que dicen que este año Ronaldo fue mejor que Messi,abran google.com ahí tendrán la respuesta ustedes solitos o mejor pregúntenle a Forlán(y eso que jugó con Ronaldo en el Manchester).

      • Lili dijo:

        A menudo leyendo sus opiniones me parece que haber vuelto a la niñez:

        Una empieza a pegar noticias que no vienen al tema, como cuando tapándonos los oídos gritábamos cualquier cosa para no escuchar las verdades que nos decía nuestro amiguito o amiguita en alguna discusión infantil…

        Otros olvidan cosas que saben y prefieren no ver lo que es evidente llenándose de falsas esperanzas, como cuando soñábamos con tener poderes mágicos para cambiar la realidad que no nos gustase….

        Los hechos:

        1. La bota de oro se le otorga al futbolista que más puntos obtiene en un sistema que valora solo los goles que mete en correspondencia con la calidad de la liga. Es un premio al MAYOR GOLEADOR de la temporada NO AL MEJOR JUGADOR DE FUTBOL. En la temporada que se evalúa ese premio le correspondió al Cristiano Ronaldo. Fin de la historia, pretender darle otra connotación a ese premio no tiene sentido alguno, es una actitud infantil en correspondencia con lo planteado al inicio. A veces coincide el mejor goleador con el mejor jugador de la temporada pero esta vez no es el caso.

        2. El mejor futbol del mundo se juega en la Europa ergo a menos que ocurra algo trascendental con un jugador el mejor sería el seleccionado mejor en la región donde se jugare el mejor futbol de la temporada en cuestión. La opinión de los especialistas respecto a esa cuestión fue prácticamente unánime: LIONEL MESSI.

        3. La elección del Balón de Oro se basa en los Votos de los capitanes y seleccionadores nacionales, es decir gente que sabe de futbol aunque como seres humanos con simpatías, gustos y preferencias por lo que a veces podemos estar o no de acuerdo con lo que opinen sobre todo si no valoramos los mismos criterios como determinantes. Ahora tenemos un jugador al que casi todos los que saben, incluyendo Iconos del Madridismo como Valdano o Raúl, u otros antiguos jugadores o entrenadores también del Madrid consideran el mejor de los últimos años que además ha tenido una temporada de ensueño co-liderando la Champions en goles, liderando su liga en asistencias con distancias siendo segundo en goles por muy poco, jugando un futbol de otra galaxia, siendo determinante en los momentos claves, siendo líder en su equipo, en opinión de sus compañeros : “haciéndonos a todos mejor” en opinión de entrenadores propios o Rivales : “Marcando la diferencia” o según la opinión de los mejores entrenadores del mundo, de los mejores porteros de los equipos rivales (porteros icónicos): “no lo puedes parar”. Que para colmo es callado, modesto, tranquilo que si bien es cierto no son cualidades futbolísticas si influyen positivamente en las personas a la hora de votar y estamos hablando de una votación.

        Ahora con todos esos factores, todavía ¿hay alguien que seriamente piense que puede ser otro el elegido? Claro que sí, pero esa persona o no sabe nada de fútbol o se ha fanatizado por alguna razón extra-futbolística.

        El balón de Oro al menos en esta temporada ya tiene el nombre grabado y parafraseando a algún que otro forista su nombre empieza y termina con L y su apellido es corto empieza con M termina con i y en su camiseta tiene el 10, el número que todo el que sabe de futbol sabe lo que significa…

      • Esteban dijo:

        Está visto y comprobado que MESSI es el mejor en cambio cr7 no es nadie solo tiene su número que lo identifica.

      • Diannel dijo:

        Hola fanaticos del futbol.
        Yo soy del Real Madrid y soy fan de Critiano pero la calidad del portugues ha descendido demaciado rápido de un día para otro, y en el clásico me acabó de desencartar, el Barça en esto ultimos años ha demostrado ser superior. Asi q todo el mérito para el conjunto Culé, en respecto al Balón de Oro pienso que sea para Lionel Messi porque a logrado marcar la diferencia y ha demostrado una vez más que es el mejor jugador de futbol de todos los tiempos por su record de 4 balones de oro. Y quiero enviarle un mensaje a todos los madrilistas del mundo : Que no sean ignorates y que admitan la derrota y su favoritismo por CR7. Y que tengan un poquito de dignidad.
        ESTE ES EL FIN DEL REAL MADRID FUTBOL CLUB

    • Lia dijo:

      Abra, Chelsea, cójanlo con calma.

      ————————
      Hazard rompe con el Chelsea y se ve en el Real Madrid en junio
      Según L’Equipe, el belga y el club londinense viven una “ruptura consumada”. Fue suplente en dos partidos y Mou no quiere intocables. Él piensa en el Madrid.

      21 de octubre de 2015 20:36h CEST

      Eden Hazard y el Chelsea no pasan por su mejor momento. L’Equipe habla de “ruptura consumada” de la relación entre el futbolista belga y el club londinense, que ha tenido un inicio de temporada nefasto. Marchan 12º en la Premier League por cuatro derrotas, dos empates y tres victorias que no encajan en el vigente campeón. Las sensaciones en Champions tampoco han sido satisfactorias y las recurrentes declaraciones de José Mourinho han sido duramente castigadas en los despachos. Aún no ha marcado, ha dejado tres asistencias en sus 13 partidos disputados; el año pasado hizo 19 goles en 52 partidos y brilló en un equipo vistoso y sólido.

      Hazard se cayó del once en dos ocasiones mientras Mourinho decía que “no había intocables” en el Chelsea. El primero de esos partidos fue de peso, un Oporto-Chelsea que perdieron los británicos por 2-1. Ahora, el periódico francés asegura que Hazard “se ve en el Real Madrid en el próximo junio”, conformando el ataque con James, Bale, Benzema o Cristiano Ronaldo. Anecdóticamente, el propio futbolista dio a ‘Me gusta’ en una noticia que le situaba en el radar del Real Madrid para 2016.

    • Lia dijo:

      Uno por uno: equilibro en el Madrid con Jesé y Marcelo
      El Real Madrid tuvo equilibrio en ataque y defensa con Marcelo y Jesé. Cristiano tuvo dos grandes ocasiones pero le faltó chispa.

      J.L.Guerrero 21 de octubre de 2015 22:49h CEST

      Navas

      Siempre ofrece seguridad al equipo. En disparos lejanos, en centros y en ocasiones de peligro. Detuvo brillantemente un disparo raso de Matuidi en el minuto 10′ y, a partir de ese momento, mantuvo la línea de los últimos partidos: infranqueable.

      Danilo

      Ni bien ni mal. Cumplidor. Mantuvo de manera correcta la posición en defensa y tapó el peligro que le generaba, sobre todo, Matuidi. En ataque no se le vio mucho.

      Ramos

      No se quiso perder esta trascendental cita y jugó infiltrado en el hombro. Un plantillazo en el minuto 14′ de Ibrahimovic hizo temer lo peor, pero se quedó en un susto. En la segunda parte vio una amarilla por derribar a Verrati. Siempre atento en defensa y seguro en el juego aéreo.

      Varane

      Se exhibió en su país de origen. Velocidad en el corte, tranquilidad a la hora de sacar el balón jugado y bien por alto. Aguantó a la perfección el arreón de última hora del PSG.

      Marcelo

      El mejor del partido, sobre todo en la primera mitad. Incansable. Entraba en el área del PSG como cuchillo en mantequilla. Fue una amenaza constante porque cuando el equipo robaba salía corriendo a golpe de corneta al campo contrario. Hizo emplearse a fondo a Trapp en el 3′, dejó una ‘delicatesen’ con taconazo en el 32′ y sirvió a Cristiano varias oportunidades de gol. Fantástico porque, además, le dio tiempo a defender.

      Casemiro

      En sus botas tuvo el gol en el minuto 39′, pero le faltó el instinto asesino de goleador. Eso sí, volvió a dar equilibrio al equipo. Espectacular en el robo y presión en campo contrario. Le sacó una amarilla a Matuidi en el 6′. Ofreció una gran imagen, pero debe cuidar a veces las pérdidas de balón con el equipo en transición (perdió un balón en el 24′ que provocó la contra del PSG).

      Kroos

      Recordó al Kroos de la temporada pasada. Por fin. Se desenvolvió a la derecha de Casemiro. Su mejor acción vino en el 25′ cuando asistió a Jesé desde la frontal del área. Fue, posiblemente, la mejor oportunidad del Real Madrid en el partido. Excelente pase a Jesé en el 25′ que le dejó solo. En tareas de construcción de juego estuvo tan aseado como siempre, con un alto porcentaje de acierto en el pase.

      Lucas Vázquez

      Es un meritorio que siempre cumple. No le intimidó el Campo de los Príncipes. Descarado en ataque e incansable en defensa. Sustituyó a Bale de manera sobresaliente. Además, demostró la fiabilidad de un motor diésel porque aguantó todo el partido con la explosividad de un gasolina. Buen partido.

      Isco

      Cada vez que tocaba el balón cerca del área el público del Parque de los Príncipes permanecía en silencio. Dio la sensación siempre de peligro, pero le faltó algo de acierto en los metros finales como una pared que protagonizó en el minuto 38 que finalizó en saque de esquina. Benítez le sustituyó en el 68′.

      Jesé

      Si hubiera acertado en el minuto 36′ ante Trapp estaríamos hablando de la consolidación de Jesé. Fue de los mejores del equipo. Por ganas y por su arrancada veloz desde la banda izquierda. Fue una pesadilla para Aurier, un pedazo de lateral derecho. Además, estuvo excelente en tareas defensivas ayudando en la presión y robando en su propia área.

      Cristiano

      Le faltó chispa. Tuvo dos grandes oportunidades sin acierto. En el minuto 71′ remató demasiado cruzado cuando parecía ya batido Trapp y en el 34′ el’alemán mandó a córner un cabezazo tras centro de Marcelo. Estuvo cojeando y llevándose la mano a la cadera en varios momentos de la primera mitad. Obsesionado con las faltas directas, dos sin éxito: una a la barrera en la primera parte y otra a córner en la segunda mitad.

      Modric

      Entró en el campo en el 68′ sustituyendo a Isco. A los tres minutos lanzó una contra que representó la mejor ocasión del equipo en la segunda mitad, con un disparo demasiado cruzado de Cristiano. Modric fue un consuelo para Kroos y una salvación para CAsemiro en los minutos finales.

      Cheryshev

      Salió en el 75′ para insuflar oxígeno al equipo en la transición. Vio una amarilla en el 84′ como mal menor en una peligrosa pérdida en campo contrario. Luego Cristiano se enfadó con el él porque en el 88′ prefirió disparar en vez de pasarle la pelota.

    • Lia dijo:

      Patricia Cazón 21 de octubre de 2015 22:40h CEST
      Jackson y Óliver se reivindican Ampliar

      El Atlético logró su objetivo y ganó al Astana en el Calderón. El equipo del ‘Cholo’ Simeone fue muy superior al rival, por eso tuvo el control del encuentro desde que el balón comenzó a rodar. Las ocasiones no paraban de amenazar a Eric, meta del conjunto kazajo. El primer gol llegó en un córner convertido en jugada ensayada: Yannick Carrasco recibió escorado a la derecha y la puso en el área para que Saúl definiera con un espectacular taconazo. Todo se ponía de cara para los rojiblancos. Ahora llegaba el momento de disfrutar, y solo seis minutos después llegó el gol de Jackson, el de la tranquilidad.

      Con el resultado favorable, el técnico argentino decidió tras el descanso dar descanso a los jugadores más importantes y con más minutos: Óliver Torres sustituyó a Tiago y poco después Correa a Griezmann. Era su oportunidad, tenían tiempo para ampliar el marcador. Y el que sí lo aprovechó fue Óliver, que aprovechó un mano a mano con el guardameta para picar la pelota y anotar el tercero. Golazo de clase del canterano.

      La ovación de la noche en el Manzanares se la llevó Jackson Martínez cuando fue sustituido por el ‘Niño’ Torres. La afición colchonera disfrutaba y la noche de Champions se convirtió en una fiesta. La guinda del pastel hubiera sido el gol de Torres, su gol número 100 con su Atleti, pero esta vez sí Eric se mantuvo bien colocado y sacó el tiro elevado por el madrileño. Al final el cuarto del Atleti lo anotó Dedechko en propia puerta.

      • Liss tiffany dijo:

        No estoy de acuerdo con que el balón de oro sea para Messi sino para Eden Hazard

    • Yosvanis dijo:

      messi no llega ni a los tres primeros

  • Cubanito dijo:

    Esto no tienen discusion…MESSI !!!!!!!!!

    • Alien Perez dijo:

      Ni Messi ni Ronaldo..que me lo den a mi para que veas como facilito lo cambio por una casa en la Habana..jejejeju

    • esther dijo:

      el mejor es CR7

  • emilio dijo:

    Visça Messi. Visça Barça

  • Rubinstein dijo:

    Solo una pregunta: ¿Así que Rakitic es mejor que Luka Modric? Jajaja, Vivir para ver………..

    • ned dijo:

      la temporada de rakitic fue mejor que la de modric (que para mí es un crack pero estuvo lesionado mucho tiempo)

      me llama más la atención la inclusión de bale, preferiría a alguno de la juve, buffon o tevez, por ejemplo.

    • Alien Perez dijo:

      Coincido contigo, no se quien carajo puso a Rakitic. Si fue por llenar espacio, muchos mas tienen mejor rendimiento y resultaos que el

    • esther dijo:

      estoy de acuerdo contigo Lucas es mejor

      • davidazul dijo:

        da igual caballeros si al final lo que cuenta es quien se lleva el balón y de ese es que se acuerda la gente y ni rakitic, ni modric……

  • @rjona dijo:

    Messi…que no quepa duda.

  • Mokoya dijo:

    esto es del messias otra vez

    vizça barça

  • Irai dijo:

    Holas, q se lo gane el mejor, sdos

  • leonar87 dijo:

    el balon se queda en el Bayern de Munich!!!

    • alejandro becerra martinez dijo:

      es verdad amigo este año se queda el balón en club aleman y de preferencia para muller que desde el año 2014 en el mundial cuando fue campeón del mundo y de Alemania se tuvo que quedar de brazos cruzados y ver como regalaba el balón de oro a otro crak pero no brillaba más que él en ese momento así que pido que se haga justicia o Muller o Noyer

    • Joaquin R dijo:

      Por Favor como vas a decir que el balon se queda en bayern, que meritos hizo,UHMMMM
      ganar la bundesliga, no lo creo, el bayern para tener un poco de competencia tuviera que empesar a jugar en la segunda veulta y posiblemente ganaria tambien y de sus jugadores el mejor fue Lewandowski , pero recuerda que Cr y Messi son los 2 primeros de ahi para atras no hay mas nada Saludos desde Sagua Villa Clara

  • Ivan dijo:

    2o para bulto, 1 para rellenar y 2 para disputarlo: CR7 y Messi…me quedo con Cristiano Ronaldo….HALA MADRID Y NADA MAS!!!!!!!!!

    • erbos dijo:

      jajajajajajajajajaja….. el pobre

    • ana dijo:

      eres de los mios siempre con el RealMadrid hasta el final

      • alejandro gonzalez dijo:

        CR7 es el mejor.Hasta el final MADRID. HALA MADRID!!!!!!

  • Gesegnet dijo:

    Bueno indiscutiblemente ya se sabe quien va a ser el jugador que se va a llevar el galardon, o todavia le quedan duda?. Messi 5 balones de oro jaja.

  • Cathy dijo:

    Sabemos desde el comienzo que la rivalidad por alcanzar el balon de oro siempre se centrara entre CR7 y Messi,y aunque me inclino por este ultimo jugador y por el FCBarcelona espero que gane el que realmente se lo merece por titulos y desempeño en la temporada,de igual forma apoyo a mi favorito asi que !!!!!!ARRIBA MESSI POR EL PROXIMO BALON DE ORO!!!!!

  • leordenis dijo:

    para que poner tantos nombres si el balon es de uno solo messi el mejor del mundo

  • Niklaus dijo:

    Que gane, Lionel messi el mejor del mundo se te quiere leo

  • Corazón Blanco dijo:

    Estos son mis candidatos: Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid), Lionel Messi (Argentina/FC Barcelona) y Neymar (Brasil/FC Barcelona). Pienso que debe ser al final por Lio si es como en 2010 puede haber sorpresas lol.

  • Alex dijo:

    Lo mas importante es el futbol y lo que representa para el mundo, lo cierto es que es una de las creaciones mas grandes de la historia, pero siempre hay quienes se destacan por encima de los demas , son infinitos los nombres y sus hazañas, pero solo uno tiene derecho a ese premio, y su nombre es Lionel Messi,

  • CURRUQ=))))))))) dijo:

    EL BALON DE ORO PA´ HAZARD

    • Tony Star dijo:

      El balón pa Pedro León ese si se lo merece

  • Mesgo dijo:

    Hola amigos, tenemos 6 candidatos la balon de oro, el Real tiene 5, veamos como sigue todo, Bizca Barça….

  • yo_aqui dijo:

    No hace falta tanto tramite… SOLO ES DECIR: LEO MESSI VEN A RECOGERLO …

  • c@rlos-camagüey dijo:

    Lio Messi sin duda va por otro balón para su colección… pronto lio estará dandole al Barcelona en al Camp Nou otro triunfo…
    saludos para todos los que siguen a este crack del fútbol!!!

  • Ralfp dijo:

    CRISTIANO EL MEJOR !!!!!!!

    • Dari Uci dijo:

      Por Dios mira q hay fanáticos pipo sale un poco de cubadebate y mira futbol!!! no viste la temporada pasada o estabas en Afrik con el ebola el balon de ORO lo debian entregar mañana pork el ganador se sabe desde mayo quien mas EL MESSIAS!!! EL MEJOR JUGADOR DE LO Q VA DE SIGLO !!!!!

Se han publicado 136 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también