- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Dan a conocer los 23 candidatos al Balón de Oro

Otra vez la puja del Balón de Oro se centrará entre Messi y Cristiano.

Otra vez la puja del Balón de Oro se centrará entre Messi y Cristiano.

La FIFA hizo público el nombre de los 23 jugadores que aspiran a coronarse como el mejor del mundo, mediante el prestigioso Balón de Oro. Expertos de la Comisión de Fútbol de la FIFA y de France Football elaboraron esta lista de 23 en la que el Barça es el que más representación tiene, con seis jugadores, y el Madrid es segundo, con cinco. Argentinos y alemanes son los que más predominan con tres jugadores de cada nación.

El premio se entregará el 11 de enero en Zúrich, aunque antes, el 30 de noviembre, se reducirá el número de aspirantes a los tres últimos finalistas. Tienen derecho a voto los capitanes y seleccionadores de las distintas federaciones, así como un periodista por país. Se debe considerar a los tres mejores entre los 23 en el tramo que va del 22 de noviembre del año pasado al 20 de noviembre de este. El plazo de las votaciones concluye ese mismo día y arranca el próximo lunes. Un mes para decidir quién merece el Balón de Oro en 2015.

Los 23 candidatos al Balón de Oro son:

Sergio Agüero (Argentina/Manchester City), Gareth Bale (Gales/Real Madrid), Karim Benzema (Francia/Real Madrid), Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid), Kevin De Bruyne (Bélgica/VfL Wolfsburg/Manchester City), Eden Hazard (Bélgica/Chelsea), Zlatan Ibrahimović (Suède/Paris Saint-Germain), Andrés Iniesta (España/FC Barcelona), Toni Kroos (Alemania/Real Madrid), Robert Lewandowski (Polonia/Bayern de Múnich), Javier Mascherano (Argentina/FC Barcelona), Lionel Messi (Argentina/FC Barcelona), Thomas Müller (Alemania/Bayern de Múnich), Manuel Neuer (Alemania/Bayern de Múnich), Neymar (Brasil/FC Barcelona), Paul Pogba (Francia/Juventus), Ivan Rakitić (Croacia/FC Barcelona), Arjen Robben (Países Bajos/Bayern de Múnich), James Rodríguez (Colombia/Real Madrid), Alexis Sánchez (Chile/Arsenal), Luis Suárez (Uruguay/FC Barcelona), Yaya Touré (Costa de Marfil/Manchester City), Arturo Vidal (Chile/Juventus/Bayern de Múnich).