Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

“Dialogar, dialogar” tratará sobre discurso de Fidel en Universidad de La Habana

| 4 |
El próximo "Dialogar, dialogar" tratará sobre discurso de Fidel en Universidad de La Habana.

El próximo “Dialogar, dialogar” tratará sobre discurso de Fidel en 2005.

El próximo viernes 23 de octubre a las 4:00 pm, el habitual espacio Dialogar, dialogar, que conduce el historiador Elier Ramírez Cañedo, tratará sobre el histórico discurso del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, en la Universidad de la Habana, hace exactamente una década.

Acerca del significado y la vigencia de dicha disertación, será analizado por los panelsitas. Los expertos participantes serán: Emilio Duharte Díaz, Doctor en Ciencias Filosóficas y profesor de Teoría Política en la Universidad de La HabanaEnrique Ubieta Gómez, filósofo y ensayista. Director de la revista La calle del medio y Darío Machado Rodríguez, licenciado en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Filosóficas

La cita es en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TonyM. dijo:

    Que bien!!, para mi, unos de los discursos mas importantes que nuestro Comandante nos dado (y mira que han habido importantes!!!). Sobre todo para los tiempos que se nos avecinan, y las cosas que estamos viendo ya, sin que aun esos “tiempos” se manifiesten.

  • josepedro dijo:

    ¿Por qué no hacer el esfuerzo y TELEVISARLO?
    Contribuiría a la participación de las grandes masas como expectadores primero y luego en foro de Cubadebate tendrían ustedes las expresiones TAMBIÉN de la valoración de los foristas, lo que realmente enriquecería la VIGENCIA EN NUESTRA COTIDIANIDAD del discurso de Fidel en la Universidad hace hoy 10 años

  • victor dijo:

    Lo interesante de ese discurso es que pasó completamente inadvertido para la prensa y sól más de un mes después en el período de sesiones de la Asamblea Nacional fue que se hizo referencias a él y entonces fue que se habló públicamente del mismo. Revisen la prensa de esa época y traten de encontrar referencia a la parte más complicada del tema “… nosotros mismos pudiéramos acabar con la Revolución…”

  • TonyM. dijo:

    Muy cierto Victor. No solo no se televiso, ni se difundió, ni tan siquiera se orientó para que fuse estudiado en las organizaciones políticas ni de masas. Tampoco se remarcó el hecho de que los presentes fueran los cuadros juveniles, que las palabras se dijeran en el Aula Magna de una Universidad que ha sido fragua de los jóvenes revolucionarios cubanos en todos los tiempos. Pero es que aun hoy están en contexto aquellas palabras.
    Si, también pienso que se debe promocionar más este programa (siempre pensé que era televisado, o no?, entonces, donde será?).

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también