Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Apuntan a Allen Dulles, exjefe de la CIA, como responsable de asesinato de Kennedy

| 18 |
¿Aparece JFK en esta foto retratado junto al hombre que decidió su suerte? Foto: Corbis/Bettmann

¿Aparece JFK en esta foto retratado junto al hombre que decidió su suerte? Foto: Corbis/Bettmann

El asesinato de JFK es, probablemente, el gran enigma del siglo XX, una pregunta respondida a medias que más de 50 años después sigue dando lugar a toneladas de literatura sobre el tema. No hay personalidad política de esa que en un momento u otro no haya sido protagonista de una teoría de la conspiración. Una nueva publicación de David Talbot, uno de los grandes especialistas en el tema y autor de ‘La conspiración’ (Crítica), acaba de sugerir al posible autor intelectual del complot: Allen Dulles.

Dulles, el director de la CIA entre 1953 y 1961 fue forzado a dimitir tras el fiasco de Bahía Cochinos, y también formó parte de la Comisión Warren. Talbot tiene buenas razones para sugerir la culpabilidad de Dulles. No sólo era un hombre poderoso que desconfiaba de JFK, con quien deseaba ajustar cuentas, sino que además, Talbot acaba de dedicarle un voluminoso libro –como todos los suyos– de 704 páginas. Y ya se sabe que ser el asesino de Kennedy vende más que ser el tipo que realizó experimentos con drogas en el proyecto MK Ultra.

Talbot ya declaró en una entrevista con El Confidencial que “Robert Kennedy no podía confiar en las agencias de seguridad que habían traicionado a su hermano, como la CIA, el FBI o el Servicio Secreto”, y anunciaba que se encontraba trabajando en un libro que “arrojará más luz sobre el complot dirigido por la CIA para matar a JFK”. Dos años después, ese trabajo ya está en la calle y se llama ‘The Devil’s Chessboard. Allen Dulles, the CIA and the Rise of America Secret Government’ (Harper Collins), es decir, “El ajedrez del diablo. Allen Dulles, la CIA y el auge del gobierno secreto de América”.

Un hombre peligroso en tiempos convulsos

Según señala el libro, Dulles consideraba a Kennedy una potencial amenaza para la seguridad nacional, por lo que deseaba que el país se librase de él. Fue JFK quien terminó forzando la dimisión del diplomático a finales de noviembre de 1963, después de que la invasión de Bahía de Cochinos dejase en evidencia a la CIA y, por extensión, al gobierno estadounidense. Como asegura la historia apócrifa, Kennedy afirmó que le gustaría “romper la CIA en pedazos y arrojarla al viento”. A pesar de su relación con el presidente, que no garantizaba ninguna clase de imparcialidad, Dulles formó parte de la Comisión Warrer, seguramente para evitar que los planes de asesinar a Castro saliesen a la luz.

Mi conclusión tras 50 años de investigación es que tenemos que admitir que hay una gran cantidad de pistas circunstanciales que dicen que la CIA, al más alto nivel, se vio envuelta en el encubrimiento”, ha explicado Talbot a ‘Mother Jones’, aunque a la vez concede que probablemente la CIA no actuó ni sola ni por cuenta propia. “Durante el período de Kennedy existía la sensación de que había quebrado la hegemonía de la Guerra Fría, que estaba poniendo al país en peligro y que era un presidente joven y sin experiencia”. Por eso, “sintieron que por el bien de la nación, aunque fuese doloroso, debía ser retirado. Ese era el consenso sobre él. Y Dulles habría sido la persona, como el ejecutor del ala de seguridad del ‘establishment’ americano, que se habría encargado del trabajo”.

No sólo eso, sino que el retrato que Dulles ofrece del presidente de la CIA y de su hermano John, secretario de Estado de Dwight E. Eisenhower entre 1953 y 1959, no es precisamente amable. Talbot dice de ellos que “debilitaron y traicionaron a todos los presidentes a los que sirvieron”, al mismo tiempo que enumera una larga lista de sus pecados: negociar con la Alemania nazi para capturar a Hitler a cambio de la pervivencia del Reich, la utilización del LSD para programar soldados-zombies, dar el pistoletazo de salida a la era de la hipervigilancia… “Muchas de las prácticas que aún provocan escalofríos entre los americanos se originaron durante el período de los Dulles en la CIA”.

(Tomado de El Confidencial)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Siguen las teorías…. Lamentablemente esa verdad estará vedada para nuestra generación y la de nuestros nietos. La documentación oficial al respecto tiene un candado de SISTEMA que podrá ser abierto después de 60 almanaquitos, pero será aún tan caliente, que lo pospondrán otros 50 más. Biznietos con más de “media rueda” leerán eso en los titulares de noticias de sus supertabletas holográficas, dándole la importancia que impere en esa época alrededor de cosas envejecidas que en nada modificarán sus vidas. En otras palabras, les dará lo mismo que lo digan o no.

    • Enrique dijo:

      Antes de esa fecha sera posible abrir el candadito, si es que quieren hacerlo.

  • yo dijo:

    simplemente otra historia mas, he escuchado tantas que ya no se cual creer

  • Humilde Cubano, dijo:

    Uno de los hechos más bochornosos de la historia de los EEUU, es el magnicidio del presidente Kennedy; un hombre de bien, que pudo haber hecho mucho más por su país; manejo magistralmente la crisis de los misiles nucleares de octubre de 1962, solucionándola por vía diplomática y no por el método de la agresión directa, sugerido por la extrema derecha; quienes al final, son los autores del magnicidio. Fue una gran pérdida para EEUU; pues históricamente han sido escasos los líderes cabezas pensantes.

  • Nor1 dijo:

    no es extraño. uno mas entre los sospechosos. o uno mas entre los complices. al final da la impresion de que todos son una misma identidad; la CIA, el FBI, la mafia, los batistianos, el cuerpo de seguridad del presidente, el servicio secreto, Johnson, en fin, la lista es larga. muchas gracias.

  • armando dijo:

    Saludos:

    Quien le escribe este comentario, que no vivve en EEUU sabe hace mas de 50 años de la responsabilidad del Director de la CIA en este asesinato.

    Lo que si es cierto ahora , que a David Talbott le quedan pocos dias de existencia.

    !! QUIZAS NOS ENTEREMOS PROXIMAMENTE , QUE PERTENECIO A EL ESTADO ISLAMICO Y LO ENCONTRARON CON UN CINTURON DE EXPLOSIVOS SIN DETONAR !!

    • Carlos72 dijo:

      Aunque no suceda así creo que Armando tiene mucha razon en lo que dice, es el estilo.

  • Henry dijo:

    Al final no se sabe nada, es otra historia de las tantas que hay

  • Juan Leonardo Alvarenga dijo:

    Bien dicen, que en Estados Unidos no se dan golpes de estado pero si se matan a presidentes.

  • Ce moi dijo:

    Si Armando, pudiera ser algo chistoso (humor negro, como el hombre siniestro) pero está entre una de las grandes posibilidades de que pueda ocurrir.
    El caso JFK estará entre los anales de Información más Guardada y oculta en la historia de la Humanidad.
    Pasarán muchos pero, muchos años para que se llegue a saber la verdad.
    Saludos

  • cadillac dijo:

    el unico que sabia y estaba mas con el guante hechado para saber quien lo mato o urdio el plan para ello fue Lee Harvey Oswald y no hizo el cuento, todo queda en teorias, conspiraciones y supuestos sospechosos….

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Estimado cadillac, el que menos sabía de esto era Oswald, quien sirvió a fines espúreos. Detrás del asesinato de JFK hay una historia tremebunda, la vida, cargada de terror, de Posada Carriles está detrás de este hecho, ya que él participó en el mismo (está demostrado en el libro de Fabián Escalante), por lo que tiene mucha información que puede usar contra el establishment, si no, hace rato que estuviera “liquidado”. Otros que se beneficiaron de este magnicidio fue la familia Bush, porque a pesar de que el “tronco” Prescott Bush tenía recursos, el Sr. George, el primer presidente, el padre del animal que agredió a Irak y Afganistán, era el oficial de la CÍA a cargo de todos los contactos. Es decir que, como dice un forista, se enterarán, nuestros bisnietos, cuando sean viejitos jeje

    • el taxita dijo:

      no ha faltado quien diga, que fue obra de nosotros, pero la cia y sus inumerables departamentos mueven y quitan ponen a los que les convenga incluyendo el asesinato, acaso a nuestro jefe cuantas veces lo han querido eliminar, todavia estan tratndo,

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Es un tema realmente TENEBROSO con mayúsculas. No olvidemos de la forma tan infantil y novelera que Ruby tomó la justicia en sus manos, entrando hasta el segundo nivel del sótano del edificio, una unidad de policía, donde tenían prisionero a Oswald, hasta ese entonces el ÚNICO sospechoso de asesinar a un Presidente, bajo custodia en manos de la POLICÍA, con el sitio desbordado de POLICÍAS. Entró, sacó su arma, le gritó hijo de perra y disparó. Esas fotos que circularon en toda la prensa de la época son un poema. Ver la cara de esos dos policías que tenían agarrado a Oswald esposado caminando como si fueran por el Prado y, cuando es herido, se quedan mirando al agresor sin reaccionar. Después, el cáncer fulminante de Ruby y, a partir de ahí, cada vez que alguien declaraba que sabía algo del caso, irremediablemente aparecía con “la boca llena de hormigas”. En cierta ocasión un amigo serio nos dijo que la lista iba por 126 personas… Totalmente de acuerdo con el forista Rafael Cantero Pérez

  • Patricia Lagunas dijo:

    Se sabia que habia sdido la CIA y gusanos cubanos, pero no quien lo hizo

  • gaz dijo:

    Claro que fue alguien del CIA y tenia que ver con la invasion de Cuba.
    Pero no solo eso. JFK queria hacer muchas cosas y fue una amenaza a muchas personas mas poderosos quel EL PRESEIDENTE DEL ESTADOS UNIDOS. Imaginate.

    Algo tiene el poder para decir… “ves ese hombre? eliminalo” No importa quien sea!

    • gaz dijo:

      Alguien tiene el poder. no algo. No es un extraterrestre.

  • Yordan Caballero García dijo:

    NO DUDO NADA MALO QUE ME CUENTEN DE LA CIA, MUCHO MENOS DE DULLES, QUIEN EN MÁS DE UNA OCASIÓN PROPUSO RECURRIR AL ASESINATO DE PRESIDENTES PARA DESARROLLAR SUS ESTRATEGIAS MACABRAS, UN EJEMPLO DE ELLO HAN SIDO LOS PLANES DE ATENTADO CONTRA NUESTRO ETERNO COMANDANTE EN JEFE FIDEL, LOS PRIMEROS MALNACIERON EN SU CANCERÍGENA CABEZA, AL IGUAL QUE TODO LO CONTENIDO EN SU OBRA DESTRUCTIVA: “EL ARTE DE LA INTELIGENCIA”

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también