Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB55: Holguín conquista sexto triunfo consecutivo

| 25

snb
Los Cachorros de Holguín buscarán hoy su vigésimo éxito de la temporada, tras conquistar el sexto triunfo consecutivo en la más reciente jornada de la LV Serie Nacional, clásico del béisbol en Cuba.

En el estadio Calixto García de la capital holguinera, el equipo dirigido por Noelvis González derrotó 5x4 la víspera a los Piratas de Isla de la Juventud, por un error del novato tercera base Ariel Hechevarría, ya con dos outs en la pizarra al cabo de 11 entradas de hostilidades.

Así, se rompió un abrazo entre estas selecciones que iniciaron las duodécimas subseries de la fase preliminar igualados en la sexta plaza de la tabla de posiciones y, además, los anfitriones extendieron a seis la seguidillas de victorias, la mejor racha del torneo en estos momentos.

Ahora, con marca de 19-15, Holguín se alejó un juego del séptimo peldaño, Isla de la Juventud (18-16), y se acercó a 1.5 del quinto mejor posicionado, Granma (20-13).

Este martes solo ganaron dos de los primeros cinco en la clasificación general, Ciego de Ávila, campeón vigente y actual líder, más Industriales, aunque no les resultó fácil imponerse.

Los Tigres avileños, en condición de anfitrión, aprovecharon un jonrón de tres carreras conectado por José Adolis García en el final del noveno para imponerse 4x1 versus Artemisa, con crédito del triunfo para el cerrador Yunier Cano (4-0), que ponchó a tres rivales en una entrada.

Y los Leones de La Habana, de visita en el Nelson Fernández, superaron 6x5 a Mayabeque en diez capítulos, con destaque ofensivo de los hermanos Gourriel, Lourdes y Yulieski, combinados para seis imparables en diez turnos, con cuatro anotas, aunque impulsaron apenas una anotación.

Matanzas, por su parte, se impuso 1x0 a Pinar del Río en un duelo de lanzadores entre Jonder Martínez (6-3), el ganador, y Yosvani Torres (2-3), el perdedor, con el cuarto salvamento de Adrián Sosa.

Además, Cienfuegos derrotó 9x4 a Las Tunas, Sancti Spíritus superó 8x2 a Santiago de Cuba, Camagüey sorprendió a Granma con pizarra de 7x6 y Guantánamo le amargó la vida a Villa Clara al ganarle con score de 5x4 en diez innings.

Luego de esos desenlaces la carrera por avanzar a la siguiente etapa tiene en los ocho primeros lugares a Ciego de Ávila (25-9), Industriales (22-12), Pinar del Río (20-11), Las Tunas (19-12), Granma (20-13), Holguín (19-15), Matanzas (18-15) e Isla de la Juventud (18-16).

Fuera de la zona de clasificación se agrupan Cienfuegos (16-15), Guantánamo (17-16), Sancti Spíritus (17-17), Villa Clara (16-18), Santiago de Cuba (13-21), Camagüey (10-24), Artemisa (9-22) y Mayabeque (5-28).

Este miércoles se disputan los segundos partidos de esos duelos y mañana concluyen las subseries, después de las cuales cuando le quedarán nueve jornadas oficiales a la fase de eliminación.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el charanguero dijo:

    y quien es el pichert bueno, malo y mediocre de esta serie, que detenga la ofensiva del mejor pelotero de cuba que hoy esta de lider de los bateadores con la barbaridad de 550 de average y en 65 turnos al bate aun nadie logra poncharlo.

    • yosbel dijo:

      charanguero lo que me dijiste ayer tienes razon lo que pasa es que el que le hace eso a un equipo grande lo hace otro grande es el caso de pinar y allemania .

    • La Charanguera dijo:

      Es verdad que mi hermanito gemelo tiene ahora obsesion por los Gurrieles, ya no se acuerda cuando le gritaba Niña Moza, Chaquira, Cinturita, etcv. etcétera. Nada que mi hermanito es asi, asi y asi.
      Perdonenlo.
      Gracias.

  • Aless dijo:

    oe oe oe oe... holguín... holguín.... jejejejjejejej..... tamos en la pelea y duro....

  • maikelm dijo:

    Muy bien por Holguín. No me explico con el nivel actual de la pelota cubana y con el cuerpo de picheo de Holguín que les cueste tanto trabajo ganar. Ayer una victoria muy importante para ellos, pues la Isla es por mucho el equipo que mas le gana a Holguín en los últimos años. Si logran ganar 2-1 a La isla (nada sencillo), le quedan tres series muy complejas: LTU, SCU y GRM. GRM históricamente domina a HOL, aunque los juegos sueles ser bien parejos y SCU a pesar de su pésima actualidad suele dominar a los equipos del Oriente (salvo GRM en los últimos tiempos). LTU por su parte suele perder frente a HOL, aunque este año van de locales y ahí son bien difíciles de vencer. Creo que HOL puede clasificar y sería la tercera vez en forma consecutiva, pero tiene que jugar muy bien y que su pobre ofensiva apoye a un picheo que se ve sólido para nuestros tiempos. MTZ tiene el final mas complicado de todos los que están en la lucha, aunque cierra con ART, pero debe ganar las subseries a PRI, IND y CAV si aspira a llegar. Cuidado con CFG y VCL que tienen finales bastante fáciles, también IJU.

  • Tutu dijo:

    14 de octubre: de haber tenido q pagarse, ya iriamos por 4000 USD de multa debido a la demora en la publicacion de la nomina del Equipo Cuba. Querida FBC, el pueblo sigue a la espera.......

  • Joaquin frometa guerra dijo:

    Las tunas
    los comentaristas de la tv expresan su criterio personal sobre los equipos
    de su preferencia y no comentan la buena actuacion o decempenno de otros
    equipos como por ejemplo hablan del equipo sensacion matanza y no de holguin
    las tunas que sin mucha bulla estan en la lucha por la clasificacion, sean neutrales

  • Carlos de la Fuente Cordon dijo:

    ! Por fin en esta prensa se habla del equipo de los cachorros! seremos guajiros pero ante todo somos cubanos y cuidado con el equipo de Holguin que puede dar una sorpresa.

  • armand dijo:

    no importa el penalty por no dar lka nómina, pero no tienen los nombres para el scauteo por los rivales, pues no saben que iran rudy, yuli, malleta,borroto,adonys,frank c,alarcón freddy etc

  • Carlos dijo:

    Como estan los cahorros. Ya le entro calambrina a los Industriales de nada ma saber que tienen que se tienen que enfrentar con los cachorros en la final. Ahora empiezan a regalar los juegos como hicieron el ano pasado para no fajarse con Ciego

  • Dilier dijo:

    Yo siempre tuve confianza en que los cachorros pasaban a la segunda etapa, y nunca estuve de acuerdo con los comentarios de Aliet Arzola que el que lo leia decía este es un equipo del montón, y realmente el equipo tiene un buen picheo y un cuadro que es de los mejores del país. !Arriba Caballero!

  • José Manuel Leyva Herrera dijo:

    Publiquen la tabla de posición de los equipos en cada jornada.

  • Interfc dijo:

    RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE AYER EN LOS PLAY OFF LIGA NACIONAL

    C H E
    Cardinals 4 8 0
    Cubs 6 8 1

    PASAN LO CUBS A DISCUTIR SU LIGA N0 PASABAN DESDE 2003
    NO DISCUTEN LA SERIE MUNDIAL DESDE 1945 Y NO GANAN DESDE 1908

    C H E
    DODGERS 3 7 0
    METS 1 3 0

    SERIE EMPATADA 2 JUEGOS X CADA EQUIPO

    HOY JUEGAN EL 5 PARTIDO KC vs ASTROS en Kansas
    TEXAS vs BLUE JAYS en Toronto

    POR ULTIMO : INDUSTRIALES CAMPEON

  • Raudel Reyes Lemagne dijo:

    Ño de madre este equipo; no se donde virto tenia la cabeza, ya que hay mejores receptores frank camilo ño tenia que ser el, bueno si claro si siempre el equipo de cuba tiene que tener uno que otro leon , esos si no se quedan fuera de la lista y por que Fiss no esta es algo que no entiendo si es uno de los lideres en estos momentos bueno que decir si virto no save escojer peloteros si aun no a ganado ninguna serie hasta el momento y asi tanta fama que le ponen jajaja esto si me da riza jajajajajaj

  • Kolosso dijo:

    Palante los Holguineros, este años si discutimos el campeonato, Arribaaaa Caballeroooo...

  • Ch@rlieYankee dijo:

    Ah Muchas Gracias Interfc. Es una pena que seas Industrialista. Sludos

  • w3e dijo:

    ¿Alguien puede decirme de la actuación de los cubanos en esta fase de la MLB?

  • LA trigresa dijo:

    que mal trabajo la comision nacional ,dejo a Fis y a Adonis ,por la familia real tendran que decir que eso se llama n..................................

    • mandi dijo:

      tigresa Fiss no esta por delante de julio pablo acuerdate q estamos por juventud .la vejes ya paso su tiempo jajajaju .para laotra.

  • arf dijo:

    les digo que me e dado cuenta ya se la acabo la gosadera al equipo cuba mientras este victor frente al equipo cuba no vamos a disfrutar mas de una victoria que lastima porque que falta de respeto para el pueblo cubano los 3 gurieles en el equipo y mas con lo que hiso yulieski y estoy de acuerdo con la trigreza dejar mejores jugadores por los gurieles hasta cuando va a existir la falta respeto asía el pueblo que quiere que el equipo rande gane esto nadie lo ve y vean la opinión del pueblo hagan una encuesta y veran que se esta trabajando mal porque el 80% no quiere a victor mesa de director de equipo cuba
    hay mejores que el a se me había olvidado felicidades al equipo de los cachoros por el paso que lleban ya le a ganado 2 a la isla

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    «No hay mejor parecido que este equipo y este director, con aquel plantel y aquel líder de los Cachorros que lograron la corona de la Serie Nacional 41. Noelmis González ha demostrado que cumplir con los planes de entrenamiento, la disciplina en su sentido más amplio, y la confianza en los aficionados, sus peñas deportivas y los medios de prensa, se puede lograr un equipo ganador. A esto se une como elemento coadyuvante, que el Primer Secretario del Partido en la Provincia, se ha convertido en el aficionado que mas apoyo da a los holguineros. Que nadie tenga duda que los Cachorros, estarán entre los 8 primeros de esta serie, y por ser un plantel «eléctrico, es impredecible lo que pueda suceder. EL pueblo holguinero esta de pláceme y yo estoy muy feliz. « Nunca en otra contienda veo con más posibilidades reeditar la hazaña del 2002, con aquellos inmensos cachorros, que son los mismos de hoy.

    • maikelm dijo:

      No creo que Holguín sea un plantel "eléctrico", ya ha pasado la primera etapa en las dos series anteriores.

  • Convencido dijo:

    Charanguerito tu eres habanero pero estas perdido. tu sabes con que remoto transmiten en el canal habana, mira se corre la bola q van a transmitir el PR Ciego aca e, pinar si eso sucede y por casualidad IND juega en el latino veras q no puede el canal habana hacerlo pq esta aca el DUABA. en la isla hay uno fijo pq es una isla y no se puede llevar y traer ademas no se transmite solo pelota. en oriente hay uno q esta en holguin y cubre toda esa zona. a pinar le toca el de la habana. ademas de los campeonatos saca cuenta desde cuando existe IND. cuando habian 4 equipos ya estaba ahi. y cuando pinar tenia 5 picher en el cuba no dejaban q todos estuvieran en Vegueros, ese Julio Romero q ves ahi con Verde y demas de analista y como entrenador de picheo en Ind Jugaba con Forestales pq si venian todos a veg seria el campeon, sabes cuantos campeonatos dejo de ganar esta provincia por eso. ademas en algo tienes razon a la capital hay q abastecerla de todo por ser la capital es por eso q siempre han existido personas trabajando para abastecerla de comida, ropa tranporte, campeonatos y demas… en eso estamnos claros pero ni ustedes ni nosotros nos vamos a fajar por una sola verdad y es que los mismos q no dicen hasta el final quienes estan en el premier 12 son los q se molestaron con Ulquiola y ahora no transmiten a pinar.
    LLEGA TARDE EL ESCRITOPQ YO TRABAJO Y NO PUEDO ESTAR CONECTADO SIEMPRE. SI QUIERES ME CONTESTAS EN OTRO ARTICULO Q SIEMNPRE LEO LO Q DICEN. AH Y ESCRIBO RAPIDO, NO TENGO HABILIDADES ASI Q DESCUIDO LA ORT…

  • Carlos Grijalva dijo:

    Qué importa que hayan ganado seis veces consecutivas los holguineros si al final terminan de últimos...

  • nacho dijo:

    MENOS QUE AUN QUEDAMOS FANS DEL EQUIPO DE LOS CACHORROS.....ESTE ES EL 3ER AÑO QUE HOLGUIN DA LA SORPRESA.....LA CUAL NO SE PORQUE ES SORPRESA PORQUE SI VEMOS EL TEAM TENEMOS UNO DE LOS MEJORES CUADROS DEL PAIS CON PAUMIER, PACHECO, CASTAÑEDA Y MANDULEY, UN GRAN CACHTER QUE AUNQUE NO BATEA MUCHO DEFENSIVO ES DE LO MEJOR SINO BUSQUE QUIEN ES EL QUE MAS COJE ROBADO...LO MAS PROBLEMATICO SON LOS JARDINES.....EL PITCHEO ES UN RESULTADO DE VARIOS AÑOS DE COMPROMISO Y ESFUERZO, LA MAYORIA DE LOS PINCIPALES PITCHERS DE HOLGUIN LLEVAN MAS DE 5 SERIES, TIEMPO DE HABER MADURADO........Y PARA COLMO (COMO HA SUCEDIDO EN OTROS EQUIPOS) SI NO SE NOS HUBIERAN IDO MUCHAS FIGURAS FUERAMOS UNO DE LOS MEJORES EQUIPOS DE CUBA.......

    CHAPMAN....
    LERIS AGUILERA
    YERAL SANCHES(EL MEJOR BRAZO RF Q HABIA EN CUBA EN ESE MOMENTO)
    SELME ANGULO
    RAIMAR NAVARRO
    ANGEL TAMAYO
    YOANIS QUIALA
    MAIQUEL PEÑA
    YAISEL SIERRA
    QUIZAS ME FALTEN OTROS, NO RECUERDO ALGUNO MAS...SALUDOS

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también