Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El ‘virus FIFA’ deja a numerosas estrellas lesionadas

En este artículo: Deportes, FIFA, Fútbol, Karim Benzema
| 15 |
Mario Gotze. Foto: Andrew Couldridge / Reuters.

Mario Gotze. Foto: Andrew Couldridge / Reuters.

David Silva. Kun Agüero. Karim Benzema. Luka Modric. Mario Götze. Paul Pogba. Álvaro Morata. David Luiz. Por fechas, podría ser esa primera lista de nominados al Balón de Oro, pero es el parte de bajas que ha dejado el último parón por compromisos internacionales. El último brote del ‘Virus FIFA‘ afecta a un ramillete de grandes estrellas del fútbol europeo y trastoca los planes de clubes como Real Madrid, Manchester City, Chelsea o Juventus.

Luka Modric (Croacia – Real Madrid). El centrocampista balcánico sufre “un edema en el aductor de la pierna derecha” y será baja para el último partido de la fase de clasificación para la Eurocopa. Se lesionó en la primera parte contra Bulgaria y, aunque en principio fue retirado al descanso por precaución, las pruebas posteriores han revelado una lesión que podría dejarle también fuera del partido del próximo fin de semana contra el Levante. Ha sido una lista que en el anterior parón ya engrosaron James Rodríguez y Danilo.

Karim Benzema (Francia – Real Madrid). El delantero galo, Pichichi de la Liga con seis goles, sufrió “una lesión de grado uno en el bíceps femoral de su pierna izquierda” contra Armenia. No sólo era un amistoso, pues Francia tiene plaza asegurada en la Eurocopa como anfitriona del torneo, sino que el club blanco había emitido un informe médico avisando de su situación de riesgo. Estará entre tres y cuatro semanas de baja, por lo que se perderá como mínimo los próximos partidos contra Celta, Levante y PSG.

David Silva (España – Manchester City). El canario cayó lesionado a los diez minutos del partido contra Luxemburgo. Sufrió un “fuerte esguince del ligamento lateral interno del tobillo derecho” que le tendrá de baja entre dos y tres semanas. Se perderá la próxima jornada de Premier, la visita del Sevilla y es seria duda para el derbi contra el United del próximo 25 de octubre.

Kun Agüero (Argentina – Manchester City). La lesión de Silva llegó apenas unas horas después de que Agüero saliera en camilla de la derrota contra Ecuador. El delantero, que venía de marcar cinco goles en 20 minutos contra el Newcastle, sufre un desgarro en el bíceps femoral izquierdo y podría estar un mes de baja. Llegaba entre algodones y de hecho Manuel Pellegrini le había retirado del partido contra las ‘urracas’ por precaucación. Sí se cumplen los peores plazos, se perderá el doble enfrentamiento de Champions contra el Sevilla y el derbi contra el United.

Álvaro Morata (España – Juventus). El delantero madrileño fue el otro caído del choque contra Luxemburgo. Sufre un “traumatismo indirecto” en el peroné y, aunque las pruebas que le han realizado en Turín descartar una fractura, es duda para el partido contra el Inter.

Paul Pogba (Francia – Juventus). Sufrió una lesión en el tobillo en un entrenamiento con la selección francesa y también es duda para la visita al Giuseppe Meazza. Según señala la prensa italiana este lunes, tanto él como Morata trabajan para llegar a ese partido.

Mario Götze (Alemania – Bayern Múnich). Estará de baja entre 10 y 12 semanas con un desgarro de ligamentos en la zona de los aductores, por lo que si se cumplen los peores pronósticos podría perderse lo que resta de la fase de grupos de la Champions.

Y la lista continúa. David Luiz podría perderse los dos partidos de Champions contra el Real Madrid por culpa de una hiperextensión en la rodilla izquierda que sufrió con Brasil. El Chelsea pierde a Branislav Ivanovic y Nemanja Matic; y el Manchester United cuenta entre sus dudas para este fin de semana a Wayne Rooney y Bastian Schweinsteiger. El virus FIFA ha dejado huella entre los grandes del fútbol europeo.

(Con información de El Mundo)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Lesiones

    – Krull, Portero de Holanda y del Newcastle, ruptura de los ligamentos cruzados, 7 meses de baja

    – Ivanovic, 5 a 10 días baja

    – David Luiz, de 20 a 25 días, no juega contra el Real Madrid en Champions.

    – Coentrao, entre 5 y 10 días de baja

    – Pogba, entre 5 y 10 días

    – Modric, entre 5 y 10 días,

    – Goetze, tres meses

    – Silva, 21 días

    – el Kun, 21 días

    – Morata entre 5 y 10 días

    – Benzemá 21 días

    – Bastian, 5-10 días

    – Rooney, 7 días de baja

    Como está el VIRUS, y mañana aún hay más partidos, en europa y en sudamerica,,,, en fin.

    Saludos,

    • Corazón Blanco dijo:

      Oye Sergio te agradecería si pudieras poner los resultados de ayer y antier de las eliminatorias Eurocopa y los de Sudamerica también, y si pusieras los autores de goles fuera fantástico, lo que pasa es que muchos de nosotros no tenemos acceso a ninguna net y estamos embarcados con la información.

      • Sergio dijo:

        Domingo

        Alemania 2 (Muller y Kruse) – Georgia 1(kankava)

        Polonia 2 (Krychoviak y Lewandowski) – Irlanda 1 (Walters)

        Escocia 6 (Hat-trick de Fletcher, Naismith y Martin) – Gibraltar 0

        Grecia 4 – Hungria 3

        Rumania 3 (doblete de Budescu y Maxim) – Islas Feroe 0

        Irlanda del Norte 1 (Cathcart) – Finlandia 1 (Arajuuri)

        Albania 3 ( autogol, Djimsiti y Sadiku) – Armenia 0

        Portugal 2 (Nani y Mountinho) – Serbia 1 (Tosic)

        LUNES

        Bielorrusia 0 – Macedonia 0

        España 1 (Mario Gaspar) – Ucrania 0

        Eslovaquia 4 (doblete de Hamsik, Nemec y Mak) – Luxemburgo 2 (Mutshc y Gerson)

        Suiza 1 (Klavan) – Estonia 0

        Eslonevia 2 (Cesar y Pecnik) – San Marino 0

        Inglaterra 3 (autogol, Barkley y Chamberlain) – Lituania 0

        Asutria 3 (doblete de Janko y Arnautonvic) – Lieschtesntien 0

        Suecia 2 (Ibra y Zengim) – Moldavia 0

        Rusia 2 (Korkorin y Kuzmin) – Montenegro 0

        Los segundos partidos de las eliminatorias sudamerican son hoy.

        Brasil – Venezuela
        Argentina – Paraguay
        Uruguay – Colombia
        Perú – Chile
        Ecuador – Bolivia

        Saludos,

  • Luis dijo:

    Es que estos jugadores estan siendo explotados , la FIFA debe revizar los calendarios y los eventos, estos son lesionados, pero recerden que hasta han muerto deportistas en medio de las canchas.

  • omarito guanabo dijo:

    es la gran sobrecarga no paran no hay ser que pueda madre mia

    • dayre dijo:

      pero que le pasaran a estas estrellas del futboll q se lesionan tanto,no tienen ganas de jugar o es q tambien estaran dando pollo por pescao o soya

  • cadillac dijo:

    pero tambien los clunes aviosan a las selecciones cuando el jugador esta tocado y asi y tiodo los ponen a jugar y mira los resultados !

  • el catalán dijo:

    mientras q no se jodan los del barça no importan, aunque no quisiera q le pasara a nadie

  • 100%Tunero dijo:

    Hoy juega mi equipo Holanda , si ganan y pierde turquia estamos en repechaje y si yego estoy entre los 4 primeros , adelante naranja mecanica.

    • Sergio dijo:

      Lo tienen BIEN DIFICIL. Turquía juega en ISTAMBUL, y sólo necesita un empate.

      Ponga usted 4 velas, jajajajja.

      Saludos y suerte.

  • casado dijo:

    a mi entender lo que pasa es que estos jugadores son estrellas en sus clubes y no le dan descanso y luego los llaman a la seleccion nacional y no aguantan el ritmo ya que son jugadores fundamentales y titulares en el club y en la seleccion
    saludos

  • Carluis FCB dijo:

    Es simplemente terrible lo que pasa con estos jugadores ,ya que no se les da descanso y al no darseles descanso ,aparecen las lesiones.

  • johnny6(blanco y naranja) dijo:

    De récord. Convertido en el auténtico referente ofensivo del Real Madrid desde su desembarco procedente del Manchester United, el portugués Cristiano Ronaldo se convirtió hace apenas unos días en el máximo artillero de la historia merengue, superando a un auténtico mito como Raúl. Ahora, tan solo el propio jugador conoce dónde estará su límite goleador con la elástica blanca.

    Hoy el jugador de 30 años ha recibido en el Santiago Bernabéu la que es su cuarta Bota de Oro después de los 48 tantos que marcó la temporada pasada. Se trata, de este modo, del primer futbolista en la historia que alcanza este póker de galardones que aspira a seguir incrementando en las próximas temporadas.

    Así, el propio presidente del Real Madrid comenzó el acto destacando que «Este galardón demuestra que estamos ante un jugador único. Hoy estamos aquí para celebrar que ha ganado su cuarta Bota de Oro, el único en conseguirlo», antes de añadir que «Para mí es un orgullo tener a Cristiano en nuestro equipo. Cuando vino al Real Madrid, vino para esto, para conseguir todos los títulos que se pueden disputar a lo largo de una carrera. Los que conocemos a Cristiano, sabemos que es para él un punto de partida hacia nuevos desafíos. Gracias, Cristiano».

    Tras el máximo mandatario blanco llegó el turno del propio protagonista. Ambicioso de cara al futuro, el jugador reconoció la labor de sus compañeros de equipo al apuntar que «Es un honor y un privilegio recibir esta Bota de Oro. Tengo que agradecer a mis compañeros porque sin ellos no la habría conseguido. Es un momento especial».

    Además, el todavía Balón de Oro dejó a las claras que «Como mi presidente ha dicho, no estoy satisfecho y quiero más. Quiero la quinta o la sexta si es posible. Este año queremos ganar la Liga, la Champions si es posible y la Copa también porque sin estos trofeos, no tendrían sentido los trofeos individuales».

  • johnny6(blanco y naranja) dijo:

    Hoy termina la clasificacion para la euro con 18 equipos ya con boleto a francia solo queda por esperar q pasa en el grupo A donde una holanda palida debe derrotar a la Republica Checa y esperar a islandia derrote a turkia q con un empate obtienen el preciado cupo del repechaje. Vamos holanda a ganar y esperar el milagro for ever orange

  • Netchaos dijo:

    Creo ke la FIFA va a tener ke hace algo pk cada vez son más los lesionados

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también